Todas las entradas de maestro2014

LOS NIÑOS SEGÚN SU SIGNO CHINO

Niños y Signo ChinoEL NIÑO RATA

rata - Horoscopo ChinoEl niño nacido en el año de la Rata será dulce y afectuoso. Es posible que sea tímido, pero interiormente es muy competitivo. Es frecuente que recurra al llanto para llamar la atención, y se apega a personas con quienes se identifica. Se muestra posesivo en relación con padres y amigos. Celoso con las atenciones a otros. Empezará a hablar pronto. Le gusta comer y siente, desde pequeño, interés por la cocina y otras tareas domésticas. Afectuoso y demostrativo, no le gusta que lo dejen solo. Disfruta con los juegos en grupo, se concentra en los detalles de un trabajo y hace amigos fácilmente. Ordenado.

Empezará a mostrar su naturaleza calculadora desde temprano. Insistirá en que le den las partes más grandes de todo y en tener lo mismo que sus hermanos mayores. En cualquier cosa será difícil de engañar. Aprende rápido y jamás se le escapa un truco. Lleva la cuenta de sus posesiones, y no se desprende fácilmente de nada. Con los niños más pequeños tenderá a ser maternal y, en el peor de los casos, se mostrará con ellos despiadado y autoritario. Si se le estimula debidamente será ambicioso en la escuela. También estará muy ansioso de participar en cualquier actividad que estimule sus agudos poderes mentales.

La despierta Rata estará ávida de lecturas. Aprenderá desde temprano la importancia de la palabra escrita y será capaz de expresarse bien. Muchos de los escritores e historiadores más grandes del mundo nacieron en el año de la Rata.

Los padres que sepan estas aptitudes de su hijo Rata, deben a toda costa entenderlo y secundarlo, no en sus caprichos, pero sí fomentándole la virtud del ahorro, y estimulándole en su nata propiedad de escribir y expresarse bien.

EL NIÑO BÚFALO

Horoscopo Chino BufaloNo será jamás un bebé llorón. Es excepcionalmente sufrido y capaz de soportar dificultades. Desapacible individualista, tiende a empezar a hablar tarde y prefiere zanjar las discusiones con los puños. Terco e inflexible, es capaz de poner la casa patas arriba si se lo propone. No es de los que hacen alharaca, pero será inexorable con las pocas concesiones que exija, y una de ellas será su derecho a la intimidad. No se resistirá a la disciplina; más bien le gustará que le fijen programas. Es posible que insista en que le sirvan la comida todos los días a la misma hora, sin ser por eso quisquilloso con la comida. Necesita regularidad, y el hecho de saber dónde están las cosas, y qué es lo que se espera de él le dará una sensación de seguridad. Una niña nacida bajo este Signo se interesará por el orden y la limpieza de la casa.

Al pequeño Búfalo le gusta hacerse cargo de la situación cuando no está mamá ─o la maestra─ y es serio e inflexible con los infractores. Es capaz de dar una opinión sin prejuicios ─y por lo común está dispuesto a hacerlo─ porque no se deja influir fácilmente ni ganar por los halagos. En vez de sobornarlo o rogarle para que haga algo desagradable, será más eficaz presentárselo simplemente como una orden. No es conflictivo por naturaleza, pero para que te obedezca tendrás primero que ganarte su respeto.

Le encanta enseñar a niños más pequeños y mostrará una perseverancia y paciencia notables cuando tiene que esperar algo que desea. Como es de índole fuerte y silenciosa, no se aviene a revelar fácilmente sus sentimientos. Puede estar profundamente herido sin que nadie lo sospeche siquiera, porque el niño Búfalo es una personita muy reservada. Aunque pueda mostrar una fachada audaz, voluntariosa y leal, el Búfalo es tremendamente ingenuo ante las realidades de la vida. En este aspecto necesita que lo protejan y confiará en exceso en el apoyo de sus padres, sus maestros y su familia.

En la escuela puede ser un alumno ejemplar, porque no es de los que se traban en pugna con las autoridades. Su enfoque serio y razonable de la vida lo induce a evitar bromas y payasadas, y se lo ha de estimular para que exprese sus emociones y desarrolle su sentido del humor.

Será responsable y de fiar, y se ganará tanto el respeto de sus mayores como el de sus padres. El niño Búfalo será un notable ejemplo de persona capaz de conducir como de seguir, y siempre cumplirá bien con sus deberes.

EL NIÑO TIGRE

Horocopo Chino TigreEl niño de este Signo será un ramillete de alegría al mismo tiempo que un azote del cielo. Este pequeño dinamo que anda incesantemente por ahí distribuyendo energías, se arrojará siempre en el corazón de las cosas. Hasta los más tranquilos sabrán  exactamente donde se desarrolla la acción y correrán directamente a ella. Este niño será un charlatán encantador, inteligente y seguro de sí, a quien no habrá manera de contener su curiosidad e inquisitividad insaciables que lo llevarán a saltar sobre cualquier cosa que se mueva, y se meterá en toda clase de situaciones. Hiperactivo y resistente, le gusta el bullicio, los gritos y los juegos bruscos. Como el Dragón, es capaz de someter con su arrogancia a los menos agresivos, pero la gente se sentirá naturalmente atraída por su carácter cálido, afectuoso y gregario (gusto por socializar).

El niño Tigre expresará directamente sus sentimientos, habrá que aguantar sus inequívocas opiniones sobre cómo deberían ser las cosas y no vacilará en dar su punto de vista. No le gusta que le oculten secretos y él tampoco es bueno para guardarlos.

Como no reprime sus emociones, será fácil saber cuando algo lo esta molestando, y bastará con asegurarse de que tenga bastantes válvulas de escape para liberar su energía acumulada.

Si no se le pone coto a sus tendencias autoafirmativas, el pequeño Tigre es capaz de dominar completamente a sus padres y convertirse en un temible pendenciero. Se le ha de enseñar desde temprano a dominar sus carácter temperamental, a escuchar razones y a entender el valor del compromiso. El pequeño rebelde se limitará a aceptar lo que le digan. No sería quien es, si no pusiera constantemente a prueba los límites que le imponen. No será tarea fácil mantenerlo a raya, pero cuanto antes comprenda quien es el que manda, tanto mejor será para él y para los que le rodean.

Sin embargo, si se le ofrece el estímulo disciplinario adecuado, unido con amor, ternura y muchísima comprensión, no habrá niño que responda con la adorable espontaneidad del pequeño Tigre. Es posible que la vida no sea siempre fácil con él, pero sin él, sería demasiado vacía. Tener un hijo Tigre es, en sí mismo, una gratificación.

EL NIÑO CONEJO

Horoscopo Chino ConejoUn niño nacido en el año del Conejo será de disposición agradable. De temperamento calmado, sensible a los estados de ánimo de sus padres y actuará de acuerdo con ellos. Puede ser charlatán, o no, pero no será alborotador ni rebelde. Es capaz de sentarse tranquilamente y concentrarse en un solo juego o juguete.

Por lo común tendrá el sueño liviano y es posible que se lamente mucho cuando está enfermo. Será fácil de formar y no tendrá mucho problema para adaptarse al medio escolar. Aprende sus lecciones bien y con facilidad, pero aunque sus modales son excepcionalmente buenos, esto no significa que no sea capaz de discutir, pese a su suavidad de maneras. Es capaz de captar rápidamente varios aspectos de una cuestión y de defender con inteligencia su punto de vista.

En ocasiones, será difícil entender lo que piensa o lo que hace. Hábil para enmascarar sus sentimientos, el Conejito solo dirá aquello que le agrada y, así, conseguirá ganar para su manera de pensar sin que nadie se de cuenta.

Es capaz de valerse por sí solo y de cuidar lo que es suyo. Notablemente observador, puede calcular las probabilidades para obtener lo que desea. En vez de resistirse abiertamente a las reglas, el sutil Conejito inventará cuidadosamente maneras de esquivarlas.

En una palabra, este angelito cortés, tratará continuamente de llegar a un acuerdo que lo favorezca.

Puede percibir los reproches con una especie de indiferencia desafiante o filosófica y, encogiéndose de hombros ante las contrariedades, volverá a empezar desde donde comenzó. Servicial en casa, adaptable en la escuela, es un niño que sabrá tratar con gentes y problemas.

Con él se puede tener la seguridad de que será querido y aceptado en todo los círculos.

EL NIÑO DRAGÓN

Horoscopo Chino DragonEl gallardo niño Dragón es un innovador. Enérgico, temerario y brillante, nada empañará su enfoque idealista de la vida. Formulará desde temprano sus propios principios, y necesitará o pedirá muy poca ayuda. Es respetuoso de sus mayores y será capaz de obedecer escrupulosamente las órdenes.

Este niño apasionado necesita el anclaje de algo o alguien que pueda aparecérsele como digno de su devoción. Tendrá incontables ídolos: por ejemplo, sus maestros, sus padres, o alguien a quien tenga en gran consideración. Es inteligente, agresivo e independiente. Recio y adaptable, y dispuesto a luchar por sus derechos. Franco y ambicioso, se le han de confiar responsabilidades para mantenerlo ocupado y hacer que se sienta útil. En cambio, no se le debe permitir que intimide a niños menos autoafirmativos. Su tendencia dominante debe ser encausada desde su temprana edad.

Al niño Dragón se le debe hacer sentir su valor; preferirá que lo necesiten en vez de amarlo simplemente. Sus esfuerzos son siempre sinceros y deben ser reconocidos, ya que se esforzará muchísimo por agradar a sus padres y ganarse su respeto. jamás hay que lastimar su ego riéndose de él, aunque se lo vea haciendo la cosa más simple como si fuera un elaboradísimo ritual. La autoestima del Dragón es inmensa.

Para él todos sus sueños de grandeza son factibles y tangibles. En la vida, sus emociones llegarán a alturas vertiginosas y profundidades insondables. Si fracasa en algo, habrá que tranquilizarlo, asegurándole que el sol volverá a nacer al día siguiente. Una vez que se dé cuenta de que cometió un error, no serán necesarios castigos ni reproches, ya que el primero en castigarse será él.

Si tu hijo es Dragón, querrá ─y hasta exigirá─ que confíes en él y hará todo lo que pueda por no decepcionarte nunca. Este niño orgulloso y seguro de sí, será siempre fiel a sus ideales. Nació para conducir y destacarse.

EL NIÑO SERPIENTE

Hosorcopo Chino SerpienteHe aquí una personalidad compleja. Tranquilo, despierto e inteligente, es de naturaleza seria y tiende a ser delicado y exigente. Como es de los que se preocupan, tendrá una visión reflexiva de la vida. En la escuela es estudioso y, por el empeño que pone, puede ser el predilecto de los maestros. No hay que mimarlo, que bastante constancia tiene ya de su encanto. Cuando no puede salirse con la suya, puede ser hosco, vengativo e irascible.

Aunque cavilador y reservado por naturaleza, el niño Serpiente es de autodisciplina, Para él es fácil decidir lo que quiere, y es muy práctico para fijarse metas. Una pequeña Serpiente no se empeñará en lograr algo que sea inalcanzable. Persistente, realista y tenaz, no abandonará una tarea hasta haberla dominado.

Además de su natural capacidad para el aprendizaje y de su alto coeficiente intelectual, es un niño capaz de ser reservado; no se entrometerá con los otros y preferirá que también ellos se ocupen de lo suyo.

Cuidadoso y atento, sabe como no complicarse la vida. Tal vez no sea muy abierto, pero es capaz de conseguir amistades duraderas.

Cuidadoso en el planteamiento, este niño se destaca como líder, porque sabe usar con prudencia y justicia sus poderes, y los otros lo buscarán y le prestarán apoyo. Sin embargo, es posible que en sus actos haya segundas intenciones. La Serpiente está tan empeñada en ser el número uno que tal vez no le importe lo que tenga que hacer para conseguir lo que persigue.

Sus múltiples talentos y capacidades naturales, harán que sea persona muy solicitada, pero también objeto de celos y engaños. Debe aprender a soportar las críticas y a  afrontar los riesgos que implica ser de los notorios.

Su carácter reticente (no ser lo suficientemente claro) lo impulsa a ocultar su dolor, y es probable que guarde durante mucho tiempo los resentimientos. Con frecuencia es mal comprendido, ya sea porque se niega a explicarse o porque no consigue hacerlo en forma adecuada. A veces sus líneas de comunicación con los otros están mal conectadas.

Suceda lo que suceda, este niño tomará solo sus decisiones. En la vida sabrá como sacar el mejor partido de personas y situaciones. Y no hay formas de retenerlo; por el camino que sea, no importa cual, querrá llegar a la fortuna y, si es posible, a la fama.

EL NIÑO CABALLO

Horoscopo Chino CaballoUn niño nacido durante el año del Caballo, será animado, bullicioso. De personalidad alegre, tendrá un apasionado amor por la vida. Le gustará hacer todo con rapidez y tendrá facilidad para emprender cosas nuevas. Muchos niños de este Signo son zurdos de nacimiento.

Es una criatura que tenderá a ser desobediente, testaruda y voluntariosa (hacer lo que se le antoja) cuando se le ponen límites. Pero no será ni llorón ni quejoso. Vivaz y activo, le encantará el aire libre y si no se le permite el ejercicio y la independencia que necesita, se encargará él mismo de tomárselos.

Aunque es posible que vagabundee por todo el barrio, complaciéndose en los juegos más bruscos, siempre sabrá encontrar el camino a casa a la hora de comer.

Su espíritu de inquietud y búsqueda lo consumen y necesitará estar constantemente ocupado.

Aprenderá pronto a caminar y a hablar, y le hará daño que sus padres lo contengan demasiado. Si se ve atado por reglas, normas y horarios estrictos, estallará. Temerario y confiado en su suerte, hará las cosas siguiendo el impulso del momento.

Conviene disciplinar a los niños de este Signo, ya que deben aprender a dominar su temperamento volátil y sus tendencias impulsivas.

Egocéntrico como es, el realismo del Caballo le permitirá conformarse y adaptarse a la situación una vez que vea que no hay más remedio.

Es indudable que esta osada personita se meterá en mil situaciones difíciles, pero no necesitará que se le ayude a salir de ellas. Es bien capaz de superar, solo, el peligro. Aunque deliberadamente no busca las dificultades, no se asusta con facilidad y le gusta dar batalla él solo.

En una palabra, la personalidad pintoresca y vivaz del Caballo animará el hogar en donde nazca.

EL NIÑO OVEJA

Horoscopo Chino OvejaLa amable Ovejita será un tesoro para sus padres. Le encantará sentir que la miman, que la hagan objeto de alharacas y que la consientan sin limitaciones. Este niño, sensible y amante de la belleza, apreciará la música, la poesía, el jabón perfumado para el baño y todos los delicados refinamientos que estimulan su aguda sensibilidad. Sumamente dependiente. Si puede evitarlo, no hará nada por su cuenta. Es afectuoso, vulnerable y sumiso, y le gusta que lo atiendan.

Es muy probable que se encariñe con una manta vieja, o algo parecido; y, si es una niña, con la más estropeada de sus muñecas de trapo. Le disgusta que lo fastidien y, si en la escuela lo critican demasiado o lo avergüenzan, es probable que no quiera volver durante muchos días. Procura que niños de carácter más dominante le tomen bajo su protección y, cuando está deprimido, necesitará de enormes cantidades de afecto y simpatía para levantar el ánimo. Su fértil imaginación y sus temores morbosos pueden ser causa de que se enferme.

Se deja influir fácilmente, también en sentido negativo y, cuando está en vena melancólica, puede sofocar a los padres con su tristeza. Si se siente ridiculizado o rechazado puede refugiarse en su propio mundo mágico, del cual será difícil inducirlo a salir. Para él la comida y la comodidad representan seguridad y amor. La Oveja no tendrá prisa en irse de casa si allí se siente amada y bien atendida. Y cuando decida poner su propia casa se puede estar seguro de que lo hará con gusto exquisito. Le encanta vestirse bien y tiene instintos para arreglar las cosas. Versátil, inconsecuente y trivial en ocasiones; compensa estas características siendo sumamente creativo, modesto y paciente. Es compasivo con los sufrimientos ajenos, y cuando cobra afecto a alguien, su generosidad no conoce límites. Ocuparse de un niño así es gratificante porque devuelve con creces el afecto que recibe. Con él es imposible estar mucho tiempo enojado. Por cierto que tiene sus fallas; pero, aún así, es una joya de la mejor calidad.

Siempre estará presto a recibir ayuda. Él nunca tendrá la seguridad suficiente, y es posible que busque el consejo o la aprobación de sus padres para todo lo que haga.

No hay que tratar de cambiarlo, mejorarlo o que sea más fuerte. Será inútil, porque la Oveja siempre ve la vida y el mundo a través de cristales de color rosa.

EL NIÑO MONO

Horoscopo Chino MonoHe aquí un niño cautivante, de ojos brillantes, que no se quedará quieto un momento. Travieso, jovial y muy competitivo, sabrá como robarse el corazón de las gentes. Hábil en el halago e insuperable para explotar debilidades, el incorregible Monito conseguirá siempre lo que se proponga.

Curioso, impredecible e ingenioso; casi siempre estará ocupado desarmando o armando algo. No hay que inquietarse si rompe los juguetes, simplemente es que a él eso lo atrae. Si desarma las cosas es para ver cómo son por dentro o qué las hace mover. Los ingenios mecánicos más intrincados jamás dejarán de interesarle y fascinarle. Siempre, en cualquier ocasión, te acosará con desconcertantes preguntas sobre las cosas o sobre el universo, y también sobre las personas.

Arreglará, con su habilidad, cualquier objeto que necesite reparación. Nunca está absolutamente satisfecho con lo que tiene, y las cosas ajenas le parecerán mejor que las suyas propias. El geniecillo ambicioso y consentido tendrá siempre un ojo puesto sobre lo que tienen otros.

Interiormente estimulado para mejorar, el Monito se enorgullece de su acumulación de conocimientos y habilidades. Se interesará por múltiples actividades; hoy estará inventando sobre fotografía, pero es posible que mañana esté armando un radio. Lo notable es que el Mono puede repartir su atención entre varias cosas y ser capaz de dominarlas todas. Puede ser arrogante, y le gustará fastidiar a los demás con su versátil humor. Eternamente esperanzado y optimista, jamás se dará por vencido. Volverá a intentar una cosa cuantas veces sea necesario hasta que la consigue.

Es posible que este niño tenga rasgos egoístas y se niegue a compartir lo que tiene, al mismo tiempo que hábilmente se apodera de los juguetes ajenos. Excitable, pretencioso y astuto, no hará caso de regla alguna que lo limite, y habrá que enseñarle que la vida no es lo que él cree. Incluso, cuando comparte algo, tendrá muy en cuenta lo que pueda conseguir a cambio. Hasta el más pequeño de los Monos sabe sopesar el pro y el contra. Armará un escándalo ante la menor ventaja que tengan los otros sobre él; pero si es él quien inclina la balanza a su favor, esperará que los demás cierren los ojos.

Entonces, cuando se ha llegado al punto de saturación y se esté totalmente exasperado con él, el Monito pondrá en su cara la más angelical de las sonrisas, te pedirá disculpas desde el fondo del corazón, cubrirá con al bálsamo del halago todas las heridas, y hará cuanta monería conozca para hacer reír. Se olvidarán las severas medidas que se estaban por adoptar con él, y de nuevo queda uno esclavo de su simpatía.

EL NIÑO GALLO

Horoscopo Chino GalloYa de niño, el nativo del Gallo será de los que tienen arranque automático. Buen estudiante, aplicado y rápido en el aprendizaje, el Pollo o Pollita andará siempre en busca de respuestas. Se puede confiar en que seguirá sus estudios, o cualquier otra cosa que lo atraiga con personal interés. Será un placer enseñarle, porque es despierto, inteligente y preciso; tendrá todas las tendencias de un ratón de biblioteca.

El niño Gallo será pulcro y ordenado. Hará las cosas en la secuencia adecuada y es posible que a veces fastidien sus hábitos meticulosos y exigentes. Tampoco será lento en sus opiniones, más bien se tiene la impresión de que hay un sabihondo en la familia. Fuerte y dueño de sí, entre sus compañeros será el que más ahorre de su mesada semanal. Es posible que sea quisquilloso con las menores discrepancias y planeará la más simple de las rutinas con precisión militar.

Es probable que sea el crítico más exigente en muchos kilómetros a la redonda. Aunque pueda lastimar, eso se debe a que la intención del Gallito es pura, y él detesta la hipocresía. Sus críticas y constantes observaciones no son más que enunciados de hechos, con los que no tiene intención de ofender. A veces se queda realmente atónito cuando uno se enoja, porque lo único que él persigue con tanto empeño, es señalar los defectos más sobresalientes. Además, claro, no podría importarle menos lo que los otros piensen de él; como espíritu verdaderamente independiente, tiene que decir lo que él piensa.

El niño Gallo exigirá mucho de sus padres; y, en cambio, se puede confiar en que dará todo de sí cuando sea necesario. No es de los que piden socorro, pues aborrece la debilidad y se niega a depender de otros. Cuando tú des un traspié, será el primero en advertirlo y llamarle la atención. No puede evitarlo, porque es simplemente parte de su naturaleza. Además, tiende a ser mandón, de manera que si no tienes cuidado, tu Pollito no tardará mucho en ser quien te organice la vida.

Optimista e intrépido, el Gallo jamás alterará el rumbo de su acción aunque el mundo entero haga lo contrario o lo condene. Es posible que tengas que ver, impotente, como se tira de cabeza desde un acantilado, ya que una vez que lo haya decidido, no habrá consejo que valga. Tú limítate a rogar que alguno de sus desatinados planes funcione, porque cuando se trate de su propia vida, él nunca es demasiado práctico. Pero algún día ─quien sabe─ alguna de sus ideas inauditas puede dar en el blanco. Muchos millonarios nacieron en el año del Gallo, y todos tienen un rasgo en común, además del dinero; eran todos excéntricos.

Lo que más descorazona es el hecho de que sea completamente ciego para sus propios defectos. No te preocupes en discutir con él, porque será una pérdida de tiempo, jamás admitirá que se equivocó. Si él cree que va por el buen camino, todo lo demás sobra.

En pocas palabras, el potente y esplendoroso Gallo tendrá muchos y espléndidos talentos (que seguramente te enumerará uno por uno), pero lleva también consigo también un buen montón de peculiaridades. Jamás andará por el medio del camino, no va con las cosas a medias y nunca pretende «estar bien con Dios y con el diablo». Con él, o nadas, o te hundes. Su simple actitud de «ámame o lárgate» significa que, si estás dispuesto a apoyarlo, tendrás que estar preparado para hacerlo hasta el final, porque no soporta las cosas a medias.

EL NIÑO PERRO

Horoscopo Chino PerroSerá un niño feliz, cordial y equilibrado. Alegre y armonioso, esperará poco de los demás y puede aceptar a padres y amigos tal como son. Abierto, confiado y leal, percibirá con sorprendente claridad los punto de vista ajenos, sin dejar por eso de mantener sus propias convicciones o su dignidad. Jamás se dejará intimidar por fanfarronadas, y lo más probable es que se trabe en recia lucha con el tirano del barrio y se gane así el respeto de sus compañeros.

Sensato y consecuente, el Cachorrito hará sus tareas escolares sin demasiados problemas. Será razonable cuando le pidan que ayude en la casa, y le gustará proteger a los miembros más jóvenes de la familia.

Juguetón y cordial, insistirá en mantener cierto grado de independencia; pero, como fiel Perro, nunca se alejará demasiado de casa. Será un niño conocido por su sentido del humor y su modalidad cálida y sincera. Cuando se ofende, el niño Perro puede mostrarse rebelde, mezquino e hipercrítico. Su enojo se enciende y se extingue con relativa rapidez, y el Perro vuelve a su equilibrio normal. No alimenta largo tiempo los resentimientos y es capaz de olvidar y perdonar fácilmente.

Cuando es negativo, el Perrito es belicoso, polemista, cáustico (mordaz) y de una terquedad inflexible. Solo se muestra liberal y abierto si no se le presiona demasiado. Cuando siente que se han aprovechado de él, el Perro se desquita cruelmente y sin compasión alguna. Una vez que se lanza a la pelea ya no es accesible a argumentos ni negociaciones. Mejor es no llevar nunca a este niño tolerante a un punto sin regreso. El manso Perrito es capaz de entrar en erupción como un volcán. Si se siente rechazado o no reconocido, éste niño puede volverse letárgico, insensible, cínico o simplemente indiferente a los deseos de sus padres. Si se le elogia y estimula, responderá ampliamente.

Básicamente es cooperativo, de manera que no habrá necesidad de engatusarlo ni amenazarlo. Eficiente y diplomático, el Perro se mostrará falto de prejuicios o, por lo menos, evitará exhibir los que tiene. Se inclina más a evitar escenas que provocarlas.

Ya, desde temprana edad, se puede, sin miedo, confiarle responsabilidades o hacer de él un confidente. El Perrito es digno de fe y, como no le gusta que lo acusen de que se le soltó la lengua, guardará el secreto como un depósito sagrado.

En resumen, el Perrito defenderá siempre lo que es suyo, tendrá gran sentido de los valores y, para él, lo primero serán el hogar y la familia.

EL NIÑO JABALÍ

Horoscopo Chino JabaliSensible y fácil de tratar, será un niño seguro de sí, digno de confianza y decidido. Líder de las actividades escolares, su perseverancia y dedicación le asegurarán prestigio. Será una criatura valiente frente a grandes dificultades, que soportará sin gimotear ni quejarse. De gran fortaleza física, es capaz de soportar sin llanto dolores y sufrimientos.

Como la Rata, el Jabalí tiene buen apetito y no será necesario obligarlo a comer con mimos, como el Corderito. Se tomará el trabajo con alegría y no será fácil que se deprima o se descorazone. Su exterior plácido oculta una naturaleza apasionada; al afectuoso Jabalí se le hace difícil mostrarse indiferente o desapegado en sus afectos. Si ama a sus padres, adorará incluso la tierra que pisan; si nó, se castigará con remordimiento y culpa, sin ocurrírsele culpar a nadie más. No necesitará tanta atención como otros niños, pero debe tener la seguridad de que cuenta con apoyo cuando lo necesita.

El niño Jabalí tiene su propia dosis de individualismo. dejará que seas tú el que manda mientras no esperes que él sea tu esclavo. Su actitud frente al dar y al recibir lo hará popular en el vecindario. Lo que motiva es más el placer de ganar que el de la recompensa. Es frecuente que no dé importancia a sus pertenencias y será generoso para dar sus cosas.

Pese a su estupenda capacidad para organizar esfuerzos de grupo, limar asperezas y calmar naturalezas apasionadas, el Jabalí tendrá dificultad para tomar partido, ya que cuestiona los nativos ajenos o no se permite satisfacer sus gustos refinados y su amor a la comodidad más que a hurtadillas.

He aquí un niño capaz de aceptar los reproches con espíritu positivo, los reveses le renuevan el vigor. Cada vez que promueva un cambio, convencerá a todos los interesados de que es necesario. El Jabato pondrá todas sus fuerzas, su convicción y dedicación en cualquier cosa que emprenda.

Con su estilo suave y su modalidad persuasiva, es capaz de conseguir de otros, lo que él desea. Es él quien necesita más disciplina para no desperdiciar sus talentos. Puede destacarse en el planeamiento de funciones y proyectos, como también de las actividades de otras personas, pero se deja ayudar cuando se trata de aplicar las mismas normas a su propia vida cotidiana.

No importa qué sea lo que hagas por él; el Jabalí te devolverá el doble, y esto es válido tanto para lo bueno como para lo malo. Es totalmente ciego para los defectos de los seres que ama, y profesa una profunda lealtad a sus amigos. Su comprensión intuitiva de los sentimientos o necesidades de las demás personas, hará que a veces parezca más sabio de lo que permiten suponer sus años.

haga lo que haga, siempre encontrarás a ese niño en busca de nuevas maneras de canalizar su enorme provisión de energía. Esté donde esté, encontrarás un clima de unión y acercamiento. Le encanta consolidar sus relaciones con un pegamento especial que tiene. En él encontrarás generosidad unida a una auténtica pasión por la vida.

Share

INFLUENCIA DE LA HORA DEL NACIMIENTO

Hora del nacimiento

DE LA RATA

rata - Horoscopo ChinoEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Superencantadora pero también un poco engreída. Estupendamente hogareña y buena escritora.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Rata de avance lento y punto de vista serio, sigue estando dominada por la disposición atrayente de la Rata, pero su propensión al juego está reducida por la cautela del Búfalo.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Agresiva y mandona, quiere hacer demasiadas cosas. Todo andará bien si puede ahorrar su dinero, para lo cual hallará un obstáculo en el Tigre que alberga en sí.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Es posible que sea dócil y de hablar suave, pero su tendencia calculadora se incrementará. El encanto de la Rata unido a la astucia del Conejo, será difícil de vencer.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Rata de actitudes expansivas y de gran corazón, a veces demasiado para su bolsillo. Te hará un préstamo, pero después lo lamentará. La enérgica voluntad del Dragón y el talento de la Rata para hacer dinero le proporcionará éxitos en los negocios.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Capaz de abrirse camino pacientemente tanto en los bolsillos como en los corazones. Lo que lleva en sí de Serpiente la hace cautelosa ante los peligros ocultos. Es un poco tímida.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Rata aparatosa, pero osada, que correrá muchos riesgos en la vida. La modalidad veleidosa del Caballo tenderá también a hacer turbulenta su vida amorosa. Estará en lo más alto de la ola del éxito, o bien al borde de la bancarrota.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Demasiado sentimental. Sin embargo, podemos encontrar su orientación hacia el dinero, siendo sumamente atemperada por el buen gusto y el refinamiento. Como en este caso ambos Signos son oportunistas, la Rata-Oveja tenderá a buscar favores adulando a quienes ocupan el poder.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Combinación muy emprendedora. Conoce todas las tretas posibles y no vacilará en usarlas. Dada la influencia del Mono, es menos sentimental, y tendrá un sentido del buen humor, fantástico.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Muy inteligente y capaz, pero muy engreída de sí. Lo que tiene de Rata la afana por ahorrar dinero, en tanto que la parte Gallo hace planes grandiosos sobre la forma de gastarlo. Puede redimirse aplicando sus cualidades de administradora al manejo de un negocio con dinero ajeno.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Por lo que hay en ella de Perro, intenta ser imparcial y sin prejuicios, en tanto que la avidez de riqueza básica de la Rata carcome la noble conciencia del Perro. Aún así, esta combinación podría dar un escritor de gran autoridad o un periodista filósofo de pluma quemante.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. A esta Rata le enferma llevar dentro de sí los escrúpulos del Jabalí, que la hacen vacilar cuando podría sacar ventaja de situaciones ideales. Puede terminar siendo un benefactor a quien nada se le agradece, a menos que lo haga notar.

DEL BÚFALO

Horoscopo Chino BufaloEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. El encanto de la Rata lo suaviza. Un búfalo con un toque de auténtico sentimiento. Más flexible y comunicativo. Aún así, no se le olvida de una injuria, ni de contar hasta el último centavo.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Tipo Sargento Mayor. A quien saque de la fila el dedo meñique del pie, se lo cortará. Dotado de un autodominio y de una dedicación extraordinaria. No se puede, en cambio, hablar bien de su imaginación ni de su sentido del humor.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Un búfalo cautivante, de personalidad vivaz. No será, sin duda, suave en el hablar, ni tímido. De paso hay que tener cuidado con su tremendo mal genio.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Tampoco de este Búfalo conseguirás que cambie de opinión respecto de ti; pero, por lo menos, será diplomático y discreto. Un Búfalo gentil, que será coleccionista de arte y antigüedades, y que no se complace en el trabajo agotador.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Gran fuerza y poder para el logro de sus ambiciones. Es una pena que sea tan inflexible y obstinado; de otra manera podría ser mucho más.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Combinación formada por dos Signos reservados y reacios a aceptar consejos. Puede ser una naturaleza solitaria, y con un matiz de astucia.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Un Búfalo más feliz con algo de la modalidad fantasiosa del Caballo. Quien sabe, hasta es posible que le guste bailar. Sin embargo, es probable que la cualidad evasiva del Caballo, que hay en él, lo aparte de sus objetivos.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Un Búfalo de personalidad artística y con un aspecto tierno. Será más indulgente y receptivo. Tiene mentalidad comercial y sabrá hacer dinero a partir de su talento.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Astuto pero jovial, este Búfalo no tomará demasiado en serio sus problemas. Con la influencia del Mono, no lo necesita, ya que siempre tendrá un as bajo la manga.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Dinámico y concienzudo. Discutirá mucho antes de emprender la acción y, en vez de los puños, se valdrá de su pintoresca retórica. Una especie de cruce entre predicador y soldado.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Un moralista severo, tremendamente aburrido si no lo salvare el temperamento del Perro. No será demasiado prejuicioso, pero te acusará ante una corte marcial.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Este Búfalo es afectuoso, aunque siga siendo exigente y conservador. Le falta la convicción necesaria para ejercer presión en ocasiones. Sus cualidades de esforzado trabajador corren parejas con el amor del Jabalí por la buena comida.

DEL TIGRE

Horocopo Chino TigreEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Un alborotador de naturaleza afectuosa, capaz de provocar una pelea para tener el placer de reconciliarse más tarde. No está mal si la Rata que hay en él, mantiene bien guardado el monedero.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Combinación temperamental y resuelta. Es de esperar que el Búfalo pueda imprimirle autodisciplina, para que no pierda tan rápidamente los estribos. Es posible que, como resultado, tenga una personalidad más calmada.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Aquí todo son colmillos y garras. Absolutamente vivaz y propenso a múltiples estados anímicos contrastantes. Quien quiera algo emocionante, aquí lo tiene.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Es sereno, pero decididamente su fuego no se ha extinguido. El Conejo puede contener su impetuosidad e impaciencia. Como resultado, toma mejores decisiones y puede evitar complicaciones.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Apuntará alto y se esforzará más, porque el Dragón refuerza su ego. Podría ser un líder excelente si deja de ser tan desconfiado.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Quizá la Serpiente que lleva en sí pueda ayudar al Tigre a mantener la bocaza cerrada. El Tigre saldrá ganando si se adapta a las vibraciones de la Serpiente y no tiene arrebatos de mal genio en las negociaciones.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Es posible que el Caballo transmita cierto espíritu práctico al Tigre y lo lleva a no correr más que riesgos calculados. Pero esta combinación está compuesta por dos Signos igualmente fantasiosos y carentes de todo sentido auténtico de responsabilidad.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Con calma y observador; pero, aún así, celoso y posesivo hasta la locura. Adorable si la Oveja puede moderar la agresividad del Tigre y favorecer sus tendencias artísticas.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Encuentro del músculo y el cerebro. Esperemos que todo se dé en las proporciones adecuadas; porque, si es así, será imposible predecir hasta dónde podrá llegar este nativo.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Personalidad fascinante. Aquí el provocador de problemas y el que los resuelve, se encuentran. No te dejará salirte con la tuya en nada e insistirá en que lo oigas.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Este es un Tigre más razonable y cooperativo, como resultado del sentido común inherente al Perro. Sus tácticas intimidatorias quedarán desvirtuadas por la estricta propensión del Perro al juego limpio, pero tendrá la lengua más afilada que una navaja.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Impulsivo e ingenuo. Feliz y contento mientras consiga lo que quiera. Bajo presión, aún podría volverse vengativo, pero se lo verá apartarse de su camino para complacer a la familia y a los amigos.

DEL CONEJO

Horoscopo Chino ConejoEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Astuto, afectuoso y bien informado. La Rata contrarresta la tendencia al aislamiento del Conejo y lo hace menos indiferente.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. La indiferencia del Búfalo hace que este Conejo actúe con más autoridad de la que normalmente posee. Puede alcanzar mucho éxito con la fuerza y el autodominio del Búfalo.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Un Conejo rápido en el hablar y en el pensar. El Tigre que hay en él, lo impulsa a ser más agresivo, aunque el Conejo mantiene el control.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Filósofo extraordinario. Sabio al punto de jamás emprender la acción, porque nunca toma partido. Solo una cosa es segura: que puede cuidarse muy bien solo.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Un Conejo ambicioso y duro a quien, sin embargo, no le gustará, no necesitará ensuciarse las manos. Puede mover a otros a seguir sus bien ideados planes.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Melancólico y reflexivo, pero autosuficiente; es probable que nunca pida consejo. Sumamente sensible a su ambiente y guiado estrictamente por sus intuiciones.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Un Conejo codicioso que nunca dará la cara de frente. Al menor asomo de peligro, se apresurará a correr por el primer camino seguro que encuentre.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. La Oveja que lleva en sí suscita más simpatía y generosidad en el Conejo. El resultado es una personalidad más tolerante y afectuosa, pero también puede verse tentado a gastar más allá de sus medios.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Un Conejo sonriente y travieso. Aquí, la diplomacia intuitiva del Conejo y su facha de tranquilidad, encubren perfectamente las travesuras del Mono. Cuidado con el bolsillo.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Con el respaldo del Gallo, el Conejo aprende a decir lo que piensa y, dada la sensibilidad y el sano juicio que son básicos en él, valdrá la pena oirlo.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. La influencia del Perro vuelve más amistoso y más franco al Conejo. Hasta puede ser que sea menos letárgico cuando se trata de asumir un compromiso.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. La influencia del Jabalí dará textura adicional a los gustos refinados del Conejo. También puede atenuar el amor a sí mismo del Conejo y hacer que se muestre dispuesto a ofrecer ayuda.

DEL DRAGÓN

Horoscopo Chino DragonEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. La generosidad típica del Dragón puede mezclarse con la moderación de la Rata. Y la naturaleza afectuosa de ésta hace, además, que le resulte ser absolutamente objetivo y terminante.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Un Dragón de movimientos lentos, a quien le gusta estar seguro de lo que hace. Sin embargo, sigue exhalando fuego y puede valerse de la mano pesada del búfalo para enfrentar a quien lo hace enojar.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Si sus planes van mal, puede ponerse histérico. Tiene los impulsos salvajes del Tigre y está motivado por razones emocionales. Por otra parte, puede ser también compulsivo en el trabajo.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Combinación de diplomacia y fuerza. Un Dragón tranquilo dado a la reflexión y a pensar calmadamente. Muy fuerte y sutil.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Tipo gran sacerdote o sacerdotisa. Impone devoción y obediencia sin cuestionamientos. Es posible que tenga que establecer un culto de sí mismo si aspira a contar con adhesión masiva.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Un Dragón que planea cada jugada y ejecuta con precisión sus planes. Un tanto siniestro y ambicioso en demasía, pero esta intensidad está enmascarada por el encanto de la Serpiente.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Espíritu gregario (inclinación a estar con otros). Le pueden gustar las apuestas elevadas. Sin él no hay fiesta digna de este nombre. Pero la preocupación del Caballo por sus propios deseos egoístas puede atenuar el sentido del deber del Dragón.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Dotado de gran determinación. Mucho y notable talento, pero es básicamente caviloso, impaciente e indeciso.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Superestrella por derecho propio. Una buena combinación de fuerza y astucia. Aunque bromista y payaso con habilidad para engañar. Está hecho de acero y no te dejará pasar.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Dragón intrépido e imaginativo, dotado de un orgullo inconmensurable, y con un toque de la insensatez del Gallo. Jamás un momento de aburrimiento.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Este es apegado a la Tierra y tiene ideas prácticas. Lo que tiene de Perro le permite evaluar con más desapego las situaciones, y le aporta buen humor y estabilidad. También puede hacer que muerda cuando se enoja.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Un Dragón profundamente devoto y de corazón afectuoso. Una maravilla para tener como amigo, pues está dispuesto a prestar todo su apoyo; la influencia del Jabalí puede aportarle, incluso, un toque de humildad.

DE LA SERPIENTE

Hosorcopo Chino SerpienteEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Serpiente afable y de hablar dulce, que puede resultar una verdadera buscavidas. Es sentimental en todo y todo incluye su dinero.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Obstinación oculta por un elusivo encanto. El trato con ella será doblemente formidable, si cuenta con la vitalidad y fuerza de voluntad del Búfalo.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Una Serpiente chirriante, de personalidad cálida y versátil. Como los dos Signos son desconfiados, será mejor para quien trate con esta persona que no haga caso de insólitas acusaciones.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Esta Serpiente es blanda y de suave hablar, pero su picadura no es menos ponzoñosa. Jamás llegará a un mal acuerdo comercial.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Serpiente con un toque de socialismo y filantropía. Con su combinación de poder y prudencia, es posible que promueva reformas auténticas y duraderas. Ya sea para mal o para bien, su compromiso es siempre total.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Posesiva, enigmática y muy profunda. A ésta jamás conseguirás entenderla, de manera que no vale el empeño. De lo único de lo que se puede estar seguro es de que, cuando consiga atrapar lo que busca, jamás lo soltará.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Una Serpiente feliz, ocurrente y capaz de ver el lado luminoso de la vida. Cuando ambos Signos tienen tendencias amorosas, su unión en una misma persona, pueden dar un play-boy o play-girl de primera línea.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. De estos dos Signos puede resultar una Serpiente artista, con una sagacidad impecable. Y que, además, sabe como permitirse esos gustos tan caros. También sus astutas intenciones estarán disfrazadas por la modalidad dulce de la Oveja.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Un genio vigoroso. ¿Resistírsele…? increíblemente difícil. Sabiduría, encanto e ingenio, combinados a la perfección. Jamás jugará un partido que no pueda ganar.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Aunque es del tío «director de la banda de la comunidad», por debajo de su fachada alegremente decorada, se apunta, y muy seriamente, al poder absoluto. Muy persistente esta Serpiente, y bien informada.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Una Serpiente ideal de la cual cabe esperar que tenga la intensidad moral y de convicciones del Perro. Es probable que sea sumamente intelectual, ya que ambos Signos son pensadores y dados al estudio.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Vino, mujeres y canto. He aquí una Serpiente que realmente sabe vivir, sin que por eso deje de tener la astucia necesaria para no dejarse embaucar. La benevolencia innata del Jabalí hará que le presten más crédito.

DEL CABALLO

Horoscopo Chino CaballoEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. La cualidad afectuosa de la Rata lo convierte en un Caballo más sociable y divertido. Ambos Signos son buenos para adquisición y administración de dinero.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Un Caballo serio. Y hasta consecuente, quizás, una vez que el Búfalo consiga amortiguar su inquietud. Tal vez pueda hacer una sola cosa por vez, y no se enamora locamente con tanta facilidad.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Buena combinación de habilidad y osadía. El Tigre tiene la osadía y el Caballo la capacidad de mantenerse fuera del peligro. Ahora, que si la desconfianza del Tigre le permitiera seguir las asombrosas corazonadas del Caballo…

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Un Caballo con un toque de moderación en la acción. Sus gustos profusos y a veces vulgares, se mejorarán gracias al refinamiento del Conejo.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. He aquí un Caballo de carreras, que no puede dejar de ganar… ni de correr. Demasiado poderoso para que lo manejen manos inexpertas. Además sus reacciones tienden a ser excesivas.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Esperemos que la Serpiente pueda darle algo de sabiduría. El resultado será un Caballo que quizás se mueva con más lentitud, pero que tendrá más seguridades de éxito guiado por la Serpiente.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Un pura sangre que realmente sabe lo que hace. Quizás sea de naturaleza muy inquieta y agitada, pero se mueve con una gracia sorprendente. También es engreído e insoportablemente caprichoso.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Un Caballo menos turbulento con algo de condición armoniosa y compasividad de la Oveja. Sigue siendo enamoradizo y afecto a las diversiones.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Ambos Signos son egoístas y rápidos. Siempre se las arreglará solo. Conversador voluble, a quien será difícil poner límites.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Competente, perceptivo y de disposición sumamente alegre. Con impávida visión de la vida que tiene el Gallo, jamás necesitará preocuparse.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Un Caballo más fiel y más sincero. Pero como aquí ambos Signos son prácticos, ágiles y mentalmente agudos, es posible que esto lo lleve a ser condescendiente, impaciente y fácilmente irritable.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Es más constante y cooperativo, y tiene algo de la sinceridad del Jabalí. Tal vez sea menos cambiante, pero en ocasiones es también demasiado complaciente.

DE LA OVEJA

Horoscopo Chino OvejaEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Oportunista y astuta. Aquí los dos Signos son emotivos y sibaríticos (gustosos de los regalos y del placer), pero la presencia de la Rata puede lograr que sea más confiable y menos propensa a desmoronarse con momentos de crisis.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Esta Oveja irradia un encanto mezclado con la áspera autoridad del Búfalo. Puntual, conservadora, y más firme en sus opiniones.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. La impetuosidad felina acentuada con la modalidad exquisita pero caprichosa de la Oveja. Personalidad creativa, innovadora, adecuada para la escena, pero su aspecto temperamental la hace voluble y no muy de fiar.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Una Oveja despierta pero recatada, no tan caritativa como finge serlo. No se puede contar con que se comprometa de buena gana a nada que signifique mucho trabajo o sacrificio. Esquiva los compromisos excesivos.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Dotada de gran determinación, porque el Dragón le imparte el coraje y la convicción que necesita para llevar a la práctica sus ideas y proyectos. Pero, como Oveja, sigue teniendo gran necesidad de adulación y reconocimiento.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Una Oveja de grandes potencialidades, y de mentalidad sutil y despejada. La Serpiente le da competencia y seguridad en sí misma. Capaz de tomar sus propias decisiones y de guardarse para sí sus emociones.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. A esta Oveja, realmente, puede gustarle moverse. Muy expresiva, expansiva y fantasiosa. Lo que lleva en sí de Caballo la empeñará en ganar dinero; en tanto que el aspecto Oveja, dominante, sabrá muy bien como gastarlo.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Aunque ardiente y sensible, sigue teniendo algo de la cualidad adherente de una enredadera. Preferirá que otras la sirvan y que se ocupen de los trabajos desagradables. Puede tener mucho y notable talento que ofrecer, pero es básicamente cavilosa, impaciente e indecisa.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. El Mono puede conseguir que la Oveja se incline más a la acción y darle más seguridad para negociar. Puede tener la manera de mirar las cosas por el lado bueno que caracteriza al Mono.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Burbujeante de ideas que probablemente jamás se materialicen. La Oveja es demasiado dependiente, y las soluciones que le aporta el Gallo son disparatadas. Será indudablemente inteligente y tendrá muchas condiciones positivas, pero necesitará de alguien que administre sus recursos y le organice la vida.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Es una Oveja más racional y sensata. El Perro le confiere más fuerza de carácter y le ayuda a enfrentar la realidad. No será dada fácilmente a las lágrimas ni a compadecerse de sí misma.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Una Oveja que siempre te dejará llorar sobre su hombro. Pero es mejor que se tenga también el hombro listo, porque si es amigo de ella, espera tener el mismo privilegio.

DEL MONO

Horoscopo Chino MonoEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Una combinación a la que nada impedirá saborear todo lo que tiene para ofrecer la vida, al mismo tiempo que cuida su dinero. También consigue nadar sin mojarse la ropa; es decir, que si se mete en aprietos sale más o menos bien.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Un Mono pesado, restringido, pero con mejores credenciales. Menos inclinado a las jugarretas e, incluso, cuando las hace, es difícil descubrirlo, dada la cara impasible que mantiene.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Mono enérgico y exhuberante. Aquí los dos Signos son en demasía seguros de sí y desconfiados de los demás. Aunque se dé de narices contra un montón de problemas, seguirá renuente a aceptar consejo o darse por vencido.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Un Mono sutil y menos travieso, de más restricción y cautela. En su evaluación de los otros, como en su trato con ellos, puede dar casi la impresión de que tuviera percepción extrasensorial.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Un Mono super escrupuloso y doblemente ambicioso. Con su propia valentía y el poderoso impulso del Dragón, muerde generalmente más de lo que es capaz de masticar.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Si en esta combinación interviene la prudencia de la Serpiente, podemos tener un futuro mago. Un Mono de poderoso intelecto y gran poder de penetración. Capaz de llegar a un lugar y desaparecer antes de que nadie se dé cuenta.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. No demasiado perseverante, este Mono cambiará de partido sin la menor advertencia previa. Un jugador que habitualmente se rige por sus propias reglas.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Mono romántico y soñador con muchos ardides (artificios hábiles y mañosos). Aunque sigue tendiendo al oportunismo y la propia conveniencia, es de naturaleza más flexible y agradable.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Un verdadero diablillo. De personalidad sumamente hábil y evolucionada, será un Mono jovial y, por sobre todo, optimista. No hay nada que no sea capaz de conseguir.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Es un Mono no convencional, afortunado y con muy elevadas aspiraciones. Con la aptitud del Mono es posible que hasta los ensueños del Gallo se realicen.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Un Mono rústico y emocionalmente distante. Es muy probable que sea amigo de la sátira implacable. Aún así, es enormemente popular porque nunca pierde el sentido del humor ni el contacto con la realidad.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Deportista y menos pendiente de sí mismo. Con la presencia del Jabalí, el trato con él se hace más fácil. Se esforzará muchísimo por no perder posiciones en el regateo.

DEL GALLO

Horoscopo Chino GalloEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Mezcla de picante encanto y curiosidad. El Gallo es más jovial y aceptable si lleva en sí a la Rata. Sigue discutiendo como Gallo, pero de manera más agradable.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. El Búfalo con las pezuñas fuertemente asentadas, puede atraer a tierra al Gallo volantón. Pero los dos son Signos, ávidos de autoridad, pueden ser rigurosos si se les da el poder absoluto. Este Gallo es de los que pueden usar una porra para matar una mosca.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Magnético, pero un tanto incoherente por naturaleza. Capaz de las contradicciones más increíbles. Las cualidades analíticas del Gallo pueden quedar anuladas por la modalidad impenetrable del Tigre. El resultado es que la confianza en sí mismo esté más fuera de lugar que lo habitual.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Un Gallo tranquilo y eficiente, que siempre consigue su lombriz. No es tan probable que éste nativo cree problemas, pero es un experto en la balandronada (fanfarronadas).

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Este Gallo no se dejará usurpar un ápice de poder. El Dragón que lleva en sí lo hace sumamente autoafirmativo y melindroso (escrupuloso y quisquillos). Arrasará la oposición con fuerza demoledora.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Un Gallo prudente pero tenso y sensible. La Serpiente vuelve al Gallo distante y reservado; hasta es posible que aprenda a mantenerse en sus propios asuntos y a guardarse para sí sus opiniones.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Gallo elegante y práctico, de reflejos rápidos y precisos. Aquí los dos Signos tienen gustos pintorescos y ostentosos, pero el Caballo puede enseñar al Gallo a no perder el tiempo con empresas impracticables. Como resultado, lo que intente podrá darle mayores beneficios.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Un Gallo menos autoafirmativo, amistoso y tímido. La reserva de la Oveja puede suavizar la impetuosidad del Gallo lo que, después de todo, no está mal.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Este es astuto pero cordial; más determinado, le gusta llegar a arreglos conciliatorios. Un Gallo bonachón, afortunado y resuelto.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Una doble dosis de eficiencia meticulosa y espíritu crítico que muy pocos pueden aceptar. Tenderá a ser notable, sumamente excéntrico y muy, muy, quisquilloso. Por sí solo constituye un espécimen tipo.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Este Gallo es calculador y excéntrico, pero justo. El Perro lo hace menos jactancioso y testarudo. Aún así, hay que esperar actitudes pintorescas de la combinación de dos mentes igualmente idealistas y dos lenguajes tajantes.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Un Gallo complaciente, que insistirá en ayudarte, te guste o no. Es posible que su brillo sea superficial y que socialmente sea una mariposa, pero es generoso e incapaz de cualquier acto deshonesto.

DEL PERRO

Horoscopo Chino PerroEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Afectuoso pero no demasiado generoso. Ni cuando es moralista pierde de vista el ángulo monetario. Es considerado y cuidadoso con el dinero, especialmente el suyo.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. De una veracidad brusca, pero incuestionable. Puede tener una reputación inmaculada, pero es demasiado conservador y riguroso en muchos sentidos. Inconmovible defensor de la fe.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Ambos Signos son incansablemente activos y valientes. Sin embargo, el Tigre puede hacer del Perro a alguien aún más impaciente y crítico. Pero, en general, la combinación puede dar también a un Perro más activo y apasionado.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Un Perro propenso a detenerse, que sopesa cuidadosamente el pro y el contra antes de tomar partido. Es posible que sea despreocupado y no le guste enseñar los colmillos.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Sumamente idealista, será taumaturgo (practicante de la magia) o misionero. Tendrá auténticas condiciones para la santidad, si puede aceptar otras versiones de la religión, aparte de la suya. Una combinación muy dogmática.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Dotado de una naturaleza silenciosa y melancólica que rara vez emerge. Competente y de mentalidad superior. Lo que tiene en sí de Serpiente atenuará un poco su sentido de la justicia, haciendo que no sea tan adverso al tomar por atajos cuando se trata de conseguir sus objetivos.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Un Perro alegre y vivaz, con reacciones eléctricas. Jamás se le escapa un detalle y es el mejor de los amigos de todo el mundo, a condición que no le pidan que lo demuestre. Si te muestras demasiado exigente con él, él seguirá alegremente su camino sin el menor remordimiento.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Mimoso y de corazón blando. He aquí un nativo que será de naturaleza artística, pesimista y compasiva. No por eso perderá su aguda percepción de lo que es juego limpio, pero es posible que de vez en cuando cierre un ojo para dar margen a las debilidades ajenas.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Un ejemplar de conciencia elástica e ingenio inagotable. Divertido, multifacético y alegre; se da en él un espléndido entretejido de carácter e inventiva.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Un Perro predicador que hace lo del cura que «predica pero no aplica». Muy analítico, además de competente para alcanzar sus objetivos, pero tarda demasiado en ir al grano.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Siempre alerta y a la defensiva. Constantemente anda en busca de causas que defender, entuertos que enderezar e infieles que salvar. Aunque de naturaleza abierta y sincera, es revolucionario de alma.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Fornido, sensual y de gran carga emocional, siempre listo a ver la paja en el ojo ajeno mientras sigue aferrado a la viga que lleva en el propio.

DEL JABALÍ

Horoscopo Chino JabaliEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Con el respaldo de la Rata este Jabalí está mejor equipado para hacer inversiones y obtener dividendos; es menos probable que se quede en seco. Ambos Signos son muy sociables y saben sacar partido de sus amistades cuidadosamente cultivadas.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Un Jabalí de genio fuerte, con hábitos más precisos y de opiniones obstinadas. El Búfalo ya se ocupará de que no se deje llevar por su sensualidad. También se puede confiar en que cuidará la línea.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Este ejemplar es osado, atlético y de muy buen corazón. Excelente actor y organizador. Aquí ambos signos son básicamente susceptibles a las emociones, de aquí que el nativo sea fácil de influir por los demás.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Un Jabalí despacioso, pero sagaz, que no llevará más cargas que las necesarias. Grande para las fiestas. Nunca olvidará de cobrar sus comisiones. No tan servicial como él dice serlo.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Fuerte y responsable, con una devoción enorme a los seres que ama. Aquí los dos Signos son fuertes pero inocentes. Sus éxitos no encontrarán más par que sus fracasos.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Este Jabalí meditativo pero también furtivo, será más constante en la persecución de sus metas. En él la Serpiente puede atenuar los escrúpulos del Jabalí y hacerlo más capaz de tomar lo que quiere. También es posible que tenga una manera peculiar de considerar la justicia.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. He aquí un Jabalí con más amor propio. Esta vez hay que reconocer al Caballo el mérito de hacerlo un poco más egoísta y desconsiderado, lo que le permitirá hacer beneficios y reconocimientos personales.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Compasivo y sentimental, es demasiado cortés y fácil de engañar. Se matará trabajando para otros y será excesivamente generoso. Capaz de atraer parásitos, pero también influyentes benefactores.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Este no es de los que se dejan engañar, es un Jabalí que bajo una apariencia amistosa enmascara su codicia, y el Mono le da la capacidad de detectar a quienes intentan aprovecharse de él, protegiendo así al Jabalí de su propia ingenuidad.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Un Jabalí heterodoxo (disconforme con doctrinas o prácticas generalmente admitidas) y nada práctico, lleno de buenas intenciones. Hace gratuitamente tareas increíbles y de una tenacidad absurda en empresas que no lo gratifican. El Gallo es demasiado quijotesco, y el Jabalí demasiado inconsciente de su propio valor.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Directo, lógico y menos sensual es el Jabalí guiado por el Perro. Jamás tolerará el engaño. Si le haces trampa te perseguirá con un pelotón, y puedes estar seguro de que tiene amigos a montón.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Un diamante en bruto, en espera de las manos expertas que sepan tallarlo y pulirlo. Todas sus estupendas cualidades están intactas y solo hace falta descubrirlas.

Share

EL PERRO – VIDA EN PAREJA

MARIDO PERRO – MUJER RATA

Horoscopo Chino PerroUna unión que puede evolucionar bastante bien, si los intereses compartidos son fuertes. Los dos son sensatos y abiertos, y pueden encontrar satisfacción en la falta de fricciones dentro de su unión. La Rata puede ser afectuosa y frugal (moderada), mientras que el Perro es razonablemente sereno y discreto como para evitar discusiones por algo que no vale la pena. Ambos procurarán concederse el espacio necesario para asegurarse mutuamente su libertad de expresión y de movimiento en la casa.

MARIDO PERRO – MUJER BÚFALO

Dos personas fieles y leales, que tomarán en serio las obligaciones del hogar. Las dificultades pueden provenir de la actitud dominante de la compañera y de sus rígidas opiniones. El Perro prefiere la libertad de expresión y la igualdad, y es posible que no aguante durante mucho tiempo la mentalidad estrecha de ella, que a su vez puede resentirse por la modalidad en exceso directa y franca del marido, que también puede recordar por mucho tiempo los agravios. Aunque los dos rehuyan la mezquindad y la injusticia, a veces son culpables de tales defectos. Es una relación que les exigirá mucha comprensión y concesiones.

MARIDO PERRO – MUJER TIGRE

Dos idealistas por naturaleza, animados por los mismos intereses humanitarios. El Perro puede ser más objetivo y lógico que la Tigresa, animosa pero apasionada. Por eso él estará en condiciones de aconsejarla cuando ella se muestre demasiado emocional o impulsiva. El Perro es diplomático y sin prejuicios, y podrá hacerla entrar en razón sin herirla. La Tigresa, por su parte, es demostrativa y afectuosa, y de sentimientos sinceros, muy del gusto del Perro, y su temperamento entusiasta puede vivificar cualquier relación. Se sentirán totalmente cómodos el uno con el otro. Una pareja bien armonizada que destacará la personalidad sincera y generosa de los dos, sacando de cada uno lo mejor.

MARIDO PERRO – MUJER CONEJO

Esta unión será muy buena y duradera. La Coneja es imaginativa, encantadora y diplomática; El Perro, directo pero agradable en el trato. Ambos disfrutan de diversiones y amistades sanas, pero prefieren actividades encaminadas a un propósito útil. Tienen un espíritu de cooperación innato y se concederán recíprocamente una buena medida de independencia y autoafirmación. Ella tiene grandes necesidades de comodidad y lujo, en tanto que el Perro es menos materialista y más comprensivo. Ninguno tendrá dificultad en tolerar las peculiaridades del otro. Es la unión que destacará lo mejor que tiene cada uno.

MARIDO PERRO – MUJER DRAGÓN

Químicamente, estos dos se rechazan. Sus disposiciones básicas no se complementan y es posible que opten por dispersar sus energías en diferentes direcciones. Los dos tienen capacidad para el liderazgo, pero en sentido diferente. Al Perro le encanta la cooperación y no aceptará las tácticas audaces, arbitrarias y despóticas del Dragón. Si ella lo presiona demasiado, puede volverse taciturno y excéntrico. El Perro tiene fama de belicoso y violento cuando está herido. Ninguno de los dos puede adaptarse fácilmente a los deseos del otro y, en el mejor de los casos, la relación oscilará continuamente entre el amor y el odio.

MARIDO PERRO – MUJER SERPIENTE

Él es equilibrado y de mentalidad abierta; pero, aún así, la mística de ella puede dejarlo perplejo. La Serpiente tiene respeto por la inteligencia de él, pero tiende a ser más refinada y a necesitar más lujo de lo que puede soportar el Perro que no es materialista. Ambos carecen de la comprensión mutua, necesaria para no estar jamás totalmente fascinados por la personalidad del otro, pero pueden tener el realismo necesario para compartir amigablemente la vida, si cada uno acepta al otro como es.

MARIDO PERRO – MUJER CABALLO

Será una unión feliz y fructífera, porque son dos personas que entienden profundamente sus necesidades y diferencias. El Perro es honrado e inteligente en la medida necesaria para funcionar bien con una mujer de este Signo. Además, él admira el agudo sentido de la oportunidad y de la estrategia de ella que, a su vez, lo encuentra bastante razonable y práctico como para confiar en él. Los dos encontrarán la cooperación que buscan, sin dejar por eso de gozar de la medida del individualismo e independencia que requieren.

MARIDO PERRO – MUJER OVEJA.

Es posible que, intensos o no, tengan conflictos de intereses, pero es una unión en la que ambas partes se mostrarán menos cordiales de lo que suelen serlo. Ella es demasiado sentimental, y sus tendencias caprichosas irritan al Perro que, con su modalidad lógica, se mostrará más seco e impaciente que comprensivo. La Oveja es tolerante y generosa cuando se la sabe llevar; pero, en este caso, la actitud fuerte y directa del Perro puede ser causa de que se retraiga, sintiéndose rechazada. En última instancia, los dos pueden encontrar que es muy poco lo que tienen en común para soportar la carga de una personalidad tan diferente.

MARIDO PERRO – MUJER MONO

Una unión factible y bastante positiva, si los dos son suficientemente generosos y tolerantes como para pasar por alto las flaquezas del otro. La Mona admirará en el Perro, la sensatez y la apreciación lógica de su visión; nadie conoce mejor que ella el valor de la inteligencia. Él, a su vez, la considera capaz y emprendedora, y aprecia su personalidad encantadora e ingeniosa. Ella es más materialista, y el Perro más detallista. La Mona valora las riquezas tangibles, y él pone los principios por delante. Juntos podrán marchar satisfactoriamente por el centro del camino.

MARIDO PERRO – MUJER GALLO

A esta pareja le espera una existencia entre calmada y moderada. Los dos son naturalezas selectivas y directas, a las que fácilmente pueden disgustarle los defectos del otro. Normalmente, es posible que se esfuercen por ser más agradables, pero la unión de ambos pueden destacar sus rasgos más negativos, con lo que se mostrarán testarudos e intransigentes. Los dos son rápidos para desquitarse cuando se los enfrenta y pueden trabarse en furiosa pelea. El Perro es agradable y campechano mientras no se provoque. La Gallina es virtuosa y no menos sincera en sus esfuerzos, pero su punto de vista es demasiado rígido para adaptarse al Perro. Le dará la sensación de que se ha propuesto reformarlo, cosa que el Perro jamás podrá resistir.

MARIDO PERRO – MUJER PERRO

Razonablemente compatibles. Los dos tienen la misma naturaleza cálida y estable, aunque en esta unión es posible que la hembra sea la más franca y criticona de los dos. Una pareja idealista y concienzuda, en la que cada uno buscará y tendrá en cuenta la opinión del otro.

Los Perros son bastante adaptables en sus relaciones de pareja y se portan bien cuando les interesa la armonía. Si se consultan y respetan mutuamente, no habrá grandes problemas en esta unión. Siempre tendrán que tomar conjuntamente las decisiones, ya que ninguno tolerará sentirse excluido.

MARIDO PERRO – MUJER JABALÍ

Una pareja que, aún teniendo personalidades diferentes, puede mantener una relación muy armoniosa y bastante agradable. El Perro es lo bastante inteligente y de fiar como para que la mujer cuente con él y, ella ─afectuosa y fuerte de sensibilidad─ puede darle una grata sensación de unión e intimidad. No les cuesta hacer concesiones recíprocas y compartirán todo lo que tengan. Una unión que será feliz porque ninguno de los dos intentará aprovecharse de las debilidades del otro.

Share

ENCUENTRO DEL PERRO CON EL ZODIACO OCCIDENTAL

Horoscopo Chino PerroEvidentemente, tanto el Zodiaco Occidental como el Horóscopo Chino, son fuentes de información psicológica sobre los nativos de los respectivos Signos. Haciendo una analogía entre ambos, se ha encontrado que tienen, en común, características definidas en ciertos aspectos y, uno y otro, además, tienen otras que mencionan cada cual por su parte. Tomándolas en conjunto, nos ha dado una imagen más definida sobre el comportamiento de las personas en general, dándonos fundamentos para estructurar unos patrones de comportamiento específicos y más completos, en el sentido de tener en cuenta que al Signo de Perro corresponde el Signo Zodiacal Libra. Así las cosas, a continuación damos detalles caracterológicos que se compenetran con el Signo Chino.

POR INFLUENCIA DE LIBRA, EL PERRO LIBRA

Sus características más sobresalientes son: el amor a la armonía y los sentimientos de simpatía y justicia hacia el dolor y el sufrimiento. Posee altamente desarrollado el sentido de la belleza. Es sociable, encantador y amigo de las compañías. Rara vez lleva una vida solitaria, ya que normalmente es aficionado a desarrollar su trabajo y a alcanzar la felicidad cuando se asocia con otras personas, bien mediante el matrimonio o de alguna otra forma de sociedad o unión. Es afable, cortés, condescendiente y nunca se le puede culpar de desear herir a otros.

La ecuanimidad y uniformidad son características sobresalientes en su naturaleza. Su instinto más agudo es pesar, medir y equilibrar. Es sereno, templado y sobrio, intelectualmente analítico y armonioso.

Posee un temperamento inalterable y si se enfada se le pasa rápidamente. Muy rara vez hay malicia en él; en realidad siempre hay una predisposición en su carácter para perdonar y olvidar.

Hay mucha dulzura en su amable naturaleza y, generalmente, responde de la mejor manera cuando se presenta la oportunidad. Es muy común en él huir de las condiciones que priman en el mundo, y sufre mucho cuando tiene que enfrentarse con la aspereza y dureza de la vida.

Cae dentro de su esfera todo lo que se relaciona con el arte, la belleza y la elegancia. No pertenece al tipo que fanfarronea en la vida. Cree en el poder de la persuasión y a menudo logra lo que desea mediante el empleo de la lógica y las palabras de aprecio. Es difícil aprovecharse de él aun cuando se conozcan sus métodos.

Examinado en su conjunto, es difícil de analizar su carácter ya que es suave, modesto y amable; pero, cuando alguien trata de engañarle, no es ignorante y sabe como tratar con esa persona.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS O YANG (de todos los Perros)

Posee encanto personal y hace buen uso de tal conocimiento. Es famoso por su diplomacia y no es fácil discutir con él.

Casi siempre ve y comprende los puntos de vista de los demás, y se mostrará dispuesto a adoptarlos y aceptarlos si ello le conviene. Raramente es extremado en sus opiniones y casi siempre tiende a ser imparcial. Por esta razón es valioso como intermediario, como persona siempre dispuesta a establecer relaciones armoniosas. A menudo es reacio a decir «no»; prefiere decir «si» hasta que pueda alejarse de un problema determinado. La gente se mostrará impresionada por la nobleza que se desprende de su persona y por el sentido de equilibrio que parece acompañarle a todas partes.

CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS O YIN (de todos los Perros)

Sus fallas principales son la debilidad y la sumisión. Le resulta difícil adoptar una posición firme en circunstancias hostiles y prefiere evitar escenas o situaciones desagradables a toda costa. Para evitar el comprometerse demasiado, cambiará de una a otra opinión sin llegar a dar una respuesta que le ate definitivamente.

Puede ser pusilánime, y persona carente de propósito o dirección. Siempre está proyectando un curso de acción a seguir en contra de otro ya planeado, tratando de concebir y de decidir acerca de cuál es el mejor curso y, por lo tanto, desperdiciando sus fuerzas por la duda.

A menudo es persona caprichosa, exagera libremente y gusta de oírse a sí misma. Puede ser muy amable, pero a veces es una clase de amabilidad empalagosa.

Aunque corrientemente es persona de tacto, puede deliberadamente desordenar las cuestiones de los demás por la delicia de ser capaz de arreglar sus diferencias y ligar compromisos.

Los Perros que son del tipo débil, no tienen poder para guiar a sus familias o, al menos, no tanto como los tipos más fuertes del mismo Signo. Puede que sean suaves pero carecen de la suficiente categoría intelectual que poseen los tipos fuertes.

Puede ser poco profundo y no sincero porque cede ante el compromiso en lugar de enfrentarse con la prolongada discordia. Se le hace muy difícil aceptar una atmósfera turbia o tendiente a la disputa. Hay veces en las que miente deliberadamente, falsea las cosas y engaña. Podrá ser persona desaliñada y perezosa cuando así le convenga y se negará a actuar bajo su propia responsabilidad por cuya razón siempre buscará un compañero.

Debe tener cuidado de no estropear su vida cediendo a la complacencia excesiva para consigo mismo, o al desenfreno.

PSICOLOGÍA POR INFLUENCIA DE LOS DOS SIGNOS

PERRO – ARIES

Tienes una responsabilidad equilibrada y abnegada. Seguro de ti mismo y de corazón bondadoso, eres una persona que te harás notar por una cautivante franqueza con una sinceridad que jamás es ofensiva. Decidido defensor del realismo y de la honestidad, no tienes igual cuando se trata de hacer sacrificios tanto en lo que te atañe, como para los demás. Buscarás la satisfacción emocional y espiritual por encima de los intereses emocionales. El Carnero está lleno de impulso e iniciativa, de modo que el cinismo del Perro hará que te recuperes rápidamente después de las desilusiones.

La alianza de estos dos Signos te aporta un poco de despreocupación, te dinamiza y te ayuda a manifestarse. Eres menos puntilloso que los demás Perros. Sabes reflexionar y analizar las situaciones, pero también eres capaz de actuar con rapidez y lanzarte. En pocas palabras, eres un individuo bastante completo. Muy idealista y poco preocupado por tu comodidad personal. Harás más esfuerzos para mejorar la vida cotidiana de tus allegados que para comprarte un traje nuevo, lo que indica que muy poco te importan las apariencias, dándole preferencia a la comunidad, Eres demasiado generoso como para tener sentido de la propiedad, a tal grado que no tienes inconveniente, cuando algo se te regala, en darlo inmediatamente a quien verdaderamente lo necesita. Tienes todas las cualidades de un luchador excepcional, a condición de que te sientas motivado por alguna injusticia. Pero careces por completo del sentido estratégico y, por esto, necesitas de alguien que te prepare los planes de batalla.

PERRO – TAURO

Tienes un carácter cauteloso y estable, eres una grata compañía. Por haber nacido bajo la combinación de estos dos Signos, harás todo lo posible para que los demás estén cómodos. El Toro es más físico que mental, en tanto que el Perro es capaz de una gran generosidad y dedicación al prójimo. Esta combinación hace que seas resistente, cálido y afectuoso, manifiestamente sincero y nunca tan absorbido por tu propia manera de pensar como para no detenerte a considerar el punto de vista de los demás. Positivo, activo y de visión optimista, harás todo lo que puedas por agradar, aunque sigues vigilando son sensatez tus intereses.

Esta alianza de Signos es positiva. El Perro se beneficia del buen juicio, de lo constructivo y de la sana sensualidad del Toro. Hará que pierdas un poco de tu escepticismo y aprenderás a sacar partido de la vida. Eres inteligente y con buena capacidad de asimilación. Sabrás aprovechar de las experiencias y sacar de ellas útiles enseñanzas. Realista. Puedes resultar un buen individuo de negocios o un jefe apreciado por su sentido de la justicia y por tu sencillez. Nunca se podrá decir de ti que eres un estorbo, porque te gusta estar a tus anchas, tanto física como moralmente. Corres el riego de tener dificultades sentimentales porque eres apasionado, fiel y cariñoso, pero te inquietas ante la posibilidad de perder al ser que amas. En el plano material te hallas también muy apegado a tus posesiones, y sufres mucho cuando tienes que renunciar a la mínima parte de ellas.

PERRO – GÉMINIS

Eres de movimientos rápidos y talentos múltiples. Dotado para sobresalir. Eres una persona que puede destacarse en el mundo de la farándula, ya que ofrecerás al público una imagen natural y agradable. Géminis te hace rápido para adaptarse a los cambios y hace que te incendies de entusiasmo y excitación. Y, como Perro, eres modesto, considerado y atrayente. Aunque existe también la posibilidad de que sufras en tu vida personal, porque tratas de estar a la altura de expectativas que no son las tuyas. Debes procurar no hacer demasiado por los demás y conseguir que tu vida privada lo sea realmente.

El nerviosismo de Géminis y su inestabilidad latente no solucionan, en absoluto, tus problemas. Eres nervioso y no sabes permanecer en tu sitio; no sabes si quedarte en casa para protegerla, o salir para ver lo que ocurre afuera. Tu curiosidad ayuda a que superes tu inquietud. Eres sociable y te gusta la compañía, pero puedes sorprender por tus bruscos cambios de humor, que hacen que te muestres unas veces muy charlatán y, otras, completamente ensimismado. En realidad, siempre estás buscando una estabilidad que te es difícil encontrar en ti mismo. Buscas y buscas, rondando por todas partes y, a fuerza de rastrear continuamente, puedes acabar encontrando buenísimas oportunidades a condición de que no seas demasiado selectivo ni desconfiado al elegir tus amistades. Tanto tus entusiasmos como tus desalientos son muy intensivos y te exponen a que pases la mayor parte de tu vida en medio de altibajos. Si cuentas con una persona tranquila y estable, que te ayude a organizar tu vida y a definir tus metas, tus límites y tus fronteras, puedes alcanzar tu pleno desarrollo, volviéndote más sosegado e, incluso, brillante. No sabes permanecer solo.

PERRO – CÁNCER

En esta combinación, Cáncer te otorga una aguda sensibilidad y equilibrio interior. De manera que tienes una personalidad que no es precipitada ni emotiva en exceso, pero sí una capacidad para mantener tu equilibrio e imparcialidad mental. Aunque el Perro no se mide en lo que dice, tú si sabrás apreciar agudamente todo lo que es bello y puro. Es posible que tengas gustos refinados, pero eres menos materialista. Por haber nacido bajo la influencia de estos dos Signos mostrarás natural afecto hacia los demás y te impondrás normas de nobleza, sin que por eso dejes de llevar una vida con un estilo de refinada moderación.

Contigo no se puede confiar en las apariencias. Pareces indiferente, hastiado y encerrado en ti mismo. Si te sientes abandonado por todos, vilipendiado e incomprendido, no te alteras, exhibes una sonrisa despectiva ante los demás, impasible; se piensa que careces de sensibilidad. Y esto es una gran equivocación, porque entre las alianzas de los Signos Occidentales y los Chinos, la tuya te hace, emocionalmente, el más frágil y el más vulnerable. Te impones tranquilidad, pero en el interior puedes estar cubierto de heridas que cicatrizan mal. Tienes un depósito inagotable de ternura humana. Siempre te pones en el lugar de los demás, los comprendes, los compadeces y quisiera defenderlos. Esto te impide en muchas ocasiones competir profesionalmente, pero perfectamente puedes encajar en cualquier programa de ayuda social.

PERRO – LEO

Por reunir en sí estos dos Signos, tendrás una recia fibra moral y serás muy seguro de ti mismo. Dotado de un juicio más sano y más seguro que el de la mayoría, tú puedes tomar decisiones que por lo común son irreprochables. Te enferma la injusticia y jamás traicionarás lo que en ti se haya depositado. El León es cautivante, el Perro es realista; por eso preferirás andar por el medio del camino, con ojo avizor a los contratiempos, porque no te engañas del alto precio que tienes que pagar por el éxito.

La motivación es esencial para un nativo del Perro y, cuando la tienes, arrastrarás las más pesadas cargas, y asumirás las responsabilidades con una notable elegancia. En tu fuero interno tienes la íntima convicción de que eres alguien que vales, y de que posees un magnetismo y un poder de los que carecen muchos. Y empleas estas fuerzas en fines que no son egoístas. Naturalmente tienes tus puntos débiles. Estando deseoso de ayudar, no comprendes cómo alguien puede rechazar tu protección. Del mismo modo si te encuentras en un último lugar en cualquier situación y circunstancia, no te importa pasar por sobre quien sea hasta que sea reconocida tu supremacía. Y no lo haces porque seas cruel. Simplemente lo que sucede es que estás muy seguro de poder confiar en los demás y te pueden traicionar. Y si empiezas a dudar de ti mismo y de tus fuerzas, será espantoso, te transformarás en un gozque amargado (gozque = una clase de perro pequeño, ladrador y malgeniado) que reclama cosas que te pertenecen pero que están en manos de otros. Habrá que ayudarte para que seas útil.

PERRO – VIRGO

Tienes un alma académica y responsable. Tus dos Signos son exasperadamente curiosos, y puede suceder que seas un eterno preocupado, pendiente siempre de los sufrimientos de la humanidad. La suma de tus admirables cualidades puede quedar muy reducida si se considera tu atractivo en general, porque aunque el Perro sea de temperamento más parejo, quedarás inhibido por el aspecto industrioso y restringido de la Virgen que llevas adentro. Desprejuiciado y espiritual, serás muy poco materialista, pero constante. Los excelentes poderes mentales de Virgo y la neutralidad del Perro pueden producir que sea un buen procurador o un excelente albacea legal (custodiador de bienes).

Con ojo inquieto, al acecho, permaneces en el fondo esperando con todas tus fuerzas que nadie vaya a atacar lo que tienes perfectamente estructurado, porque esto te obligaría a pelear, y tú detestas las peleas. Pacífico pero nervioso y angustiado, buscas por todos los medios posibles la manera de protegerte, de antemano, de los peligros a los que no estás muy seguro de poder enfrentar. Porque, además, te subestimas, tienes complejos y eres un ser crispado y lleno de complicaciones. Cariñoso y fiel, tomas muy en serio tu papel de guardián del hogar y de los valores morales. Tienes alma de centinela. Tienes gran necesidad del orden porque esto te da seguridad. Eres meticuloso, preciso, y controlas tus emociones. Conmueve con tus gestos de ternura; pero, ante la reprensión dura, escondes la cara y eres incapaz de responder a los reclamos o a las injurias.

PERRO – LIBRA

Esta combinación fija en ti la incapacidad para urdir tramas clandestinas o complicadas, como tampoco tiendes a ser un perturbador, sino que prefieres contar con la buena disposición de todo el mundo.

Eres un tipo de persona que obtendrás inmejorables críticas por el solo hecho de ser quien eres. Tu sinceridad y ecuanimidad te hacen un arbitro capaz y justo, aun cuando a veces puedas parecer blando de corazón. La disposición pacífica de Libra y la caridad del Perro hacia los menos afortunados pueden hacer que te inclines hacia trabajos sociales porque te sientes obligado a ayudar a la gente. Eres sociable, lleno de dudas y perfeccionista, buscas el equilibrio ideal, pero das muestras, a pesar tuyo, de tal exigencia y selectividad, que a veces inconscientemente rechazas a los demás. Posees dotes de organización, sentido estético, sabes matizar y tienes mucho tacto. Y raras veces impones tus ideas o tus conocimientos para evitar tensiones o eventuales conflictos. Eres un apóstol de la no violencia, un conciliador justiciero que avanza sin tropiezos y resuelve los problemas con discreción y diplomacia. Estás siempre dispuesto a ser explotado por toda clase de parásitos de los que no sabes como desprenderte porque tienes buen corazón. Si tienes verdadero interés por hacer algo concreto en la vida, debieras aliarte con alguien que sea enérgico y emprendedor, de lo contrario nunca pasarás de ser un buen expositor pero pésimo ejecutor. Lo mejor sería que, personalmente, pudieras motivarte, y esto te queda fácil con la innumerable literatura que hoy existe sobre la motivación y el éxito.

PERRO – ESCORPIÓN

La principal característica que te asignan estos dos Signos, es que no eres muy sociable y detestas las manifestaciones mundanas. Según tu opinión y en cualquier ocasión, alegremente te dedicarás a criticar a la concurrencia, el mobiliario, la decoración, sin dar excusas ni motivos. Eres un especialista en frases contundentes con aroma de ácido, y consideras que serás más útil a los demás ofreciéndoles un análisis de su conducta y comportamiento en detalle, incluidos los defectos, que alabando o adulando. No sabes como embellecer tu vida con pequeños detalles, eres con frecuencia un solitario que permite que se desarrolle un complejo de exclusión; es decir, que te sientes rechazado y repudiado, aunque eso no es cierto. Inquieto, ansioso, angustiado y atormentado, dotado de gran lucidez, te alejas para siempre de las ilusiones reconfortantes. Con todo esto es fácil que te conviertas en desengañado y cínico. Y, sin embargo, tienes grandes cualidades: fuerza interior, resistencia, valor y abnegación, pero no sabes servirte de ellas en tu vida cotidiana. Es bueno no contrariarte, porque inconscientemente respondes disparando primero, después se verá que pasa.

Poderosa, dedicada y enérgica, en tu personalidad coincidirán el espíritu de rectitud del Perro y la profunda penetración intuitiva. Te gusta cumplir lo que prometes, pero Escorpión puede perjudicar la naturaleza generosa y liberal del Perro. Eres belicoso cuando te irritas y, además, poco hablador; lo cual te puede hacer obstinado e implacable frente a la derrota. Como crees en los compromisos absolutos, servirás a Dios y al diablo con igual fervor, pero jamás aceptarás dos amos.

PERRO – SAGITARIO

Eres una persona juguetona, alegre y respetable. Rápida, abierta y sincera. Te harás estimar y querer por tu actitud considerada y tu sensatez de juicio. Informal y cálidamente personal. No necesitas de mucho para demostrar con sinceridad tus sentimientos. Equilibrada y realista, eres de reacciones rápidas y concisas, y precisa tanto en tu manera de hablar como en la mayoría de actos y movimientos. Eres notablemente reservada con todas las confidencias que se te hacen y, ante una actitud tuya en la que te pronuncias en favor de algo o de alguien, así sea con presiones fuertes y agresivas, nada te hará claudicar.

Independiente. Necesitas espacio para tus asuntos, y difícil es que voluntariamente te sometas a la rutina. Tienes tendencia a diversificarte y corres tras de muchas cosas porque necesitas tener ocupada tu gran vitalidad. Es, pues, importante, que aprendas a tener un mínimo de disciplina y de respeto a las conveniencias; pues, así, podrías, sin duda alguna, realizar grandes cosas, Eres una persona idealista de sangre caliente, a veces piensas que hubiera sido preferible para ti haber nacido en las épocas caballerescas, sin estar sujeta a las cotidianas preocupaciones de la vida moderna. En tus amores eres fiel, no por compromiso, sino por tu alto sentido del honor. Cualquier engaño te parece odioso, y si algo hay que te deprima y te haga sufrir, es cuando su lealtad no es correspondida. Las demoras o los aplazamientos no están contigo, no los comprendes, y quisieras que todo se cumpliera con rapidez. Pero no consideras que de la precipitación se puedan desprender muchas irregularidades que afecten los resultados.

PERRO – CAPRICORNIO

Lo probable es que seas generoso y benévolo, pero también dado a practicar cuidadosa y sistemáticamente normas de conducta. Le das una gran importancia al bienestar de la familia.

Perro-Capricornio te hace ser vecino y amante de la humanidad, pero tendrás que ayudarte a cuidar de ti mismo. En síntesis, eres una persona que cuida sus propios intereses sin parecer egoísta ni mezquina. Tienes la capacidad de razonamiento y la honestidad del Perro. Capricornio es menos testarudo. Eres, sobre todo, una persona que sabe en realidad quien es. Cuando tienes que aclarar tu posición en un problema controvertido, es seguro que tratarás de hacerlo con precisión, más que con bondad.

Aparentemente permaneces tranquilo, pero en el fondo estás alerta y a la defensiva de todo lo que pueda alterar la tranquilidad de la cual te gusta disfrutar. Tienes un sentido muy elevado del deber y de tus responsabilidades, por lo cual siempre duermes con un ojo abierto. Eres frío, reservado y distante y, cuando sonríes, tal vez por falta de costumbre, más parece que hicieras una mueca. Puedes parecer distante, glacial e insensible, porque no eres impulsivo, charlatán ni elocuente, pero cuando alguien está en un apuro,lo ayudas, no con palabras reconfortantes porque no sabes hacerlo, sino con hechos, lo cual es más diciente. Eres un individuo de emotividad reprimida, la cual escondes tras una bella apariencia de ironía. Pero cuando te sientes reclamado por un sentimiento, pierdes los esquemas que te haz trazado, palideces, te ruborizas y acabas como una tumba.

Siempre das una gran sensación de seguridad, pero eres incapaz de aceptar compromisos, por lo cual es difícil convivir contigo. De una honestidad altanera, imperturbablemente respetas numerosos principios morales, y cumples con tu deber.

PERRO – ACUARIO

En ti, el fuerte individualismo del Perro se moviliza y te haces más adaptable bajo la influencia del Aguador. Invariablemente rico en humor, y jamás te niegas a dar una mano o decir una palabra bondadosa.

Cuando las cosas se te ponen malas, te sientes estimulado y sigues en la lucha, no decae tu ánimo. Sin embargo, jamás te quedas en un mismo sitio el tiempo suficiente como para prosperar y, sin carecer de tolerancia, tampoco tienes muchas amistades íntimas. Cuando te concentras en tus ideas puedes parecer distraído, tiendes a descuidar lo viejo para atender lo nuevo. Experto en promover reformas, jamás desechas nada sin haberlo probado antes.

Ingenioso e idealista, raras veces encuentras tareas a la altura de tus ambiciones; por lo cual, a pesar de tu buena voluntad, poco te sientes motivado. De ahí provienen tu vaga amargura y tu insatisfacción, que disimulas bajo un comportamiento que quema y desorganiza. Tienes un humor algo cínico y desengañado, con el que juegas a las mil maravillas. Si te atacan, no te inmutas; pero si decides atacar a los demás, morderás.

Bajo tu apariencia tranquila, eres perfectamente capaz de luchar porque en gran medida tienes esa especie de valor lúcido, nada impulsivo, que lleva a determinadas personas a arriesgar su vida por causas en las que, en el fondo, no creen. Eres fiel a tus amistades, muy afectuoso con tu familia, indulgente y poco autoritario; pero, en cambio, muy reservado. Es casi milagroso poder arrancarle una confidencia.

PERRO – PISCIS

Valiente, pero con un sentido de respeto por las categorías, no eres combativo. El Signo del Pez, por lo que te corresponde, hace que no estés tan alerta y a la defensiva. Prefieres la seguridad, la serenidad y la comodidad en tu vida cotidiana, aunque no dejas de estar atento a las necesidades ajenas. Encantador en tu trato, tienes un sorprendente atractivo con tu estilo reservado. Por lo que tienes de Perro eres muy feliz con la profunda comprensión psíquica que te da el Pez, y tiendes a interesarte menos por los conflictos externos que directamente no te atañen.

Caritativo e imaginativo, serás feliz y equilibrado si consigues llevar una vida afectiva estable. Si no puedes exteriorizar tu afecto eres capaz de sufrir eternamente y de hundirte en el pesimismo y la melancolía. Eres muy servicial y consigues la máxima felicidad cuando alguien te dice: «No podría hacer nada sin ti». Esto justifica y te da la seguridad de que existes. El problema es tu pasividad. Dejas tranquilamente a los demás las responsabilidades materiales y la preocupación de actuar; por otra parte, no eres ambicioso ni interesado. Te satisface escuchar o discurrir sobre temas que traten de un mundo de paz, amor y armonía. Pero es posible que pasado algún tiempo te lamentes de que la indiferencia de los demás no se identifique con tus deseos por cambiar los estados de inmoralidad, de violencia, y de falta de espiritualidad, características del tiempo en que estamos viviendo.

Necesitas de un oficio o profesión que no exijan disciplinas ni estructuras precisas.

Con vivir a tu acomodo, teniendo lo justo para tus necesidades, ya te sientes feliz. Y si te dicen que careces de ambición, que hay que pensar en el futuro, te irritas, porque lamentablemente eres un gran conformista carente de verdaderas ambiciones y metas fijas.

Share

EL PERRO

Horoscopo Chino Perro

La estirpe marcial me ha convocado
para escuchar tus lamentos
y aquietar tu dolor.
Soy el protector de la justicia;
y, la ecuanimidad, mi única amiga.
Jamás enturbiada mi visión por la cobardía,
mi alma nunca encadenada.
Una vida sin honor
es una vida en vano.
Soy El Perro.

CORRESPONDE AL SIGNO OCCIDENTAL DE LIBRA.

NOMBRE CHINO DEL PERRO: GOU.

ELEMENTO QUE LE RIGE: Metal (Ver los 5 elementos y su influencia).

TENDENCIA YIN YANG: Positiva.

COLORES CONVENIENTES: Negro y azul marino.

PLATAS: Adormidera y nenufar.

FLORES: Amapola y azahar.

PROFESIONES DE CONVENIENCIA: Artista de cine, radio y televisión, político y estadista, comerciante, empresario, abogado, juez. Para ampliar lo de las profesiones, leer en la parte de ‘Los 5 Elementos y su Influencia’.

EL AÑO DEL PERRO

Paradójicamente, el año del Perro traerá, al mismo tiempo, felicidad y disensiones (contrariedades y riñas). Los auspicios domésticos del Perro aportarán armonía a la vida familiar, patriotismo al país, y una lealtad inconmovible a cualquier causa que se desee apoyar.

Por otra parte, su rígido poder de voluntad y la inflexibilidad de su sentido de la justicia, provocarán también importantes enfrentamientos en los que los más débiles tomarán la delantera. Es un año en que se prestará oídos a problemas controvertidos y se producirán cambios no convencionales, pero afectivos. La igualdad y la libertad contarán con el respaldo de la noble influencia del Perro.

Nuestros puntos de vista se volverán más idealistas y nos libraremos en alguna medida del materialismo, ya sea realizando actos de caridad o defendiendo algún proyecto valioso. Durante este año abandonaremos la persecución del dólar todopoderoso para volvernos un poco más reflexivos.

Es la época perfecta para reacomodar nuestras tablas de valores, renovar nuestras virtudes y unirnos a cruzadas contra la opresión y la tiranía. Pese a lo lúgubre de su visión, el Perro aporta estabilidad porque en general la gente no se atreve a desafiar su autoridad al ver lo empeñado que está en mantener la paz.

Innecesario es decir que la resolución y la fuerza del Perro serán causa de choques, levantamientos y rebeliones de toda clase; pero, finalmente, serán su buen sentido y su generosidad las que suavicen las cosas. Su generosidad nos predispondrá a ser más caritativos que lo habitual en nosotros.

Durante este año desearemos más de una vez poder relajarnos un poco más sin que el cinismo del Perro nos cubra constantemente de preocupaciones. Pero también aquí es posible que sea la mirada siempre vigilante del Perro la que más contribuya a que sea una época de calma.

Aparte de esta sensación de inquietud, no debe haber causas de alarma. Podemos ocuparnos de nuestras cosas con la tranquilidad de siempre, porque el Perro es el centinela perfecto.

Este año prestará sinceridad a nuestras intenciones y nos hará actuar de buena fe. Nada debe preocuparnos, mientras no nos apartemos del camino recto.

PSICOLOGÍA DEL ADULTO PERRO – HOMBRE O MUJER

Posiblemente sea éste el Signo más agradable de todo el ciclo Chino. Una persona nacida en el año del Perro es sincera, inteligente y directa. Tiene un profundo sentimiento de lealtad y se apasiona por la justicia y el juego limpio. Estos nativos suelen ser animosos y atractivos, y ejercen gran atracción sexual. Generalmente amistoso y sin pretensiones, el Perro se lleva bien con la gente porque no es demasiado exigente. En vez de esperar a que se le acerquen, le gusta ir al encuentro de alguien, está siempre dispuesto a atender razones y se puede contar con que haga lo que le corresponde.

Si se tiene por amigo a un fiel Perro, se debe saber que cuando haya dificultades basta con llamarlo para que acuda en nuestra ayuda, porque por más que rezongue, gruña o finja indiferencia, el Perro no puede ignorar un auténtico pedido de auxilio. A veces, protege los intereses ajenos con más fervor que los suyos. Si alguien te saca de aprietos, nueve veces de cada diez será un Perro. Es frecuente que estos nativos mantengan su apego a un ser querido por más indigna que sea la persona en cuestión. No vas a encontrar que un Perro se vaya de casa simplemente porque descubrió que su amo tiene, proverbialmente, los pies de barro. Él tiene previstas estas fragilidades y lo más probable es que pueda contar con él en las buenas y en las malas. Y si, finalmente, se va de casa, pues no hay que culparlo porque debe ser un sitio en donde realmente se siente incómodo y con ambiente desagradable para él. Hay que tener en cuenta que el Perro no es de los que desertan fácilmente y, como dijimos, tiene que sentirse muy mal para que abandone su casa.

Como su amigo el Tigre, igualmente humanitario, es raro que el Perro se encolerice personalmente contra alguien. Te llamará la atención sobre un fallo o un error específico pero no odia. Su enojo se parece más a un relámpago, que aparece en forma imprevista y se extingue con la misma rapidez. Pero siempre será un enojo justificable, sin maldad, sin rencor y sin celos. Cuando todo haya sido dicho y hecho y se hayan aclarado debidamente las cosas, el Perro no pondrá reparos en abandonar el asunto.

No todos los Perros andan buscando pelea. Más exacto sería decir que estos nativos son observadores con ojos y mentalidad bien abiertos, con el objetivo de resguardar las metas sociales y el interés público general.

De vez en cuando, si decide adherirse a una causa que le parece correcta, el Perro sale victorioso. Afortunadamente no es de los que defienden causas objetables. Sus ideas y su moral son del nivel más alto posible. Como símbolo que es de justicia, el Perro se toma muy en serio las responsabilidades que él mismo se impone.

Tomados como grupo, estos nativos no son materialistas ni ceremoniosos; les gusta hablar claro. De todas maneras, generalmente perciben las motivaciones de la gente, de manera que un lenguaje rebuscado les afecta desfavorablemente. El Perro es abogado por naturaleza, y escuchará con objetividad tu caso; pero si intentas meterte en sus asuntos se mostrará retraído y reservado. Él nació con todas las defensas altas. Tendrás que ganarte poco a poco su confianza y esperar a que él se manifieste.

El Perro tiene la reputación de ser cínico, pero eso no es más que una rígida generalización. En realidad, lo más exacto es decir que todos los cachorros son graciosos e irresistibles; los perritos son retozones (saltones) y vivarachos, y solo los perros maduros o viejos se ganan el derecho de ser los cínicos intransigentes del Zodiaco Occidental. Los leales defensores públicos y los miembros de la Vieja Guardia deben pertenecer efectivamente a las unidades de la sociedad perruna que, con el correr, están cada vez más desilusionadas, aunque sin dejar de acudir fielmente al llamado de la trompeta. Por más que se enfurezca al ver hasta qué punto ha descendido nuestra moral, el Perro seguirá poniendo sus fuerzas al enfrentamiento del mal y responde a todos los S.O.S. que se emitan en su onda.

Incluso el cachorrito será capaz de distinguir entre los buenos y los malos y él; por supuesto, será uno de los buenos.

Lo admita, o no, el Perro tendrá una necesidad innata de dividir a la gente en categorías precisas. Para él hay amigos o enemigos, blancos o negros. A medias, nada. Nada de gris ratón o de otros colores intermedios. Él tiene que saber como clasificarte, antes de poder estar cómodo en tu compañía y, frecuentemente, su decisión de confiar o no en alguien, será la última instancia. Y si sospecha de alguien, no es de los que acusan sin pruebas, pero se puede estar seguro de que vigilará con el rabillo del ojo. De todas maneras, hasta los Perros más gruñones, ladradores y rabiosos saben muy bien como funciona el sistema legal y no perseguirán sin tener un respaldo. Pero cuando ha venido siguiendo una pista y por fin la encuentra, es muy difícil sacudírselo de encima.

En general, el Perro solo se pone violento cuando lo molestan o lo atacan en su propio territorio. Cuando él quiere, o cuando es necesario, se esforzará en el trabajo; si no, tiene una particular manera de haraganear o de practicar el ocio, eso sí, con toda comodidad. Y sin embargo, en tanto que con sus amigos se muestra tolerante y benévolo, puede mostrarse criticón y emocionalmente frío con la gente que le disgusta. Práctico, intrépido y dueño de una lengua agudísima, el Perro es sumamente realista y libre en el hablar. Será un buen juez que, en último análisis, no tendrá piedad de nadie, ni siquiera de sí mismo.

A los nacidos en el año del Perro los amarán por su ardiente carisma y su aguda penetración de la naturaleza humana. Con su inteligencia, su astucia y la nobleza de su carácter, el Perro es buen líder, aunque a veces lo sea de mala gana. La gente confía en él y lo estima muchísimo gracias a su discreción y a su sentido del deber. El liderazgo del Perro es altruista, aunque ignora las emociones. Pero, también es propenso a accesos de comportamiento disparejo y pendenciero. Probablemente eso se deba a que en lo más íntimo de sí es un introvertido, y en realidad le enferman todas las fricciones que se presentan en el escenario social.

Es un nativo que no andará demasiado pendiente del dinero, pero si llega a necesitarlo realmente, nadie estará mejor equipado que él para conseguirlo. En muchos casos, el Perro será hijo de próspera familia o, si no, elevará su estado en la vida por su propio esfuerzo, sin jamás avergonzarse de su familia ni ocultar su origen humilde.

Aún cuando muestre una apariencia libre, alegre y satisfecha, el Perro es pesimista por naturaleza. Tiende a preocuparse innecesariamente y espera ver problemas al acecho en todas las esquinas (hay veces que sus predicciones se cumplen). De paso, será prudente tomar nota de que tanto los orientales como los occidentales comparten la creencia de que todo el mundo necesita tener en casa un Perro capaz de distinguir amigos de enemigos.

Se puede confiar en que el Perro dará tanto las buenas noticias como las malas. Con su modalidad práctica, incluso es posible que tenga la habilidad de dar malas nuevas, sobre todo a personas propensas a dramatizar y exagerar las emociones. No es que le guste informar de desastres a la gente; lo que pasa es que va en contra de su naturaleza ocultar o demorar lo inevitable. Como persona es definida y siente la necesidad de dar respuestas claras. En cuanto a sí mismo, aunque sea joven y todavía no esté entrenado, el Perro será capaz de enfrentar los hechos de la vida.

Cuando tiene razón, puede ser obstinado e inflexible y, una vez que ha tomado una decisión, es difícil influir sobre él. Con su lógica impecable y su corrosivo ingenio, hará pedazos los argumentos de la oposición. Su mal genio y la pasión que pone en sus críticas pueden hacer mucho daño, pero el Perro solo recurre a ellos cuando no llega a ninguna parte con la diplomacia y las protestas formales. El Perro puede ser belicoso y pendenciero, pero sus peleas son abiertas y rara vez se rebaja a utilizar medios solapados para ganar.

Se destaca como militar, abogado, maestro, juez, médico, director de industria o misionero. Es una persona capaz de llevar a la práctica actividades revolucionarias con los puntos de vista de un pacifista.

La mujer de este Signo será una persona consciente y capaz; alguien que en todas las ocasiones se viste con sencillez y prefiere ropa útil y práctica. Optará por un tipo de peinado suelto y flotante que sea un marco llamativo para la expresividad de su rostro. Cuando se enoja puede mostrarse seca, impertinente e impaciente; pero, en general, es calmada y atenta a las necesidades de los otros. Bien dispuesta, desprejuiciada y buena jugadora. Le gustará el baile, la natación, el tenis y, en general, las actividades al aire libre. Auténtica amiga de su propio marido y de sus hijos, les permitirá la libertad necesaria para expresarse y elegir su propio futuro, sin mostrarse posesiva ni interferir en sus decisiones.

Las chicas Perro tienen una belleza cálida y duradera. Por otra parte, aunque muestre una disposición bastante amistosa y sea de fácil sonrisa, la nativa del Perro tiende a ser lenta para establecer amistades. Invitará a comer en su casa, y devolverle la invitación es obligante. Te hablará de gustos y disgustos. Cuando su equilibrio esté satisfecho es posible que cuentes con su aprobación. En lo sucesivo, tu nombre estará en su agenda en una sección especial, pues en otra figurarán sus enemigos y gente con la que no simpatiza; y cuando recurras a ella, vendrá en tu ayuda, donde quiera que esté.

Una persona de este Signo nunca se encuentra sin recursos y, aún, cuando no tenga poder directo, ejercerá influencia mediante la sensatez de su consejo y su notable penetración sobre personas importantes o en situación de tomar decisiones. Como el Perro es campeón de la moderación en todo, la gente le presta oídos. Sin embargo, este nativo es el primero en ver los peligros de estar en la cima del juego del poder, y a menudo lo critican por su falta de ambición, de fama y de autoridad. El Perro se reserva sus aspiraciones y está modestamente dispuesto a servir a los demás, si tal es su deber; o, bien, a que lo dejen en paz para hacer lo que más le agrade. Además, no se destaca por su paciencia, y tiende a ser brusco cuando lo irritan. No será capaz de enamorarse locamente, como el Caballo o el Tigre, sino que desarrollará un profundo y afectuoso apego hacia aquellas personas que ama.

Aunque nunca será fácil para el Perro confiar profundamente en la gente, como el Jabalí, hace todo lo que puede para obtener lo mejor de sus semejantes. Una vez que te hayas ganado su lealtad, depositará en ti toda su fe y te prestará el más total de los apoyos. Intenta criticar a alguien a quien el Perro tenga dentro de sus personas de afecto y aprenderás lo que es una verdadera refutación enérgica.

La mayoría de las personas nacidas bajo este Signo son fuertes, en el sentido de que pueden aguantar mucha presión sin desmoronarse. La mentalidad estable del Perro hace de él un buen consejero, sacerdote o psicólogo. En épocas de crisis es capaz de sufrir grandes dificultades y privaciones sin quejarse. Desea sinceramente que el mundo sea un lugar más agradable para vivir, y no teme salir a hacer algo para conseguirlo. Muchos santos y mártires nacieron bajo el Signo idealista del Perro.

RELACIONES HUMANAS

La mayor compatibilidad del Perro se establece con el Caballo, el Conejo y el Tigre. Tampoco tendrá conflicto con la Rata, la Serpiente, el Mono, el Jabalí o con otro Perro.

Le será difícil comprender el proceder usual del Gallo. Y nunca podrá dar crédito completo al Dragón. Como tampoco le resultará placentero tolerar las quejas constantes de la Oveja. También el Dragón se enojará cuando el Perro eche un cubo de agua fría sobre sus grandes proyectos. Y, por su parte, la Oveja acusará al Perro de insensible.

PERRO CON PERRO: Sin conflictos. Vínculos de amistad y cooperación. Trabajarán bien para lograr objetivos comunes.

PERRO CON JABALÍ: No hay grandes choques de personalidad ni luchas por el dominio. Una relación moderada, agradable y aceptable hasta cierto punto.

PERRO CON RATA: Se respetan y se admiran. No hay diferencias ni choques de personalidad graves. Pueden hacer un buen trabajo de equipo en pos de metas comunes.

PERRO CON BÚFALO: No hay muchos intereses similares y sí brechas comunicativas y sentimientos adversos. No se relacionarán bien.

PERRO CON TIGRE: Excelente pareja, sin dificultades comunicativas. Este par de personas lograrán éxito y prosperidad en relaciones de negocios e, inclusive, aplicará esta afinidad para relaciones de pareja (amor).

PERRO CON CONEJO: Relación muy compatible y gratificante. Profunda confianza y afinidad recíproca. Juntos encontrarán prosperidad y, también, felicidad.

PERRO CON DRAGÓN: Graves choques y conflictos. No pueden entenderse ni confiar el uno en el otro. Sumamente incompatibles, no pueden compartir puntos de vista.

PERRO CON SERPIENTE: Respeto mutuo y algunos intereses compartidos. Sin grandes conflictos, cooperarán en buena medida. Vínculos bastante amistosos.

PERRO CON CABALLO: Combinación muy compatible, relaciones felices y afortunadas, en sociedades y en el amor. Profunda afinidad y vínculos recíprocos permanentes.

PERRO CON OVEJA: En el mejor de los casos se tolerarán. Tienen muy poco en común, ninguno necesita la compañía del otro y, como equipo, son incompatibles.

PERRO CON MONO: Hay un respeto mutuo subyacente y no habrá choques. Relación buena y viable en sociedades y en el amor. Buena cooperación.

PERRO CON GALLO: Nada sólido ni duradero resultará de esta combinación. Hay dificultades de comunicación y, a veces, resentimiento. A lo sumo, vínculos entre moderados y fríos.

DESCRIPCIÓN POPULAR DEL PERRO

El temperamento Chino, aunque aparentemente fantástico e imaginativo, en el fondo tiene un sentido práctico envidiable. Es por eso que acostumbra a expresar sus opiniones disfrazándolas con historietas para que, quienes la escuchan, piensen y terminen por encontrar su significado oculto. La siguiente versión nos pinta de cuerpo entero la personalidad del nativo bajo el Signo de Perro.

Dos hombres iban durante la noche por un camino que atravesaba el bosque oscuro en una apartada montaña. Uno de ellos era ciego, y su compañero le guiaba. De pronto, de entre la sombría espesura surgió un demonio que se les atravesó y detuvo en la mitad del camino. El ciego no experimentó el más mínimo terror, mientras su compañero se sintió aterrorizado. Entonces, el invidente condujo a su amigo.

Esta historia nos enseña que el Perro pesimista y angustiado, hará bien en cerrar los ojos ante determinadas circunstancias a las que presta demasiada importancia su imaginación.

Share

EL JABALÍ – VIDA EN PAREJA

MARIDO JABALÍ – MUJER RATA

Horoscopo Chino JabaliEntre estos dos hay una buena medida de atracción, y se esforzarán por mantener una pacífica relación de compañerismo. Los dos, sociables, abiertos y enérgicos. Su vida estará probablemente centrada en el hogar, en sus amigos y en los intereses que compartan, relacionados en gran parte con la amistad. Esta pareja se sentirá llamada a empresas activas y tendrá claras ideas sobre sus compromisos. Es posible que ella sea la más sensible y prudente de los dos, en tanto que el Jabalí, aún siendo positivo, puede ser a veces demasiado conciliatorio. Para su propio bien es posible que necesite el consejo de su compañera.

MARIDO JABALÍ – MUJER BÚFALO

Aún siendo aceptable, no es probable que esta unión sea fuerte. Las perspectivas y pautas de comportamiento diferentes, generarán fricciones latentes. Por lo común el Jabalí es cálido, generoso y comprensivo, pero es posible que la mujer Búfalo no perciba más que su sensualidad y sus gustos extravagantes y que lo encuentre poco moderado para sus necesidades. Además, la predilección de ella por el trabajo, su contante preocupación por la seguridad y su auto disciplina, pueden irritar al Jabalí. Él es jovial, social y abierto, y trabaja solamente para asegurarse el ocio. Ella es seria, sistemática y rígida, y encuentra satisfacción en el esfuerzo.

MARIDO JABALÍ – MUJER TIGRE

Una unión cálida y gratificante, ya que cada uno tiene un fuerte deseo de complacer al otro. Los dos son afectuosos, dinámicos y progresistas en su actitud básica, y se complementan recíprocamente. Él es lo bastante bondadoso y comprensivo como para aceptar los estados de ánimo impredecibles de la Tigresa, que por su parte, encuentra en él a un compañero devoto, valiente y generoso. Cuando no encuentra oposición, la Tigresa se arrepiente generalmente de sus estallidos; y el buen humor del Jabalí, unido a su modalidad comprensiva, harán aflorar lo mejor de ella, haciendo que se adapte mejor a los deseos de su pareja.

MARIDO JABALÍ – MUJER CONEJO

El Jabalí es tan valiente y dedicado como puede necesitarlo la calmada y educada Conejita. Ella, sagaz y animada, tiene la sutileza necesaria para darle, sin que él lo advierta, algo de su astucia. El Jabalí la encuentra bondadosa y cauta, y la cubrirá no solo de afecto sino de los lujos que le encantan. Es lo bastante generoso como para no esperar de la Coneja más de lo que puede dar, y ella se sentirá feliz de ser el objeto de las atenciones y de la generosidad de él. Es una unión en la que ambos pueden sentirse enriquecidos.

MARIDO JABALÍ – MUJER DRAGÓN

Una relación bastante afortunada, en la que las ganancias superarán probablemente a las pérdidas. Los dos son ardientes y enérgicos, aunque de maneras diferentes. La poderosa mujer Dragón puede inducir a la acción a cualquier hombre… o romperlo en el intento. El Jabalí no se resiste a acceder a los deseos de su amada, y será incansable en el esfuerzo por triunfar y ganar la aprobación de ella. Son totalmente equiparables en su energía y su amor por su actividad física. El defecto que comparten es que son ambos demasiado sensibles a los estímulos y fácilmente pueden dejarse llevar por el entusiasmo y los excesos, sin que haya quien aplique los frenos.

MARIDO JABALÍ – MUJER SERPIENTE

La estética Serpiente no puede soportar la modalidad del Jabalí, sincera a la vez que mundana y simple; y, él, encuentra a su mujer demasiado compleja y misteriosa. La Serpiente es demasiado evolucionada, ambiciosa y profunda para el Jabalí, en exceso tolerante y confiado. Ella no aprobará su actitud abierta y bonachona, y se mostrará distante y despectiva con él. En cuanto a él, la modalidad poco comunicativa y fríamente calculadora de la Serpiente le resultará sumamente desconcertante. Los dos sufrirán la frustración de expectativas no realizadas y de no ver que sean apreciados sus rasgos positivos.

MARIDO JABALÍ – MUJER CABALLO

Estos dos buscadores de placer tienen personalidades muy sociables y pueden, hasta cierto punto, beneficiarse recíprocamente. Ella es imaginativa e ingeniosa, y él confiable y bien dispuesto. El Jabalí admira la disposición animada y alegre de su mujer Caballo, y ella encuentra muy agradable la devoción de él y su sincera fortaleza. Los dos entienden el valor de las concesiones y construirán una unión activa e interesante, sin invadirse mutuamente y procurando vivir más plenamente la vida. En el aspecto negativo, ninguno de los dos se preocupará demasiado por el mañana.

MARIDO JABALÍ – MUJER OVEJA

Esta pareja logrará una unión íntima y cálida. Los dos pondrán lo mejor de sí en ella y los acercará un profundo amor y auténtico interés recíproco. El Jabalí es recio, galante y lo bastante considerado como para complacer a la gentil y comprensiva Oveja que, por su parte, le hará de madre y lo convertirá en el objeto de su adoración. Él es sensual y simple, e interpretará la posesividad de ella como amor y devoción auténticos. El Jabalí es generoso y protector; la Oveja da de lo mejor que tiene cuando se sabe amada y apreciada, como sucederá en esta unión.

MARIDO JABALÍ – MUJER MONO

Una unión bastante civilizada, pero en la que es posible que no estén realmente fascinados por la verdadera personalidad del otro. El Jabalí es demasiado directo y escrupuloso para la complicada Mona, que es de los gustos más picantes y para quien esta pareja será decididamente demasiado sosa. Por otra parte, aunque ella sea tortuosamente encantadora, su complejidad y su tendencia básica a la ficción puede ser demasiado para el Jabalí. Inevitablemente, cada uno se sentirá irritado por las incapacidades del otro, pese a lo cual podrían conseguir que la relación marche si pueden llegar a conocerse mejor y se concentran en sus cualidades positivas.

MARIDO JABALÍ – MUJER GALLO

Podría resultar una unión factible si los dos hacen las concesiones necesarias. Habrá motivos de desacuerdo, pero los dos tienen la capacidad de resolver sus diferencias si la admiración recíproca es suficiente. El Jabalí puede ser demasiado cálido y apasionado para la inclinación analítica y mental de la Gallina, y ella es amiga de discutir y está demasiado informada para seguirlo o amarlo ciegamente. Sin embargo, en el aspecto positivo, como ninguno es demasiado sensible a las críticas, resbalarán sin hacerse daño. Él es sincero y transigente, y verdaderamente necesita de la mentalidad diligente y crítica de su compañera, en tanto que ella, capaz y segura de sí, se beneficiará de la diplomacia y confiabilidad del amante Jabalí.

MARIDO JABALÍ – MUJER PERRO

Pese a las diferentes actitudes de ambos ante la vida, la relación será buena y placentera. Los dos son fuertes, abiertos y sinceros, y les gusta dar lo mejor de sí siempre que puedan. Sin embargo, la Perrita podría ser agresiva y no se refrenará en sus críticas si el Jabalí es demasiado negligente en el cumplimiento de sus obligaciones. Como no es tan apasionada como él, es posible que le cueste entender la intensidad de sus apetitos y de su sensualidad. Aún así, pueden encontrar terrenos comunes para la cooperación, porque ella tiene más penetración que el Jabalí y será leal con él. Igualmente, él es lo bastante generoso y tolerante como para perdonar las peculiaridades de su pareja y verla como la aliada noble y digna de confianza como realmente es.

MARIDO JABALÍ – MUJER JABALÍ

Una combinación que puede funcionar bien si son capaces de aceptar lo bueno y lo malo. Nacidos los dos bajo el mismo Signo, serán ambos fuertes, valientes y modestos; pero es posible que les falte dirección y tenacidad y que no puedan reforzarse uno al otro sus puntos débiles. Sin una organización resuelta y sistemática, la sinceridad y la buena voluntad pueden terminar hundiendo a dos personas totalmente bien intencionadas. Alguno de ellos tendrá que tener el dominio emocional y la disciplina necesaria para hacer frente a la realidad y a la adversidad, porque, de otra manera, su mutuo amor y su lealtad recíproca no les servirá de mucha protección.

Share

ENCUENTRO DEL JABALÍ CON EL ZODIACO OCCIDENTAL

Horoscopo Chino JabaliEvidentemente, tanto el Zodiaco Occidental como el Horóscopo Chino, son fuentes de información psicológica sobre los nativos de los respectivos Signos. Haciendo una analogía entre ambos, se ha encontrado que tienen, en común, características definidas en ciertos aspectos y, uno y otro, además, tienen otras que mencionan cada cual por su parte. Tomándolas en conjunto, nos ha dado una imagen más definida sobre el comportamiento de las personas en general, dándonos fundamentos para estructurar unos patrones de comportamiento específicos y más completos, en el sentido de tener en cuenta que al Signo de Jabalí corresponde el Signo Zodiacal Escorpión. Así las cosas, a continuación damos detalles caracterológicos que se compenetran con el Signo Chino.

POR INFLUENCIA DE ESCORPIÓN, EL JABALÍ ESCORPIÓN.

Es extremista en todos los aspectos. De todos los tipos es el más dominante, duro, voluntarioso y amigo de imponer su voluntad. Posee una fuerte personalidad y, al saberlo, se preocupa por mantenerla en el tono más elevado. Puede ser apasionado y rebelde al oponerse a cualquier cosa que no convenga a sus propósitos. Presentará sus reclamaciones ante los demás cien veces, si es necesario, hasta que consiga lo que se propone.

En su naturaleza se encuentran las cualidades que poseen los buenos soldados. Para él la vida es una batalla y aquellos que se opongan deben ser derrotados. Para hacer esto se muestra agudo y habilidoso y a menudo obtiene muy buenos resultados. Tiene fuerza, energía, y una insensibilidad casi inhumana hacia los sentimientos y reacciones de otros. Según cual sea su criterio, todo cuanto puede ofrecer para consolar a los demás es, o no, un amargo sarcasmo y desprecio o, quizás, un desconcertante silencio. Es muy difícil que usted ofrezca unas cuantas palabras amables de consuelo; casi siempre, en tales momentos, se encierra en su yo interior.

El jeroglífico para todas aquellas personas que tratan de comprender la naturaleza de su temperamento, es el contraste de sus cualidades de violencia, junto con una mente maravillosamente construida. Posee un profundo intelecto y algunas veces sus pensamientos son excesivamente complicados para poder ser explicados o expresados. Parte de su existencia parece discurrir en un mundo que él mismo se ha fabricado. Por naturaleza es un filósofo y por ello le atraen los secretos de la vida y de la muerte, así como todo lo que es desconocido. Es inteligente y, como norma, conserva la calma y la sangre fría en situaciones de emergencia. Forzosamente tiene que disponer de una válvula de escape para sus energías, ya que no se contenta nunca con hacer las cosas a medias.

Puede mostrarse contradictorio y oponerse incluso a lo que cree correcto, si ello conviene a su capricho o tendencias del momento. Le place que todo siga un curso a su gusto, y por encima de todo ama a sus propios principios. Entiende la vida, sus problemas, y es capaz de sentir profunda simpatía y verdadera comprensión. Con todos sus conocimientos natos o adquiridos raramente sigue el camino más fácil para conseguir algo porque le gusta complicar. Casi siempre termina discutiendo de alguna forma, ya que posee un temperamento muy vivo cuando se enoja, por lo cual provoca disgustos y resistencias. A pesar de todo, su enojo y lenguaje fuerte nunca duran mucho.

Su forma de hablar es llana, sincera y, a veces, hasta sarcástica. Es muy directo en la mayoría de las cosas, aunque puede mostrarse prudente en otras. Es evidente su amor hacia el poder y luchará duro y sin temor para alcanzarlo. Tiene por costumbre colocar las cartas hacia arriba sobre la mesa, pero siempre guarda en la manga la más importante de todas.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS O YANG (de todos los Jabalíes)

Es persona decidida tanto en palabras como en acción, y persevera con todo aquello que se ha propuesto alcanzar. Cualquier cosa que gane en la vida la habrá alcanzado mediante un duro trabajo. Es probable que vaya directo a su objetivo, sin andarse por las ramas. Persona combativa, se niega a que la desgracia o el infortunio le puedan.

Aunque superficialmente parezca duro, en su interior posee una gran ternura. Tiene sentimientos profundos y verdaderos, y sus cualidades pueden convertirse en inquebrantable devoción a ciertos principios, con profunda simpatía, y verdadera comprensión. Es de las personas que siguen manteniendo fuerza de convicción y fe ante toda oposición.

A menudo siente la necesidad de dejarse abandonar un poco, de ceder un tanto en su sobriedad en ciertos terrenos, y tiene poderosos sentimientos que constantemente  lo están tentando. Sus modales y forma de expresarse son por lo general comedidos y serios, posee tendencia natural hacia lo que es oculto y secreto y le agrada estudiar los misterios y llegar al fondo de todo. Generalmente es muy observador y obra con precauciones a pesar de su valentía.

CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS O YIN (de todos los Jabalíes)

Puede ser vicioso, y el tipo más débil es capaz de realizar actos de crueldad. Sus profundos sentimientos negativos a veces lo dominan y hacen que se entregue muy a menudo a la amargura y a un odio reconcentrado quizás durante toda la vida. También es vengativo, y casi siempre se desquita venenosamente.

Algunos son extremadamente sensibles ante imaginados errores e injusticias. A menudo se creen víctima de la sociedad, y que no se reconoce suficientemente su valor. Entonces, dan rienda suelta a sus sentimientos fanfarroneando constantemente. Secretamente disfrutan con ser sutiles y listos y, a menudo, deslumbran con fantásticas exhibiciones de conocimientos. Con frecuencia se preocupan por algo que nunca sucede. Si logran algún bien, éste siempre estará teñido por su temperamento pesimista aun cuando su sentido común y la experiencia le haya enseñado que los hechos son diferentes.

A veces estas cualidades negativas aparecen en la infancia pero llegan a desaparecer pronto con la educación. Pero, a pesar de sus defectos, en todos hay madera de buenos ciudadanos y de amigos que vale la pena mantener.

PSICOLOGÍA POR INFLUENCIA DE LOS DOS SIGNOS

JABALÍ – ARIES

La pasión y el alegre optimismo son las palabras que definen ésta enérgica combinación a la cual perteneces, y en la que la naturaleza bonachona del Jabalí puede vencer al famoso temperamento de Aries y su implacable rectitud. Tienes una personalidad de gran atractivo sexual y con muchísima energía. Los dos Signos son robustos, bulliciosos y dados a la libre y generosa manifestación de afecto. Eres sufrido y magnánimo, y representas una verdadera y enérgica fuerza.

Estos dos Signos tienen en común un odio y la hipocresía, tan desarrollados como su incapacidad de mentir. Por esto, eres de una sinceridad conmovedora. Leal, espontáneo e impulsivo, y tomas en serio todo cuanto te dicen, como si fuera oro de ley; el resultado es que te sientes puesto en evidencia y te molesta sobremanera tener que retroceder. Tu destino parece ser el de saltar de entusiasmo en entusiasmo y de una fe ciega a unas creencias ingenuas, por encima de los peligrosos laberintos de la lucidez. Tu problema radica en que eres un ingenuo que no tiene verdadera conciencia de serlo, porque el Signo Aries te hace creer, con frecuencia, más astuto de lo que eres y no admites la idea de que te «pillen». Por su parte, el Jabalí es consciente de ello. Pero Aries te quita, alegremente, esta objetividad. Corres el riesgo de cometer muchos errores, debido a que, hasta el último momento, crees ser quien tira de la cuerda, cuando en realidad el que eres manejado eres tú. Cuando estés completamente cubierto por las cicatrices de la experiencia, acabarás quizás, por comprender que tu extraordinaria buena fe no tiene cabida en este mundo. Solo hasta entonces podrás desarrollar tus cualidades más profundas y utilizarlas. Porque tú, por estar marcado por estos dos Signos, posees energía y autoridad, tienes en cuenta los diferentes factores de las cosas, y eres a la vez impulsivo y escrupuloso. Debes controlarte cuando te encuentres desalentado o decepcionado, porque muy a tu pesar, puedes arremeter ciega y violentamente contar todos y contra todo.

JABALÍ – TAURO

De construcción sólida y confiable, tu puedes ser tan inexpugnable como una fortaleza, si te lo propones. Por lo demás, eres una persona afable y de apetitos intensos y vigorosos. Por haber nacido bajo esta combinación, encontrarás gran placer en todo lo que hagas, porque estos Signos son ardientes y saludables. Paciente y minucioso, serás excelente amigo y confidente. También el Toro te hace más cooperador y el Jabalí laborioso y perseverante.

Como anfitrión eres ideal. Acogedor y caluroso; no tienes igual para organizar reuniones en las que reina el humor y la alegría. En lo más profundo de tu ser se oculta, probablemente, una vaga fascinación par las orgías romanas y griegas consideradas por todos sus excesos en la comida, la bebida y el sexo. Tu meta es gozar la vida, pero no eres ni posesivo, ni ávido, ni avaro. Tu principal problema es que no te adaptas fácilmente a los cambios y rehúsas comprometerte a cabalidad. Eres más terco que una mula y desesperadamente te agarras a tus convicciones y a tus ideales. Por tu glotonería tiendes a la obesidad, y no será raro verte, gordinflón y enardecido blandiendo el estandarte de la justicia. Porque la equidad y el justo trato, con algo de pedantería en ocasiones, son dos cualidades que te adornan. Y, en el fondo, lo que ocurre es que hay cierta contradicción entre tus reacciones emocionales y tus fantasías, y esto en ti parece ser absolutamente normal. Por  ti mismo descubrirás en el curso de tu vida el momento en que tengas que hacer regímenes dietéticos para equilibrar las irregularidades que te puede causar el metabolismo.

JABALÍ – GÉMINIS

En esta combinación, el torbellino de actividades de los Gemelos dejará a veces mareado y fatigado al pobre Jabalí; quien, a su vez, aporta a tu personalidad las cualidades de la sincera y de la buena voluntad. También, por influencia de estos Signos, es posible que tengas iniciativa, y puedas contar con sanos estímulos y rapidez en tu lógica. El Jabalí-Géminis es especial para resolver problemas, y por esto serás muy aceptado en tu ambiente y muy popular entre tus conocidos. Aunque ves con claridad científica la totalidad de las circunstancias buenas o malas, jamás excluyes los aspectos humanos que hayan podido interferir en la situación. Vives tu vida lo mejor que puedes y te sientes mejor allí donde hay frecuentes cambios de escenarios.

La vivacidad, el sentido de la oportunidad y la astucia de Géminis, constituyen un buen aporte para el crédulo Jabalí. Por otra parte, tu innata gentileza de Jabalí hace que Géminis sea un poco menos cáustico (mordaz, agresivo). Es una buena mezcla. Y es el resultado a esperar, ya que eres flexible, adaptable, sociable y persona dispuesta a ver siempre el lado bueno de las cosas, aunque sin dejarte engañar por las apariencias.

En ti, las curiosidad de espíritu y la inteligencia están muy desarrolladas; te interesas por infinidad de cosas y quieres aprender y cultivarte. Sin embargo, tienes dificultad para concentrarte, y deberás hacer muchos esfuerzos para vencer este defecto y poder llegar realmente hasta el fondo de las cosas y de las personas. Puede que actúes en contra de tus ideales, y te muestres menos honesto que tus congéneres, pero te arrepientes de tus acciones y lamentarás con todas tus fuerzas, el haber abandonado, en un segundo, el camino recto. Eres poco previsor, porque tienes tendencia a creer que, finalmente, todo se arreglará gracias a un azar providencial y, para fortuna, siempre encuentras un lugar para refugiarte.

JABALÍ – CÁNCER

Los dos Signos que hacen esta combinación son emotivos y con tendencia a la complacencia del lujo y del placer físico. El Jabalí es sumamente sexual y se inclina a satisfacer sus caprichos, lo cual lleva fácilmente a la disipación. El Cangrejo te da gustos más estéticos, pero solo eres constructivo cuando puedes dejar de aferrarte a algo que ya no es esencial para ti. Ambos Signos son de naturaleza sensible y sumamente impresionable. Pero en tanto que Cáncer opta por la calidad, el Jabalí prefiere la cantidad y el progreso rápido. Si las cualidades positivas de ambos Signos coinciden en su naturaleza, encontrarás, sin duda, amor, riquezas y felicidad. Tú eres un padre nato. Algo abusivo y sofocante, dispuesto a llenarles la cabeza a tus hijos con un montón de preceptos tradicionalistas. Eres un ser emotivo, sensible y vulnerable, que con frecuencia te pasa la vida en un perpetuo combate defensivo. Te defiendes del pecado, de los seres amados, del sufrimiento. En una palabra, te defiende de todo y de todos; lo cual te hace perder tiempo precioso. Con una aptitud escéptica y algo arisca haces una máscara con la que intentas protegerte, porque piensas que si asustas a los demás, nadie te atacará y puedes vivir tranquilo y contento. Te cuesta mucho resistir a las tentaciones, pero terminas aprendiendo.

También tienes conciencia de que una vez sumido en una pasión, llegarás hasta el final, aunque el resultado pueda ser malo o bueno para ti. De aquí que intentes, por todos los medios, evitar las ocasiones de dar malos pasos.

JABALÍ – LEO

Te gusta mezclarte sin distinción con la gente, con un tonificante humor y cierta tendencia a aprovecharte de los demás. Dotado de excelente vitalidad, pondrás entusiasmo en todo lo que hagas y te deleitarás en el trabajo, aunque lo entreverará, con no menos deleite, con juegos igualmente complicados. Como habitualmente tus emociones se expresan en tonos ardientes, eres persona de tendencias dramáticas y podrías encontrar en la escena un ambiente muy propicio para ti. Tienes una personalidad sumamente generosa, jamás hipócrita, y te mantienes animado por una especie de confianza infantil que siempre encuentra lo mejor que tienen las personas con quienes tratas. Y tampoco se puede negar que en cierto sentido eres un latente oportunista.

Eres un ser puro, caballeresco y generoso. No eres de los que se hartan de manjares raros y exóticos, mientras observan que hay gentes que están en la más negra de las miserias, ni tampoco te exhibes con lujos y ostentación en situaciones ni en sitios en los que haya habido calamidades. Es decir, muy lejos de ti está el ser jactancioso y menos en el caso de que llegues a tener riqueza o poder.

Tienes una idea tan elevada de tus deberes, que siempre estás dispuesto a servir de buen ejemplo y a sacrificarse. Quizás seas algo ingenuo, pero tu ingenuidad es alabable, porque está matizada con amor, puesto que quisieras que el mundo fuera hermoso para todos.

Tu principal defecto puede ser un amor excesivo al lujo y al esplendor; pero para gozarlo en privado, en la intimidad, y no para deslumbrar a los demás. No puedes resistir a la adulación y cuando te tratan con merecida, o no, deferencia, ofreciéndote títulos rimbombantes, quedas a la disposición para hacer favores a quienes te elogian. Pero jamás te servirás de tu poder a expensas de otro, o para humillar. Si lo llegaras a hacer por alguna distracción, o sin querer, no podrías dormir hasta el fin de tus días.

Si alguien necesita de seguridad, comodidades y fidelidad, si también hay personas que hayan sufrido decepciones, no lo duden, busquen pareja ─los dos sexos─ en la persona de un Jabalí-Leo. No se sentirán jamás defraudados.

JABALÍ – VIRGO

Generoso y sensual, el Jabalí rescata a Virgo del exceso de trabajo pesado y monótono. Es decir, que los dos Signos influyen para que seas magnánimo, comprensivo y afectuoso con los que sufren o están oprimidos por la miseria. También, las profundas cualidades intelectuales de la Virgen, en tu caso, y por lo que tienes de Jabalí, pueden ayudarte a tomar decisiones seguras. Pese a tu apariencia modesta y bondadosa, te comprometes con menos facilidad. Y bajo los efectos de esta combinación se produce una persona digna de confianza, capaz de identificarse con la gente sin dejar de mantenerse fiel a sus convicciones.

Pasas de un extremo a otro en todas las circunstancias con toda intensidad, sin llegar por los estados o matices intermedios. En una palabra, o eres virtualmente positivo, o sigues hasta el final tus tendencias negativas.

En circunstancias normales, eres un modelo de honestidad. Tienes todas las cualidades con las que sueña una viuda con hijas en edad de casarse, o hijos que buscan pareja.

Porque no eres caprichoso, estás lleno de sentimientos o de dolor para no ofender al alguien. Eres minucioso, te gusta la perfección, y no dejas ningún detalle al azar. Separas el grano de la paja y estás siempre pendiente de no cometer actos de mal gusto. A veces pecas por ver mal en todas partes, pues tu noción del bien es muy exigente. Sin embargo, basta una pequeña tentación para que te lances hacia el exceso opuesto y te revuelques excesivamente en la abyección (bajeza), arrojando por la borda, con turbio deleite, los piadosos principios sobre los que te apoyabas.

JABALÍ – LIBRA

Dos Signos afines que se unen en tu caso para formar una combinación sumamente magnánima (con grandeza y elevación de ánimo) y generosa. A la sensibilidad y al talento artístico de Libra se suman la energía y el carácter noble del Jabalí. No solo eres amable y tolerante, sino de una sensualidad muy despierta. Tu exterior, fiel y paciente, puede ocultar ambiciones y aspiraciones secretas y difíciles de descubrir. Exquisito y suave por estar bajo la influencia de esta combinación; eres, además, afectuoso, sentimental y constante en el amor.

Permaneces lleno de dudas y de tergiversaciones. Piensas esto o aquello, vacilas sobre si sería mejor consultar con alguien; puedo equivocarme…, estos son los dilemas que más te caracterizan. Por otra parte eres un modelo de moderación y tolerancia, pero dispuesto a aceptar toda clase de imposiciones con tal de tener paz, evitar las peleas y los conflictos y preservar la armonía. Las personas enérgicas y decididas pueden volverse medio locas a tu lado, porque te pasas la mayor parte de tu vida midiendo los pro y los contra, buscando la solución ideal que complazca a todo el mundo, la que no disguste ni perjudique a nadie; pero, al mismo tiempo, respete los principios del orden establecido… vaya cosa más aburrida.

Tienes madera para que obtengas el Premio Nobel de la Paz. La única manera para que reacciones vigorosamente, es enfrentándote con una manifiesta injusticia; aunque, incluso así, acabarás poniéndote en el lugar de todo el mundo. Serías capaz de encontrar justificación para el peor criminal de todos los tiempos y, sin dudarlo, absolverías de un solo plumazo a un descuartizador.

JABALÍ – ESCORPIÓN

Eres dadivoso y amplio con tus afectos, pero te empeñas mucho en que tú tienes que ser el primer gratificado por tus propios deseos. Y eso cuenta, así seas hombre o mujer. Sensual y consciente de tu poder, perseguirás desenfrenadamente tus ambiciones. Eres un Jabalí despierto que sabe hacer concesiones, pero no siempre con buenas intenciones.

A pesar de tu generosidad exterior, puedes ser muy enfático y celoso en la defensa de tus derechos. Aún así, no te faltan admiradores que hacen cola para tener el placer de tu compañía. Pero no olvides estar alerta, porque uno de los sentimientos más perversos que se encuentran en la mayoría de las gentes, es el de la venganza; y, tú, por tus condiciones, estás propenso a contar con miles de enemigos.

Estos dos Signos se complementan bien. Para un Escorpión es bueno nacer en el año del Jabalí, porque esto le relaja, le otorga un poco de indulgencia para sus semejantes y, sobre todo, le incita a buscar la paz y la armonía. De la misma manera será menos ingenuo, sabrá elegir mejor y será también más crítico. La alianza es, pues, positiva, porque aportará a lo que tienes de Jabalí lo que te falta; es decir, discernimiento (capacidad para distinguir), capacidad de supervivencia, porque no muy fácilmente se puede terminar contigo, siendo lo más probable que te adelantes y termines antes con los que te quieren mal, utilizando escepticismo y perspicacia.

Serás un Jabalí dotado de gran olfato para detectar a los que te persiguen.

Hay algo más en esta alianza de Signos: la principal es que te hará muy sensual pero sin capacidad para distinguir diferencias, lo cual puede llevarte a extremos como el de que te revuelques en el lodo con cualquier compañía del sexo opuesto.

En el fondo, puedes sentirte, a menudo, dividido entre el deseo de conseguir la paz y tu tendencia a la destrucción.

JABALÍ – SAGITARIO

Por encima de todo eres un buen ciudadano. Esta combinación produce una persona de considerable humor y robustos apetitos. En tu caso los dos Signos son nobles, pero ingenuos, por más que el Arquero puede animarte más a expresar tus deseos. Dada tu naturaleza confiada y no calculadora, sobre ti se acumula la prodigalidad y la suerte del Jabalí. Se puede estar seguro de que tú eres de las personas que comparten su última moneda con un amigo. Ninguno de los dos Signos sucumbe fácilmente a la desesperación, de manera que, en ti, coinciden un carácter un poco duro con otro un poco insensible. Sin embargo, cuando alcances el éxito no serás mezquino con tu dinero; más bien tienes tendencia a prodigarlo para que, de alguna manera, todos se beneficien de tu buena suerte.

Estás lleno, a rebosar, de buenas intenciones, de principios honorables, de ideas tradicionales y, en tu memoria, conservas muchos proverbios y axiomas populares. No existe ningún problema para el que tú, con un poco de ingenio y buena voluntad, no puedas solucionar. Tienes el don de convencer, tanto por la intensidad de tu buena fe, como de tu entusiasmo. Terco, optimista, te amenazan problemas sentimentales porque, con todas tus fuerzas, te niegas a ver los defectos en los demás. Solo con pensarlo, ya te parece que estás cometiendo una traición.

Cuando te sientes decepcionado, con facilidad te superas y empiezas de nuevo. Tu fe en la humanidad, en lo que ésta tiene de bueno, es admirable, conmovedora, y quisieras inventarte un paraíso en el que todos fuéramos felices.

JABALÍ – CAPRICORNIO

Esta combinación de Signos te hace recio y cauteloso, con grandes ambiciones. Ninguno de los dos Signos que te caracterizan y te influyen, te hace temeroso a los obstáculos. Eres conservador y tienes un gran respeto por los deseos ajenos. Puntilloso y trabajador, tienes la buena fe del Jabalí y la actitud típica de la Cabra: «Mejor ponerse a salvo que lamentarlo». Eres un trabajador concienzudo que no esperas recompensas por fuera de lo normal. Respaldas la tradición y no rehuyes las responsabilidades cuando se trata de imponer normas.

La influencia de Capricornio acentúa tu tendencia al autoritarismo, que de por sí también tiene el Jabalí. Tus creencias religiosas, tu honestidad y tu necesidad de defender tus principios son tan importantes para ti, que te sacrificas por ellos. Eres un individuo incansable en el trabajo, algo rígido, pero muy perseverante y terriblemente ajustado a tus ideas. Es muy difícil hacerte cambiar de parecer a menos que los argumentos que se te expongan sean totalmente irrefutables. Pero, aún en este caso, esto tomará su tiempo.

Tienes todas las oportunidades para convertirte en un ser cultivado, porque tu insaciable curiosidad intelectual se suma a la capacidad de profundizar específica de Capricornio. Eres fiel a tus compromisos y muy exigente, pero a veces te extremas y pierdes un poco el sentido del humor. Pero en cambio tienes valor y sentido práctico.

Puedes ser un jefe inflexible, o un padre tímido, porque no tienes rival para mantener la disciplina. Te gusta contar chistes, pero eres tan malo para hacerlo que, solamente, tú te ríes de ellos.

JABALÍ – ACUARIO

Eres afectuoso por naturaleza y tienes considerable fuerza de carácter. Por influencia de Acuario puedes ser sincero, temerario, desafiante y, aparte de esto, estás dotado de una gran imaginación.

Tus condiciones didácticas se enmarcan tras ese exterior tumultoso.  Como eres de los que marcan tendencias, no te conformas nunca con representar un papel establecido, sino que matizas con innovaciones que, en muchos de los casos, carecen de lógica y razonamiento. Tu genio es variable, jocoso y divertido algunas veces y, en otras, eres osco y brusco. Pero feliz, próspero y popular pese a tus fallas. La amplitud de miras del Aguador, y el espíritu de cooperación y fraternidad del jabalí, se unen en ti.

Si consigues dominar y reprimir tus contradicciones internas, tienes todas las posibilidades de convertirte en un individuo extraordinariamente equilibrado. Por una parte, Acuario es un idealista y, por la otra, el Jabalí se siente muy atraído por todo lo constante y sonante. Si se mezclan estas dos tendencias en ti, es posible que puedas evitar los excesos. Además, Acuario puede hacer que moderes las tentaciones sexuales propias del Jabalí, haciendo que no vayas demasiado lejos. Corres el riesgo de sentirte más preocupado, que la mayoría de tus congéneres, de sentirte inquieto y ansioso por la pureza; lo cual explica esos estados que te dividen entre ángel y bestia, y que pelean ruidosamente en tu cabeza.

Si en tu vida afectiva tienes el problema de ─por curiosidad─ hacer nuevas conquistas, además de las voluptuosidades cotidianas que ya tienes en tus manos y que te resultan conocidas, y deseas desprenderte de esa especie de adicción, será posible lograrlo intentándolo con ahínco y dedicándote activamente a los negocios.

JABALÍ – PISCIS

El Pez tiene un especial instinto de supervivencia y una calmada confianza en su capacidad para la comprensión de la mentalidad humana, cualidad de la que se te ha dotado. El Jabalí tiene vastas reservas de energía y una actitud mental positiva que hace que todo sea posible, y de eso también tú participas. Por lo tanto, la combinación de estos dos Signos puede producir resultados eficaces y armoniosos, si los dos son positivos o, por lo menos, equilibrados. Tanto el Jabalí como el Pez dan la impresión de que siempre encuentran apoyo cuando lo necesitan, y la persona en quien se unen saldrá siempre de dificultades con un éxito increíble.

Totalmente consagrado a tus seres queridos a quienes cubre de afecto.

Tendrás muchos amigos, no solo dignos, sino también indignos que se aprovechan de tu bondad. Los enfrentamientos no estarán en ti porque cultivas tus relaciones personales y, en casos en que las situaciones se compliquen, siempre prefieres un arreglo a un pleito.

Eres un ser pacífico y acomodaticio (que a todo se aviene fácilmente), y muy raras veces te embalas. Si alguna vez, cosa que es extraña, te encuentras en el centro de una disputa, te descontrolas porque conscientemente no la buscas. Y en este caso, ante el menor peligro, ante la menor tensión, solamente exhibes una sonrisa bobalicona.

Eres un personaje hábil, educado y servicial, que sabes ganarte amigos y conservarlos. Sin embargo, por aturdimiento o por ingenuidad, puedes cometer faltas de tacto que desconciertan y eres el primero en lamentarlo.

La influencia materialista del Jabalí y su afición a la opulencia resultan buenos factores para los nacidos en Piscis, porque los hace más oportunistas y hábiles en los negocios.

Persona muy agradable y comprensiva, te adaptas muy bien a la existencia.

Share

EL JABALÍ

Horoscopo Chino Jabali

De todos los hijos de Dios
soy el de corazón más puro.
Con inocencia y fe
marcho a la protectora luz del Amor.
Por dar gratuitamente de mí mismo
me enriquezco y soy dos veces bendito.
Ligado a la humanidad toda por
recíproca comunión.
Mi buena voluntad es universal
y no conoce límites.
Soy el Jabalí.

CORRESPONDE AL SIGNO OCCIDENTAL DE ESCORPIÓN.

NOMBRE CHINO DEL JABALÍ: ZHU.

ELEMENTO QUE LE RIGE: AGUA (Ver los 5 elementos y su influencia)

TENDENCIA YIN YANG: Negativa.

COLORES CONVENIENTES: Azul y verde pálido.

PLANTAS: Acacia, lavanda y avellano.

 FLOR: La retama.

PROFESIONES DE CONVENIENCIA: Escritor, poeta, filósofo, humorista, cantante, artista de teatro, radio y T.V., dirigente político. Para ampliar lo de las profesiones, leer en la parte de ‘Los Elementos y su Influencia’.

EL AÑO DEL JABALÍ

Un año de buena voluntad para todos. Clima excelente para los negocios, prevalecerá un espíritu industrioso. La gente se mostrará, en general, más libre  y suelta, y la actitud complaciente del Jabalí provocará una sensación de abundancia. A pesar de los auspicios favorables, vacilaremos y terminaremos por minar nuestra capacidad cuando la ocasión llegue, como el Jabalí.

El año del Jabalí es año de abundancia. La vocación y la práctica de este nativo es la «dulce vida». Si la vida vale la pena de ser vivida, hay que vivirla a fondo, tal es su lema. El Jabalí es tan pródigo con regalos como su afecto. Se enorgullece de ser caballeresco y extravagante.  En este año no será conveniente gastar en exceso ni hacer inversiones importantes sin estudiarlas minuciosamente. También es posible que lleguemos a lamentar actos de generosidad realizados por el impulso del momento.

El afortunado Jabalí lleva consigo felicidad y seguridad. Este año se podrá ser feliz sin tener, ni necesitar, mucho éxito ni dinero para conseguirlo. No habrá muchos obstáculos  que superar, y la placidez del Jabalí irradia un sentimiento de bienestar. Aún así, se recomienda gran prudencia en asuntos de dinero, porque el Jabalí es fácil presa de los estafadores.

Durante este año recibiremos amigos con más frecuencia de lo habitual y participaremos en toda clase de actividades sociales y de caridad. Nos resultará mucho más fácil hacer amigos con la atmósfera tolerante y expansiva del Jabalí.

Sin embargo, hay que cuidarse de los excesos a los que tiende el Jabalí en todos los niveles, cuando se le da la oportunidad. Quienes tengan que vigilar su peso, pasarán por una época difícil.

PSICOLOGÍA DEL ADULTO JABALÍ  – HOMBRE O MUJER

He aquí un Signo de sinceridad, simplicidad y gran fortaleza. Gallarda, fuerte y valiente, una persona nacida en este año se dedicará con todos sus esfuerzos a la tarea asignada y se puede confiar en que la llevará a término. Exteriormente puede parecer una persona tosca y jovial; pero, al rascar la superficie, nos encontraremos que una persona Jabalí es de oro puro.

Será una de las personas más naturales con que podamos tropezar. Modelo de buena persona, es incapaz de golpes bajos. El Jabalí es persona muy popular y muy buscada porque, como el Conejo y la Oveja, va en busca de la armonía universal. No cabe duda de que tendrá peleas y diferencias con la gente, pero, a menos que no le dejen otra opción, no cultivará resentimientos. No le gusta añadir leña al fuego en un enfrentamiento y tiende generalmente a olvidar lo pasado. La indulgente persona Jabalí dará siempre el primer paso y establecerá excelentes relaciones con los demás. Si fracasa, no será ciertamente porque no se haya esforzado. Tiene la condición de una gran paciencia y aguante; es capaz de trabajar en una sola cosa con persistencia increíble, y será alguien exigente y excelente como maestro(a).

Sin embargo, es igualmente conocida su desenfrenada búsqueda del placer e, incluso, su depravación, cuando se acentúan sus rasgos negativos.

El leal y considerado Jabalí (o Jabalina) hará durante su vida muchas amistades buenas y duraderas. Le gustan las reuniones de toda clase, las fiestas, ya sea en calidad de anfitrión o de huésped. Y es miembro de asociaciones y clubes de todo tipo. Organizador calmado, detesta las discusiones y el palabrerio. Es capaz de unificar gentes de todas las tendencias. Sus puntos más fuertes son la veracidad y la sinceridad. Sin embargo, en ocasiones, puede ser demasiado amable y condescendiente, y espera también que los demás toleren sus debilidades.

La persona nacida bajo el Signo de Jabalí no te deslumbrará como el Dragón, ni te hechizará como el Mono y el Tigre, ni te dejará hipnotizado como la mesmérica Serpiente (mesmérico = con magnetismo animal). Simplemente irá haciéndose querer hasta que no puedas estar sin ella. Su nombre es sinónimo de diligencia y caballerosidad, resplandeciente a la antigua usanza. No tiene inconveniente en asumir cargas ajenas, no se niega a desempañar un papel secundario, ni siquiera a amparar el reparto entero con una fuerza increíble. Es una persona a quien tendemos a ignorar hasta que nos deja librados a nuestras propias fuerzas y completamente atónitos al comprobar hasta qué gran punto dependíamos de esa persona.

Es fácil confiar en el bondadoso ser humano de Signo Jabalí, que raras veces tiene segundas intenciones. Es más, como es demasiado inocente e ingenuo, es la víctima preferida de pillos y estafadores. Aún así, con toda su candidez, el Jabalí tiene suerte, siempre encontrará gente que lo ayude, aunque no ande pidiendo favores. Él prefiere ser de los que dan y, si está en condiciones de ayudarte, puedes estar seguro de que te tenderá la mano. La fortuna lo favorecerá en muchos aspectos, gracias a su invariable bondad y su fe en el prójimo. El Jabalí cree en milagros, y los milagros frecuentemente le suceden.

Calmado y comprensivo, a este personaje su cordialidad lo lleva a tolerar tonterías en sus semejantes. También se irrita fácilmente, pero como aborrece las peleas, termina siempre por conceder a sus oponentes el beneficio de la duda. En pocas palabras, es una de las personas más adaptables que se pueden encontrar.

Una persona nacida bajo este Signo será especial para reunir fondos y se interesará por la caridad y las obras sociales, dado el espíritu de desinterés que anima a estas actividades; además de que el Jabalí tiende a identificarse con tanta gente como le sea posible.

Cuando el mundo sea cruel contigo y el destino te haya asestado un rudo golpe, corre a hablar con quien haya nacido en un año del Jabalí. Él Jabalí inventó la política de buena vecindad, de modo que te recibirá con los brazos abiertos, a ti con tus problemas. Sabe escuchar y, aún cuando decididamente el equivocado seas tú, su buen corazón jamás le permitirá decírselo, hará lo que pueda en favor tuyo sin restregarte sal en las heridas. Conseguirá incluso que otros se interesen por ti; recurrirá a cuanto conocido tenga u organizará una cena para reunir fondos y pagar tus deudas si fuere el caso.

Al Jabalí no lo asustan los compromisos; nació para eso. Sus hombros son fuertes y tiene el corazón más fuerte que te puedas imaginar. Y esas no son, de ningún modo, virtudes de poca monta, ni las encontrarás fácilmente por todas partes. Con el Jabalí la cosa es, simplemente, «pide y se te dará».

Claro que para ser justos tenemos que ver el reverso de la medalla. Es verdad que el Jabalí puede ser la generosidad en persona, pero también profesa la máxima según la cual «lo mío es tuyo y lo tuyo es mío».

Cuando te visita tu amigo Jabalí (o Jabalina) echará mano de tu comida, tus licores, tu ropa, tus artículos de deporte, tu mejor cámara fotográfica, tu automóvil, todo, con la más infantil simplicidad. Y decirle que se vaya será un problema; reaccionará con ofendida incredulidad, sin poder entender ni aceptar tu norma.

La mujer de este Signo será de una pulcritud impecable o, bien, terriblemente desaliñada. En realidad, todos los Jabalíes tienden a caer en una de estas dos modalidades, y solo hay raros casos intermedios. Sin embargo, la Jabalina será muy guapa y modesta. Dedicará el último gramo de su energía a sus seres queridos, y pedirá muy poco en cambio. Podrás identificarla por la noble pureza de su expresión y por su actitud confiada. Sin embargo, aunque en el amor es capaz de un total abandono, mostrará cierta preferencia por el anonimato y  hasta por la clandestinidad.  Es capaz de adorar a alguien a la distancia durante años, o servir con apasionada devoción a una persona sin que ésta se entere. Puede ser la anfitriona perfecta para los amigos de su marido; malcría a los (as) chicos(as) estando siempre dispuesta a sus caprichos, sin contar con que anda continuamente recogiendo lo que desordenan. Pero no le importa hacerlo y si alguna vez se queja, será sin vehemencia alguna. En realidad, le encanta ocuparse de su familia y no la considera como una carga, sino como motivo de orgullo y alegría. Para ella, sus faenas son trabajos de amor. Dondequiera se encuentre, la gente se reunirá en una atmósfera de felicidad.

El Jabalí es una persona sin defensa contra el engaño, propensa a confiar en todo el mundo y se creerá cualquier cosa que le digan, aunque provenga de extraños o de personas que no conoce más que superficialmente. Innecesario es decir que le gusta conservar su dinero. Con su ingenuidad, la persona Jabalí debe evitar los manejos financieros, pues lo que fácilmente le llega, con la misma facilidad se le va. Es una persona demasiado compasiva y de corazón blando para controlar el monedero.

Aunque es materialista por naturaleza, a la persona Jabalí le gusta compartir todo lo que tiene. Y cuanto más da, más parece ser generosa y modesta. Está rodeada por un círculo siempre creciente de amigos a quienes deja que se aprovechen de ella. Pero es que también esta persona Jabalí los necesita, porque dada su gran sociabilidad, tiene que sentirse parte del grupo y le encanta pagar las cuentas y ver que recurran a ella.

Por otra parte, como es de mucho aguante, reacciona ante insultos y groserías, encogiéndose de hombros. No le gusta mirar mucho más allá del mañana, y tal vez sean estos rasgos los que le ayudan a recuperarse rápidamente de las desdichas que le puedan caer encima; a veces no toma muy en serio las calamidades. Tiene disposición gregaria; es decir, necesita de personas en su entorno y, además, le gusta asociarse para trabajar juntos.

Por detrás de su fachada mansa y razonable, se oculta una notable determinación. Es capaz de ocupar una posición de autoridad si quiere, pero el mismo Jabalí es su peor enemigo. Siempre resulta superado por sus escrúpulos, que son el mayor obstáculo que se opone a su progreso. Por otra parte, este personaje, cuando se siente acosado y acorralado puede reaccionar con ferocidad y hostilidad furiosa. Es capaz de reunir tremendas energías y realizar hazañas hercúleas.

Aunque puede parecer cándido, el Jabalí tiene su grado de despierto. En realidad sabe cuidar de sus intereses aunque de manera inofensiva. Y es posible que si se deja llevar a «dar un paseo», como diría un ganster, en realidad esté dando soga para que te cuelgues tú mismo. El aforismo Chino según el cual, «lo que es tuyo siempre encontrará el camino para volver a ti» se aplica exactamente a la política del Jabalí.

De todas maneras, dada su naturaleza escrupulosa, será raro encontrar a un Jabalí embaucador o ladrón. Las ganancias mal habidas lo hacen sentir demasiado incómodo, y la menor transgresión hará que se sienta carcomido por la culpa.

Una vez que el Jabalí se ve arrastrado a un litigio, todo el mundo pierde. Llegará a estar defendido por un ejercito de abogados y es posible que quienes conocen la clemencia de su naturaleza lo mantengan incomunicado. Y en realidad él no tiene nada personal contra ti, y lamenta ser instrumento de aflicción, pero una vez que sus asesores han puesto en marcha los engranajes, a él no le queda otra opción que seguir con el proceso. Aún cuando lo gane, es posible que el remordimiento lo acose por el resto de sus días, pues verse envuelto en asuntos ilegales es algo que hunde profundamente en el fango al Jabalí, y los procesos en los que intervenga serán frecuentemente largos y complicados.

Su condición de criatura sensual hace que tenga fuertes pasiones.

Dotada, esta persona Jabalí, de una energía y un vigor extraordinarios, es admirable la forma como se consagra en cuerpo y alma a su trabajo. También aquí puede suceder que su propia fuerza se vuelva en su contra. Como su vitalidad es superior al promedio, a esta persona Jabalí le encanta saborear sin restricciones las cosas buenas de la vida.

Si no es capaz de controlar sus enormes apetitos y dominarse, resultará una persona corrompida y degradada por quienes saben explotar sus debilidades.

Cuando ama, la persona Jabalí, lo hace con todo el corazón. Es muy considerada y sincera y no sabe disimular sus emociones. En un episodio amoroso, lo más probable es que ─él o ella─ terminen llevando la peor parte, y la herida seguirá doliéndoles durante años.

El principal defecto de una persona Jabalí, es su incapacidad de decir «no» con firmeza, tanto a sí misma como a su familia y a sus amigos. En algunos casos, conformará a los demás haciendo concesiones que le sería más prudente evitar, y que terminarán en un montón de problemas. Sin embargo, cuando se mete en dificultades, soporta la culpa y el peso sin quejarse.

Llegará a la banca rota, por lo menos, una vez en su vida, pero siempre se las arreglará para recuperarse y reaparecer con más brillo y osadía que antes. El secreto de su éxito se encuentra en su buena fe, su generosidad y alegría.

Un Jabalí, macho o hembra, preferirá trabajar mucho en la vida, y no será menos lo que juegue, con tal de poder consumir su abundante reserva de energía. Con su actitud  básica y su modalidad minuciosa, triunfará y será excelente sostén para quienes le rodean. Su vida se verá bendecida con la satisfacción de todas sus necesidades, y el dinero, el poder y el éxito que le acompañen serán generosamente compartidos con todo el mundo.

El corpulento Jabalí siempre la pasará bien. Es el amigo perfecto, siempre dispuesto a hacerte un favor o prestarte más dinero. Tal vez eso explique porqué tiene tanta suerte.

Por más inteligente y bien informado que sea (ya que de alguna manera todo el mundo le cuenta sus secretos), el Jabalí no es persona profunda, no profundiza. Acepta las cosas al pie de la letra y con tal de mantener la paz, es capaz de guardarse para sí los recelos que otras personas le inspiran.

Pero también se dice que en su naturaleza hay una vena de fatalismo, y cuando no tiene ya nada que perder, el Jabalí, macho o hembra, puede convertirse en el más corrompido y vengativo de los seres, arrojándose a excesos de autogratificación (satisfacción de sus propios deseos y placeres) con los cuales terminará por destruirse.

La mayoría de los problemas de este nativo se originan en su carácter excesivamente generoso. Si pudiera refrenar su necesidad básica de hacer demasiado por los demás, y de prometer más de lo que puede cumplir, tropezaría con menos obstáculos.

RELACIONES HUMANAS

El Jabalí llevará una vida feliz si la comparte con el Conejo, sagaz y tranquilo; o con la gentil Oveja. También se llevará bien con el Tigre. En segundo lugar, como posibles compañeros, vienen la Rata, el Búfalo, el Dragón, el Caballo, el Gallo y el Perro, que no tienen conflictos graves con el Jabalí. La compañía de otros de su género le resultará demasiado estimulante, pero las cosas pueden andar bien. La mayoría de sus problemas surgirán de sus relaciones con la Serpiente y el Mono, ya que no podrá ponerse a la altura de su astucia e ingenio.

JABALÍ CON JABALÍ: Choques de personalidad subyacentes y lucha por el dominio. No son muy compatibles, y no se esforzarán por resolver sus diferencias.

JABALÍ CON RATA: Relaciones moderadamente felices o, por lo menos, pacíficas, sin choques de personalidad. Algunos intereses compartidos. Compatibles.

JABALÍ CON BÚFALO: Sin grandes conflictos, compatibles hasta cierto punto. Relaciones aceptables, pero moderadas y sin vínculos permanentes.

JABALÍ CON TIGRE: Simpatía e intereses compartidos. Unión feliz muy compatible. Pueden trabajar como equipo.

JABALÍ CON CONEJO: Unión bastante afortunada. Ambos colaborarán por los objetivos comunes. Buena comunicación, sin conflictos importantes.

JABALÍ CON DRAGÓN: Relaciones factibles y tolerantes, sin diferencias insuperables. Pueden cooperar en beneficio mutuo.

JABALÍ CON OVEJA: Buena comprensión recíproca, se relacionarán muy bien tanto en matrimonio como en sociedades. Pareja feliz y compatible.

JABALÍ CON CABALLO: Intereses compartidos en algunas áreas. Compatibles solo en cierta medida, aunque no chocarán. No hay tampoco atracción mutua.

JABALÍ CON SERPIENTE: Profundas animosidades y conflictos perdurables. No podrán comunicarse ni comprenderse. Sumamente incompatibles.

JABALÍ CON MONO: Unión bastante cortés, sin gran dificultad para tolerarse. Tienen intereses similares y pueden relacionarse entre sí.

JABALÍ CON GALLO: Relación moderadamente favorable en el amor y en los negocios. Colaborarán si es necesario, pero no pueden comunicarse bien.

JABALÍ CON PERRO: Respeto mutuo, sin choques ni luchas por el poder. Vínculos agradables en el amor y como socios.

DESCRIPCIÓN POPULAR DEL JABALÍ

El modo de entender la vida y la forma de expresarlo, entre los Chinos, se caracteriza no tanto por la definición de lo que se quiere dar a entender, sino por la forma alegórica que hace que todo el mundo sienta y entienda lo que se quiere manifestar. El siguiente cuento ilustra mejor lo que se podría decir de nuestro amigo el Jabalí, último Signo del Zodiaco Chino.

En la antigua China, el maestro Tozán viajaba por la montaña con un amigo.

En el agua del torrente, que corría a lo largo del camino que seguían, vieron un trozo de vegetal que flotaba cerca de la orilla. Seguramente algún ermitaño vive cerca de este torrente, pensaron ambos, y siguieron caminando. Finalmente llegaron al Monte del Dragón y, allí, vieron una pequeña ermita, de la que salía un anciano de largos cabellos y barba blanca.

─¿Desde cuándo vive usted en esta montaña? ─le preguntaron─.

El anciano respondió:

─No puedo acordarme. Viene la primavera, crece la hierba y los árboles se van volviendo verdes. En otoño, la naturaleza va adquiriendo tonos rojizos y el frío cae sobre la tierra.

Insistieron y preguntaron nuevamente:

─¿Por qué se vino a vivir a la Montaña del Dragón?

Entonces el viejo les respondió:

─No es muy importante, pero mi vida cambió cuando vi a dos vacas que combatían encarnizadamente, para, después, adentrarse en el mar; no he vuelto a verlas nunca más… pero ahora mi vida es muy apacible.

Estas dos vacas son la metáfora del dualismo, de las opciones objetivas-negativas que combaten sin cesar en nuestro interior. Un día, este anciano se dio cuenta de que la realidad última está en la desaparición ─o en la reunificación─ de estos dos términos. Se dirigió a la montaña. Después nada más. Solo la vida apacible y solitaria de la montaña.

Es difícil no pensar en nuestro Jabalí, símbolo de lo espiritual, que se retira como el ermitaño del cuento Chino.

Share

EL MONO – VIDA EN PAREJA

MARIDO MONO – MUJER RATA

Horoscopo Chino MonoSon dos socios que trabajarán juntos de manera constructiva. Ella es una ama de casa feliz y competente y, él, el más grande de los estrategas, de quien la Ratita estará orgullosa. La Rata puede conseguir que el fascinante Mono se vuelva bastante razonable, y él estará encantado con la eficiencia y frugalidad de ella. Estarán constantemente descubriéndose condiciones positivas el uno al otro, y su unión será satisfactoria, gratificante y financieramente en constante progreso.

MARIDO MONO – MUJER BÚFALO

Los dos son demasiado egoístas y enérgicos para una coexistencia feliz. Él es extrovertido y espectacular por naturaleza, y ella introvertida, y omite decir lo que debiera. Sin duda ambos tienen excelentes aspectos positivos, pero es posible que no se den la oportunidad de mostrarlos. El Mono tiene un complejo de superioridad innato y considera a su pareja tonta y sin imaginación. Ella puede ser brusca y orgullosa, y no medirá las palabras cuando se trate de señalarle sus defectos. Para lograr una mínima relación los dos tendrán que ejercer gran control sobre sus necesidades básicas.

MARIDO MONO – MUJER TIGRE

La combinación no es muy armoniosa y estos dos Signos no encontrarán gran felicidad en su unión. Los dos son alérgicos a cualquier tipo de restricciones y no les gusta estar a la sombra de nadie. Tienden ambos a pensar en función de sí mismos y están motivados por una intensa ambición y autoestima. La Tigresa puede ser arrogante cuando no le dan gusto, y el Mono es por naturaleza astuto y sinuoso (que oculta el propósito o fin al que se dirige) en lo que hace. Pueden abrigar los dos dudas y reservas secretas respecto del otro y, como siempre, uno tendrá que ejercer mayor dominio para controlar a su pareja. Puede haber continuas peleas por la supremacía.

MARIDO MONO – MUJER CONEJO

Él es un pensador, innovador y positivo, y un acróbata fascinante. La Conejita es muy guapa y muy educada, aunque un tanto superficial. En cuanto al logro de sus objetivos, los dos pueden ser diplomáticos e inescrutables. Para seguir mostrándose encantador y amistoso, el Mono necesita muchísimas atenciones y cumplidos. La Coneja se siente más atraída por los ambientes tranquilos que por empresas activas.

A él, la controversia le encanta. Ella aborrece las disensiones. Ambos tienen enfoques de la vida totalmente diferentes. En última instancia, como los dos son realistas en la evaluación de la situación, se adaptarán a ella o buscarán una mejor solución.

MARIDO MONO – MUJER DRAGÓN

Una de las mejores parejas, ya que los dos son capaces de reforzar sus aspectos positivos y lograr juntos una unidad y éxito perdurables. Ambos conscientes, agresivos y sumamente ambiciosos. El Mono es práctico y habilidoso, en tanto que su compañera DRAGÓN tiene fuerza de voluntad y energías suficientes para los dos. Él se ocupará de hacer planes y ella de proponer objetivos comunes cada vez más altos. A él le gustan los enfrentamientos y ella le brinda seguridad apoyándolo en las buenas y en las malas. Serán dos para consentirse, cambiar ideas y trabajar armoniosamente.

MARIDO MONO – MUJER SERPIENTE

cada uno puede tender a magnificar las debilidades del otro. Él es vivaz, abierto y emprendedor; y su pareja perseverante, ambiciosa y complicada. Sin duda pertenecen a la misma liga, pero no pueden dejar de provocarse y, en ocasiones, de oponerse el uno al otro debido a los celos naturales en ambos y a sus tendencias innatas a la desconfianza. Es posible que los dos tengan que ser más sinceros y directos para poder sentirse cómodos juntos.

MARIDO MONO – MUJER CABALLO

Los dos integrantes de esta pareja son versátiles, inflexibles y extrovertidos. Que puedan o no coexistir en un clima de buena voluntad, dependerá, en gran parte, de sus esfuerzos para controlar personalidades tan egocéntricas. Ninguno es de largo aguante, y no han de perseverar en la solución de sus diferencias si uno de ellos encuentra que el otro se queda atrás. Ambos son individuos independientes y prácticos, capaces de una buena colaboración, si quieren, porque tienen la misma mentalidad rápida y agudeza de facultades.

MARIDO MONO – MUJER OVEJA

A la señora Oveja le encanta ser ama de casa, pero es posible que imponga demasiadas exigencias al astuto Mono. Y por más que a él le halaguen las atenciones de ella, aún encuentra que sus defectos pesan más que sus virtudes. Ella, por su parte, no armoniza con el carácter calculador y evasivo del Mono que no siempre puede tomar en serio a su mujer. La Oveja es la que lleva las de perder en este arreglo, porque el Mono explotará su naturaleza pródiga y bondadosa. En esta unión los dos funcionan en diferentes longitudes de onda.

MARIDO MONO – MUJER MONO

Una combinación que puede resultar estable si no se interpone la envidia. Si son capaces de pensar «en nosotros» en vez de «en mí», pueden lograr mucho juntos. No habrá problema excesivo para ellos si lo enfrentan con auténtico espíritu de cooperación. Los Monos pueden superar la mezquindad y los celos, si aprenden a compartir tanto lo bueno como lo malo. Son dos que podrían vivir en armonía, con tal de estar dispuestos a respaldarse mutuamente y no echarse uno al otro la culpa cuando se enfrentan con la adversidad.

MARIDO MONO – MUJER GALLO

Son dos ambiciosos, ávidos de aplausos y de reconocimientos. Estas dos naturalezas materialistas e, igualmente, poderosas pueden tener más ocasión de choque que de cooperación, si insisten en tener sus afectaciones. Al Mono le gusta que las cosas se hagan con un mínimo de alharaca y supervisión, y se enorgullece de su ingenio y de sus capacidades innatas. La Gallinita es eficiente y detallista, se inclina a mirar por encima del hombro de él para señalarle sus imperfecciones. Cada uno pone a prueba la paciencia y el aguante del otro. Él no puede tolerar la actitud preguntona y el gusto por las discusiones de su compañera, y ella encuentra que el Mono (su marido) es demasiado engreído y está demasiado seguro de sí mismo para prestarle mucha atención y, menos aún, para seguir los consejos que ella generosamente le brinda. El camino les resultará fácil a los dos, mientras que estén dispuestos a admitir algunos de los defectos que tienen y salir el uno al encuentro del otro.

MARIDO MONO – MUJER PERRO

Una buena unión, en la que los miembros de la pareja están, por lo general, favorablemente dispuestos entre sí. El Mono es productivo, despierto y sociable. Su compañera se mostrará cooperadora y cordial si él expresa auténtico deseo de trabajar juntos. El Mono puede ser más materialista y ambicioso que su cónyuge, y estará contento si ella no intenta demostrarse superior a él. Por su parte, la Perrita se sentirá cautivada por la personalidad multifacética de el Mono que encuentra en ella una aliada y consejera fuerte y sin pretensiones, admiradora de sus talentos, pero con una visión no demasiado clara de sus rasgos acomodaticios y envidiosos. Él, a su vez, encontrará un poco restrictiva, en ocasiones, la modalidad inspirada en la justicia y el juego limpio que caracteriza al Perro. Por lo demás, ambos son lo bastante equilibrados e inteligentes como para acceder a las concesiones necesarias.

MARIDO MONO – MUJER JABALÍ

En esta combinación puede haber una fuerte atracción recíproca, susceptible, sin embargo, de desgastarse en el trajín cotidiano de la vida conyugal. La Jabalina es enérgica y está firmemente consagrada a sus seres queridos y a sus objetivos, pero su buena fe tiende a ser ciega y, en este caso, el Mono no puede resistir la tentación de aprovecharse de su naturaleza inocente. Ella, por su parte, se beneficia de la astucia de su compañero y de su habilidad, pero no acepta su modalidad inescrupulosa ni su oportunismo. Él la encuentra demasiado escrupulosa para saber hacerse valer, y también puede resentirse por la extravagante generosidad que ella muestra a sus expensas (por cuenta de él). Ambos pueden necesitar un refuerzo extra para tolerarse mutuamente sus flaquezas.

Share

ENCUENTRO DEL MONO CON EL ZODIACO OCCIDENTAL.

Horoscopo Chino MonoEvidentemente, tanto el Zodiaco Occidental como el Horóscopo Chino, son fuentes de información psicológica sobre los nativos de los respectivos Signos. Haciendo una analogía entre ambos, se ha encontrado que tienen, en común, características definidas en ciertos aspectos y, uno y otro, además, tienen otras que mencionan cada cual por su parte. Tomándolas en conjunto, nos ha dado una imagen más definida sobre el comportamiento de las personas en general, dándonos fundamentos para estructurar unos patrones de comportamiento específicos y más completos, en el sentido de tener en cuenta que al Signo de Mono corresponde el Signo Zodiacal Leo. Así las cosas, a continuación damos detalles caracterológicos que se compenetran con el Signo Chino.

POR INFLUENCIA DE LEO, EL MONO LEO

Posee la rara combinación de un porte aristocrático con la habilidad de inspirar respeto y la capacidad de amar profundamente. Puede ponerse a la altura de ser dirigente obrando con independencia y energía. Posee un agudo sentido de la estabilidad y la conservación. Tiene cualidades nobles y es heroico y generoso. No hay malos deseos ni tampoco nada mezquino. Abierto de corazón, jamás hace nada sórdido o bajo, aún cuando es sincero y excesivamente franco cuando tiene oportunidad de serlo.

Normalmente su temperamento madura pronto y ataca los problemas de la vida con celo y entusiasmo. Le gustan los deportes, los entretenimientos y toda clase de placer. Hay mucho de generoso, grande y limpio en la combinación del Mono-Leo.

Por naturaleza es autoritario y dominante. Desea figurar a la cabeza de las cosas, ser el patrón, debido a su sentido de importancia como jefe y porque cree que tiene auténticos poderes de organización. Esto es correcto y evidentemente es persona constructiva y de gran iniciativa.

Es franco, de menta amplia y justo. Al mismo tiempo tiene ideas fijas y puede mostrarse dogmático con respecto a ellas. Normalmente es también testarudo y en ocasiones puede encolerizarse con suma facilidad; pero, en conjunto, está dotado de una plácida naturaleza y sus momentos de indignación casi siempre le duran poco.

No cabe la menor duda acerca de su talento dramático y de que es un actor nato. En su naturaleza también existe una faceta poética, y ama la belleza y el esplendor así como cualquier forma de exhibición. Los demás se dan cuenta de que es muy susceptible al halago, a la adulación e, incluso,  cuando exageran la nota en este sentido, sigue creyendo que lo merece todo, que es la parte que en realidad le corresponde, ya que posee una alta opinión de sí mismo. Esto no significa que sea vanidoso, sino más bien que es consciente de su propia superioridad.

Al mismo tiempo le molesta que la gente le pida algo con persistencia, en realidad le desagrada que le soliciten las cosas abiertamente o que se las exijan.

Le gusta a sí mismo crearse su propia vida, sin pensar en los demás. Puede ser que se sienta frustrado al esperar que las demás personas efectúen algún movimiento, ya que, en cierta medida, depende de lo que los otros hagan.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS O YANG (de todos los Monos)

Probablemente está dotado con más poder que otras personas, usando la palabra «poder» en su sentido más amplio. Físicamente posee gran vitalidad y lo mismo puede aplicarse a su naturaleza mental y emocional. Tiene considerable ambición y persistencia y, es persona muy segura de sí misma. Estas cualidades se combinan con su personalidad generalmente impulsiva, de modo que siempre le encontramos ocupando una posición destacada y de autoridad, aunque no posea talento especial para ello. Si, por añadidura, muestra una verdadera capacidad, llegará muy lejos.

Tiene tendencia a delegar trabajo en otros, pero no se conformará con ser una simple figura decorativa, sino que será un buen director que inspire a otros.

Tanto en pensamiento y acción es positivo y agresivo. Una vez que se decide a hacer algo, nunca dudará en seguir adelante. Está normalmente seguro de que ha elegido el verdadero camino, pero a veces sería más prudente detenerse y estudiar los puntos de vista de los demás. Puede que no siempre tenga razón y deba dejar de dominar a otros innecesariamente.

CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS O YIN (de todos los Monos)

La arrogancia es su mayor debilidad. Puede dejarse arrastrar por la opinión que tiene de sí mismo y de su propio orgullo, cosas que quizá le haga impopular. Hasta es probable que se convierta en una persona de las que «jamás se equivocan» en todo cuanto hacen o dicen.

Probablemente estropee su vida hogareña y la de sus negocios. Muy a menudo es persona vanidosa y egoísta. Le agrada realizar de vez en cuando grandes exhibiciones de generosidad, pero debajo de esto siempre se oculta alguna intención mezquina. Toda apariencia exterior le impresiona más que el mérito que puede tener.

Aunque es afable y demócrata en teoría, en la práctica es casi siempre un autócrata, le gusta mandar y, en ocasiones, sus poderes de mando tendrán efectos dañinos. También es probable que trate de alabarse a sí mismo apropiándose de lo que han hecho otros.

A pesar de que, temperamentalmente, su carácter no es malo, y a menudo es afectuoso, estas cualidades casi siempre quedan disminuidas por la actitud altiva que muestra hacia los demás. Halla difícil considerarles como iguales, cosa irritante para aquellos a quienes también les agrada la independencia. No obstante que esta característica en muchos aspectos puede ser una falla, una persona débil y dependiente considerará dicha particularidad como fuente de ayuda y de fuerza porque le proporciona apoyo, valor y confianza.

La mayoría de los Monos que, individualmente, poseen naturalezas débiles y, al mismo tiempo, ocupan altos cargos, tienden siempre a desear impresionar a la gente. Deben ser en todo momento el punto de enfoque y no les agrada que otros lo olviden, dramatizan todo cuanto hacen y se rodean de favoritos que les adulan.

Aunque los Monos en general prometen el mundo entero, logran muy pocas cosas. Su aproximación a la vida tiene que ser un poco más realista.

PSICOLOGÍA POR INFLUENCIA DE LOS DOS SIGNOS

MONO – ARIES

Claro y evidente, estás dotado de una gran facilidad de expresión, que hábilmente aprovechas para promoverte y vender tus ideas. La combinación de estos dos Signos te da un gran equilibrio mental. Eres versátil, saltando de una cosa a otra con facilidad, parece que no les concedieras importancia; pero, por el contrario, participas en todo.

Las restricciones no te impresionan y nada te desvía del trayecto que tengas planeado. Aries te presta una desenfrenada franqueza, mira a los ojos con aspecto de total sinceridad, pero lo que pasa por tu cerebro puede ser muy diferente. Después de que das un firme y primer apretón de manos, es cuando comienzas a pensar qué partido puedes sacar de la persona a quien se lo diste.

Tu brillante personalidad muchas veces se opaca cuando te muestras irascible sin motivo alguno; característica  negativa que debes de controlar si quieres triunfar en el camino de las relaciones humanas y públicas. Es importante escuchar para ser escuchado, y no debes olvidar que saber escuchar es un arte. Concentra tus energías en el trabajo y no las desperdicies en otras inquietudes, pues, distrayéndote no te podrás concentrar en los asuntos que más te interesan.

No olvides que mientras tengas medios económicos, habrá amigos; en caso contrario, puedes esperar un frío abandono e indiferencia por tu destino. Eres impulsador y creativo, por lo tanto es preferible que aproveches estas cualidades en tus propios asuntos, pudiendo resultar una sorpresa para los que no creen en ti.

MONO – TAURO

Tú no eres un miquito tití, más bien podrías estar catalogado entre los gorilas o los orangutanes. Eres lento y reflexivo por tratarse de un Mono, pudiendo mostrarte superficialmente normal y compuesto y, por debajo, estar lleno de ideas nuevas y fecundas. La presencia del Mono puede suavizar las aristas del Toro, haciéndote más atrayente. Tauro tiene una impresionante firmeza de carácter, en tanto que el Mono es famoso por su flexibilidad intelectual. Al estar juntos, hacen de ti una persona ambiciosa, comunicativa y capaz de alcanzar el dominio del ambiente en que te muevas. El Toro es fiel, y además el Mono, pese a estar preocupado por sus propios intereses, es capaz de cooperar. Por consiguiente tú eres astuto pero sincero, adaptable pero inconstante.

Posee la fuerza que le hace falta a los otros Signos. Eres talentoso y brillante, naciste para los negocios y para muchas actividades importantes. Tu creatividad no tiene límites, eres impulsivo, característica un tanto negativa que perjudica tus actos humanitarios con los cuales tú, muchas veces, reaccionas ante el dolor y el sufrimiento de los demás. Es manifiesto en tu personalidad un rasgo acentuado de melancolía, la cual tú ignoras. Tus finanzas sufren de altibajos constantes, pero con tu espíritu íntegro siempre lograrás superarlas. No debes olvidar que siempre existen personas envidiosas y adoloridas por el éxito de los demás, que cuando no pueden alcanzar sus propias metas se aprovechan y se apoyan en alguien como tú, pero no para ayudarte sino para causarte daño.

MONO – GÉMINIS

Esta combinación te dará muchas cualidades, pero jamás te hará una persona profunda y dada al ahondamiento; pero puedes llegar a ser genial. Tú eres el resumen de la versatilidad, y ambos Signos te harán capaz de lograr cosas que parecen imposibles, y se te ocurren ideas por miles. Los gemelos (Géminis) son hábiles y seductores, en tanto que el Mono es el intrépido hechicero, y te da inventiva y mucha seguridad en ti mismo; y, probablemente, se te ocurran todos los métodos para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Tu gran sentido del humor resta importancia a asuntos desagradables que te suceden, y así las haces más llevaderas. Sabes muy bien que aplicando esta técnica, te relajas y mejoras situaciones difíciles que en otra forma podrían llegar a ser caóticas y te desubicarían.

Tu honestidad hace que utilices mejor tu prudencia, lo que favorece a que personas ajenas a tus intereses, al tratar de entrometerse, sean descubiertas en sus intentos. Agudiza tu intuición y procura alejarlas, pues te podrían ocasionar problemas de diversa índole, movidos por la envidia que provocas.

Mantente alerta contra los momentos de tristeza y de depresión; estos estados negativos son un veneno para tu espíritu. En tu caso, todas las cualidades y los defectos se ven ampliados. En consecuencia eres extremadamente inteligente y prestas gran servicio a la comunidad por ser de carácter vivo, hábil y elocuente; pero, también, eres nervioso, inestable y voluble; careces de perseverancia y concentración, además de que te dispersas en múltiples direcciones.

MONO – CÁNCER

La combinación de estos dos Signos te hace modesto y amante del hogar, con infalibles capacidades para fiscalizar y buen ojo para las inversiones. Es posible que seas de gustos suntuosos y prefieras vivir en un medio decorado con elegancia, y te gustará hacer exhibición de objetos caros y artísticos para mostrar el éxito que hayas logrado. Eres de las personas a quienes se encontrará instalando toda clase de aparatos que hagan más fáciles las tareas diarias. Sin embargo, por detrás de la recatada apariencia de Cáncer, el Mono seguirá manteniendo su indiscutible superioridad intelectual. Por esto te diviertes midiendo tu ingenio con los oponentes más capaces que en tus diarias tareas puedas encontrar.

Tu espíritu altruista hace que muchas veces se tome a la ligera y despierte malas interpretaciones de los demás, provocando opiniones equivocadas y ociosas acerca de tus actos, lo cual perjudica tu imagen. Cuando uno tiende la mano, de antemano debe saber más o menos a quien se la ofrece, para evitar situaciones embarazosas. Tu talento será mejor utilizado en el campo de las finanzas, ya que en ti es innata esta aptitud. La falta de fe en ti mismo y tu poca seguridad hacen que muchas veces te sientas disminuido, dando la sensación de que las situaciones difíciles te vencen. Debes hacer funcionar los altos valores que tienes y que se mantienen escondidos. Búscalos, pues te dará fuerza y resistencia moral.

Practica algún deporte; esto ayudará a tu salud.

MONO – LEO

En tu personalidad se funden dos Signos que te confieren gran ambición y una inteligencia firme. El León es autoritario, pero jamás furtivo (que se esconde) ni mezquino; lo que, en tu caso, puede reducir la inclinación a la marrullería propia del Mono, y éste, a su vez, puede ser un factor para elevar tu personalidad, y agregar el toque de Midas (convertir en oro) a aquello que el León emprenda. Eres elegante y seguro de tí mismo. Puede que seas un poco descarado y audaz, y tendiente a meterte en los asuntos ajenos, pero principalmente lo harás por curiosidad y no por malicia. También puede ser que te tomes bastante en serio, y que seas un poco agresivo, no dudando en atacar si te ves impelido a ello, debido a que eres orgulloso.

Debes recordar que el orgullo te puede llevar a que te metas en circunstancias que no son fáciles de solucionar. Hay que aprender a manejarlo para poder lucirlo con donaire, pues en caso contrario caerás en el ridículo. Tu capacidad de lucha y tu perseverancia hacen de ti una persona brillante que puede sorprender a los más versados en cualquier materia. Pero, lamentablemente, atraes a personas que antes de empezar a luchar ya están derrotadas, y lo peor es que pueden influir en ti; de manera que de esas gentes debes huir porque perjudicarán tu progreso, desvalorizando tus cualidades de triunfador que deben estar respaldadas por la fe en ti mismo y en lo que vales.

MONO – VIRGO

La Virgen, diligente, es competente en el trabajo, en tanto que la astucia del Mono será un factor modificador para poner en marcha los talentos administrativos de Virgo. Esta influencia estelar puede ser que te haga un científico o un inventor, dotado de mentalidad para la investigación y de una memoria de computadora. Eres una persona de éxito y despierta para los negocios, y que solo hace, con total seguridad, apuestas ganadoras. Tienes una personalidad crítica que hace que continuamente estés estableciendo comparaciones y estés clasificando para dar tu propia respuesta práctica cada vez que sea necesario.

Eres justo y amante de la equidad, pero tienes el inconveniente de que te puedes descontrolar y emitir juicios precipitados. Debieras recordar las palabras de Jesucristo cuando dijo: «Mira primero la viga al frente de tus ojos, antes de mirar la paja en el ojo ajeno».

Te gustan los extremos pero no olvides que las ambiciones desmedidas solamente conducen a frustraciones y a desconciertos que pueden ocasionar serios desequilibrios en lo mental, físico y material. No permitas que la pereza y la desidia (negligencia) hagan presa fácil de ti. También debes evitar la excesiva confianza en personas que crees son amigas, y que pueden traicionarte y ocasionarte momentos difíciles que lamentarías toda la vida. La combinación de estos Signos te hacen una persona muy sociable, abierto, amable y elocuente, que solamente te sientes a tus anchas. Y tienes una marcada capacidad para resolver, incluso, los peores conflictos.

MONO – LIBRA

Demasiado hábil con las palabras, cortés y atento, el angelical Mono-Libra tiene una sonrisa que promete el paraíso. Independiente de lo que termine por entregar, esté o no a la altura de lo que promete, la presentación es espléndida y nadie que esté en sus cabales podría ignorar un paquete tan bonito. Claro que este nativo evaluará y explorará las situaciones en su propio beneficio, pero tampoco se opone en relacionarse con la gente sobre una base de igualdad.

La modalidad emprendedora del Mono cuenta aquí con la cooperación democrática de Libra y encontrará, así, más aceptación de la que normalmente tendría.

MONO – ESCORPIÓN

Uno de los resultantes de influencia de estos dos Signos en ti, es que dan una personalidad que te hace vivir para tu propio placer. Escorpión te mantiene aferrado a una manera de pensar sin concesiones. La sumisión y la consideración no son tus virtudes principales. Sin embargo, puedes ser indispensable, eficiente, atractivo, astuto, y estar lleno de aspiraciones. Te esforzarás muchísimo por conseguir lo que quieres; y puedes ser despiadado con quienes esperan que les des una mano. Un poco de bondad te vendría bien. El Mono es positivo y cautivante, pero también incorregible cuando se trata de salirse con la suya. En esta combinación, los dos Signos son maestros de la venganza. Debieras recordar las palabras de Cristo: «Amaos los unos a los otros».

El despilfarro es símbolo de indolencia, y por eso tú debes ser censurado. Una de tus características negativas y prominentes, es que no sabes apreciar lo que tienes y lamentas perder lo que más quieres. Recuerda que con la misma vara que midas, serás medido. Debieras actuar sin tanta arrogancia siendo más cauto cuando te expresas, pues esto exaspera a los demás. Posees fuerza, vivacidad e inteligencia madura; pero, en ocasiones, te falta seguridad en ti mismo, y por esto te comprometes en situaciones difíciles. No olvides que es importante, antes de entrar en acción, reflexionar y planificar, para que después no tengas que lamentar tus errores, que desdicen de tus capacidades de persona cabal y oportuna.

MONO – SAGITARIO

El Mono sostiene con su fortaleza y su talento para la organización, la mentalidad elevada de Sagitario. Tú proyectas una imagen soñadora para despistar. Posees integridad aliada a una mente inexpugnable (de acceso muy difícil y que no se deja convencer ni persuadir). Hábil e inteligente en la manipulación, no dejas traslucir lo que realmente piensas, mientras no estás seguro de haber cerrado compromisos o negociaciones. Tu personalidad es la del afortunado y dinámico mago, producto de la combinación de fuerzas del aristocrático Sagitario y del ingenio del Mono. Tienes sentido común, lucidez atemperada por la bondad, y perspicacia matizada por la indulgencia.

Tu espíritu aparentemente pasivo, se desliza con gran facilidad por los laberintos de la vida. Tu sonrisa demuestra esperanza del futuro. Aprovecha los días de bonanza, y ahorra para los días difíciles, confiando más en tus fuerzas y en tus capacidades. Si no has hecho nada por ti mismo, aún es tiempo para que alguno de tus sueños se haga realidad, y así no te incluirán en el clan de los que se lamentan haber sido alguien ayer y hoy no. A veces sientes que tu vida es un vacío, trata de llenarlo con actividad. Debes dejar de ser tan posesivo y encamínate hacia la realidad de las cosas para así poder figurar entre los triunfadores. Elevado a éste nivel, es mucho más lo que puedes hacer por los desheredados que siempre esperan y creen en personas que, como tú, están sobrados para prestar ayuda.

MONO – CAPRICORNIO

En esta combinación, los dos Signos son coordinados y competentes y te dan esas cualidades. El Mono te hace encantador, y la Cabra influye para que seas sosegado y sincero, además de que tienes acceso al don de maniobrabilidad mental del inquieto Mono, y su vivaz imaginación; en tanto que el Mono goza con la inconmovible energía que le aporta la Cabra. El resultado que se trasluce en tu conducta y comportamiento, te hace tranquilo y diligente y, sin dejar se de ser astuto, te hace obrar sin tanta audacia y cinismo, características innatas en el Mono.

Ser intransigente ante la verdad es molesto. Pero cuando se reconoce en uno mismo y se enmienda, es una cualidad muy satisfactoria, que se debe practicar para que crezca la honestidad.

Tu trayectoria en la vida puede estar llena de lucha, de trabajo y sacrificio; pero, aún así, parece que siendo éste tu destino, tienes la capacidad para liberarte porque sabes aprovechar tu gran fuerza mental y esa energía renovadora que siempre te acompaña. Puedes generar por ti mismo radiaciones positivas que se proyectan a tus intereses particulares, burlando hasta cierto punto las trampas que pone la casualidad. Aumentando la fe en ti mismo avanzarás con decisión porque tu naturaleza es noble y permites que utilices la bondad para abrirte camino, perdonando a los que, deliberadamente por envidia, tratan de frustrarte.

MONO – ACUARIO

Eres una persona chispeante, a la que nunca le faltarán las palabras, porque por pertenecer a estos dos Signos se combinan el sorprendente intelecto y la agilidad del Mono, con la generosidad del aguador. Ambos Signos tienen un toque de obstinación e impertinencia, por lo cual no se puede esperar que seas muy obediente. Eres cerebral, pero juguetón; sincero pero marrullero; enérgico pero complicado; es decir, la suma de la inquietud de Acuario y de la magia del Mono. También es probable que seas ultra moderno, adelantado a tu tiempo, flexible y curioso, gracias a las tácticas del Mono y a la sed de conocimientos que permanentemente mantiene Acuario.

La desidia (negligencia y tendencia a la rutina) hace que muchos planes y proyectos carezcan de superación, y hacen que las personas que se dejan amedrentar por esta característica siempre vivan su vida en una frustrante lamentación. Pero es fácil de dominarla cuando se tiene confianza en sí mismo, y esto te atañe en una forma directa. Esta combinación de Signos te hace apto para lograr grandes compensaciones en el campo espiritual y material, siendo cuestión tuya el que decidas aprovecharlas. Debes empezar, desde ya, una ofensiva contra tus negativismos que no permiten la expresión de tu vida en forma significativa. Es hora de que comiences el camino hacia las metas que te propongas. Inteligencia no te falta, habilidad tampoco; te sobran cualidades, pero es menester utilizarlas para progresar en todo sentido. Apártate de aquellos que se te acercan con actitudes melosas o palabras bonitas, porque probablemente traman algo contra ti, no olvidando que el que adula vive a expensas del que escucha.

MONO – PISCIS

Tienes una curiosa mezcla de características. Eres fresco como una lechuga, delicado como la esencia de lavanda e intrincado como un laberinto. También, como Mono-Piscis, eres calculador, pero con un aire de inocencia que desarma cualquier resistencia que se te oponga. Puedes llegar a ser un perfecto itermediario o comisionista que con facilidad sacarás partido de todos los compradores y vendedores del mundo, porque el Mono tiene su encanto natural, y a piscis nadie le gana cuando se trata de ejercer su místico hechizo. En estos dos Signos no se integra el sentimentalismo del Pez con la ambición del Mono, para facilitar y dar mejor forma al ejercicio de los múltiples talentos que le son propios.

No solamente el dinero soluciona los problemas, sino que también es necesario aquilatar la vida espiritual ya que, aprovechándola, podrá vencer esos estados de inquietud y desasosiego que de pronto te acometen. Posees un talento excepcional, y con gran facilidad le caes bien a los demás. Sin embargo, por tu timidez, crees sentirte rechazado y, para esto, no tienes justificación porque éstas sensaciones de oposición solo son producto de tu imaginación. No puedes evitar, como todos, que momentos difíciles se presenten en la vida. Y es entonces cuando necesitarás de todo tu tesón y valor, cualidades que posees, pero que no utilizas en la debida forma.

Probablemente no te faltarán tampoco comentarios injustificados sobre tu vida íntima familiar; pero no debes hacerles caso porque se tratará seguramente de personas que envidian tu posición y, a toda costa, quieren demostrar su superioridad ante su persona. Y tú vales más que eso.

Share