Archivos de la categoría 05 – EL BÚFALO Y EL ZODIACO

ENCUENTRO DEL BÚFALO CON EL ZODIACO OCCIDENTAL

Horoscopo Chino BufaloEvidentemente, tanto el Zodiaco Occidental como el Horóscopo Chino, son fuentes de información psicológica sobre los nativos de los respectivos Signos. Haciendo una analogía entre ambos, se ha encontrado que tienen, en común, características definidas en ciertos aspectos y, uno y otro, además, tienen otras que mencionan cada cual por su parte. Tomándolas en conjunto, nos ha dado una imagen más definida sobre el comportamiento de las personas en general, dándonos fundamentos para estructurar unos patrones de comportamiento específicos y más completos, en el sentido de tener en cuenta que al Signo de Búfalo corresponde el Signo Zodiacal Capricornio. Así las cosas, a continuación damos detalles caracterológicos que se compenetran con el Signo Chino.

POR INFLUENCIA DE CAPRICORNIO, EL BÚFALO CAPRICORNIO

Es ambicioso, terriblemente voluntarioso, y decidido en sus propósitos. Su vida está gobernada por estas cualidades y todas sus acciones van dirigidas al mismo fin. Una vez tomada una decisión habrá pocas cosas que no pueda hacer. Siempre está luchando por conseguir sus fines, y pone alma y corazón en todo cuanto emprende. Impulsado por su temperamento trepa tenazmente, empleando a todo y todos los que se encuentran en su camino. Otros, a su vez, se benefician del contacto con el Búfalo ya que es persona que inspira confianza y, por lo tanto, aprecian realmente los valores que posee. Jamás está satisfecho y siempre trabaja hacia algo mejor en su constante caminar hacia adelante. Sus características más sobresalientes son la lealtad hacia toda persona que considere la merezca, y la devoción que dedica a todo cuanto emprende. Pone más énfasis sobre la justicia que sobre la piedad, y no es blando o desinteresado. Algunas veces llega hasta cruel. No puede soportar la debilidad o la indecisión. Es intelectual y buen organizador, posee un fuerte sentido del honor.

Sus faltas son dadas por cierto sentido de inseguridad, por la mundología y por el snobismo. Esto anula toda cualidad práctica que pueda poseer. En sus aspectos negativos es incapaz de hallar un lugar en el mundo o «mariposea» de un lugar a otro. Puede ser listo, pero ineficaz y parece estar buscando algo que nunca hallará. Su mentalidad puede llegar a ser muy estrecha; su respeto hacia el pasado lo hace retroceder y se niega a aceptar los cambios que trae consigo el paso del tiempo y el progreso. Siempre usará a otras personas para sus propios fines y en todo momento colocará su propia ventaja personal. Está imbuído de su propia importancia y teme que no se tome siempre en cuenta.

Puede que encuentre fácil aceptar una broma y llegar a reírse alegremente de sí mismo. En todo momento es persona difícil en cuanto se refiere a que acepte ciertas críticas, aún cuando estas tengan una buena intención.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS O YANG (de todos los Búfalos)

Su paciencia, perseverancia y entereza son muy notables, y es persona siempre segura. Reflexionando profundamente sobre lo que ha de hacer, camina con paso firme por el camino de la vida. Es modesto en sus gustos, y las cosas sencillas le proporcionan evidente satisfacción. Aficionado a todo cuanto es viejo, siente por ello gran respeto. La tradición y las costumbres tienen gran significado en su vida. Sus pies se asientan firmemente sobre la tierra en todo momento y puede ejercer un gran dominio sobre sí mismo, si esto se hace necesario. Puede dedicarse, así, a todo trabajo con gran laboriosidad. Piensa mucho en los demás y demuestra ser un manantial de fuerza y energía para aquellos que son más débiles que él. Disfruta ayudando y puede hacer frente a cualquier petición que se le haga en este terreno. esto aumenta la confianza en sí mismo. Siempre le gusta disponer de libertad para organizar todo a su gusto.

Es preciso conceder oportunidades a su ambición, ya que si ésta queda bloqueada, se siente deprimido y descorazonado. En su naturaleza está organizar todo cuanto le rodea e incluso a las personas que están en contacto con él. Al hacerlo así no solo logra un bien para sí mismo, sino también para los demás.

CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS O YIN (de todos los Búfalos)

Como las demás personas, también tiene sus defectos. Su relación con la vida es demasiado convencional y austera. Sus ansias de progresar quedan frenadas por sus anticuadas ideas. Se preocupa excesivamente por el futuro, en lugar de luchar por hacerle frente con éxito. Posee habilidad y energía para no ser tan pesimista. Desperdicia su tiempo con malos humores y tiende a mostrarse dubitativo.

Su deseo de alcanzar una alta posición ante el mundo y ocupar así un importante sitio en la sociedad, a veces le hace demasiado materialista. Se aprovecha de los demás y los beneficios resultantes le convierten en un ser codicioso y egoísta en sumo grado. A veces se deja arrastrar por la tacañería hasta ser mezquino.

Es severo consigo mismo y con los demás y sus amigos le consideran frío y carente de sentimientos. Pierde la oportunidad de reunirse con gente interesante debido a su tendencia a la crítica y a excesivas preocupaciones y desconfianza.

A menudo es difícil de complacer y fácilmente se decepciona si no obtiene lo que desea. Teme verse superado y anhela que se reconozca su superioridad. Debe controlar su naturaleza controladora y moderar sus impulsos para dirigir a otras personas.

Si puede vencer su temor al ridículo ha de dejar de autocompadecerse para siempre. Es persona que difícilmente perdona las ofensas que se le hacen, aún cuando hayan sido hechas sin mala intención.

Sin embargo ayuda a que gire el mundo y procura beneficiar a la gente. «Conocerse a sí mismo» es un secreto para poder vivir una existencia plena y feliz. Posee la habilidad de reconocer sus faltas, así, pues, es cosa completamente suya el tratar de vencerlas.

PSICOLOGÍA POR INFLUENCIA DE LOS DOS SIGNOS

BÚFALO – ARIES

Tienes una personalidad temperamentalmente firme. Eres lento, seguro, arrogante y dueño de ti mismo. Con poca facilidad de palabra. Tus actos se realizan con exceso de acción y fuerza de voluntad, lo que parece poco tolerante. Sin embargo, mides las circunstancias pisando sobre terreno firme y te disgusta que te lleven la contraria. Es raro que pidas ayuda a otros en tus problemas, prefiriendo llevar tu carga a solas, pero debes entender que no siempre se logra lo que se quiere y es necesario pedir, por lo menos, consejos a otras personas más enteradas de asuntos en los que tú fallas. Cuando te decides a desafiar la autoridad eres intolerante y un poco testarudo.

Tanto si eres hombre como mujer, tienes un encanto que llama la atención del sexo opuesto. Carácter amable aunque algo brusco y consideras que las discusiones son tiempo perdido. Llénate de optimismo si las cosas no te salen como lo has pensado y has tenido muchas dificultades; sin embargo, el valor es una de tus más fuertes características. Avanza, por más difícil que sea el camino. También tu familia ha tenido inconvenientes, pero no te desanimes. Tu camino es largo y tus objetivos tienen que realizarse, pues eres una persona creyente y de buenos sentimientos; procura tener más disciplina en tus asuntos personales. Siempre vivirán al asecho personas ajenas a tu vida porque tienen envidia de tu precisión. Es mejor que los trates con tacto y delicadeza, porque te podrían hacer daño.

BÚFALO – TAURO

Eres persistente, aunque sumamente lento para trepar. Si te ciegas de ira, eres peligroso en el ataque directo, por lo cual debes contenerte pues esto te puede traer perjuicio que lamentarás después. Ambos sexos son sensuales y saben muy bien lo que quieren. Ordenado práctico y decidido. También puedes llegar a ser dictatorial y obsesionarte con la disciplina que tu mismo te impones. Te expresas en un lenguaje simple y directo, y aborreces que te alaguen falsamente, y no soporta los discursos fantasiosos. Una vez que te empeñas en algo, difícilmente te contienes; pero debes meditar, pues tu decisión puede estar equivocada.

En tus relaciones interpersonales unas veces eres cordial y otras huraño. Se te aconseja ser más perseverante en tus asuntos, sobre todo en los más escabrosos, pensando mucho antes de hablar. Es fácil que atraigas enemigos, ya que eres un triunfador en lo que te propones y esto causa envidias. Todo lo haces con mucha energía y valor, pero debes ser más cauto y avanzar con pasos firmes y seguros, pues es la única forma de contrarrestar la envidia.

BÚFALO – GÉMINIS

No tienes estrechez de miras y actúas con serenidad y sentido del humor. Aunque el Búfalo generalmente es lento, en tu caso es una virtud, porque no dejas nada a medio hacer, concluyes las tareas que emprendes, y te adaptas mejor a la rutina. Como eres responsable te puedes auto disciplinar, sin que por eso dejes de hacer uso de tus cualidades visionarias.

Estás decidido a cambiar, pero la falta de voluntad no permite que te realices como realmente eres. Recuerda que aquel que se deja dominar por la situación, jamás en la vida va a poder surgir, ya que para triunfar se necesita voluntad, fortaleza, energía, decisión y, sobre todo, valor.

En muchas ocasiones eres audaz y osado, pero te falta ser más concreto en lo que haces. Deberías tener más cuidado con determinadas amistades, que solamente están pensando en hacerte daño y obstaculizar el camino de tu felicidad, por lo cual inventan celadas para que tú no puedas tener paz y tranquilidad.

BÚFALO – CÁNCER

Eres fruto de una combinación que aparentemente te hace afable, pero que en realidad te hace un dictador muy cariñoso y celoso de las normas; pero también eres considerado y reflexivo. No eres de las personas que se dejan manipular, y te enfurecerás si no te respetan tus derechos, y no permitirás que te afecten demasiado las emociones. Será conveniente que moderaras tu tendencia a imponer normas. Sabes escuchar y por esto también eres firme y comprensivo.

Eres muy hogareño y amas la tierra que te vio nacer. Dado que eres tan impositivo y autoritario, en tu hogar deberás ser más tolerante, pues puedes encontrar resistencia y rebeldía en los tuyos, y esto no te conviene porque no soportarás la soledad. Eres comprensivo y lo que te faltaría sería saber ser más comunicativo, pero sin imposición. Eres fiel a tus principios y como amante, ideal. La familia es importante pero no debes descuidar tus asuntos personales. Eres generoso, pero la bondad muchas veces es mal interpretada y confundida. Como tienen un espíritu soñador, viajero, esto hace que te apartes de la realidad. Te falta concentración en el estudio. Si lograras concentrarte alcanzarías metas insospechadas. Pero te falta voluntad y muy fácilmente decaes. Sé firme y actúa con más seguridad. Persevera en lo que haces y verás como se acercarán todos a ti. Huye de determinadas personas que dicen ser tus amigos pero que en realidad lo que hacen es arrancarte tus secretos para después contarlos a los demás. Es preferible callar y verás que la vida te sonríe mejor.

BÚFALO – LEO

Eres cordial y afable y de apariencia digna, lo cual te hace poco comunicativo. También puedes mostrarte en ocasiones dramático y pomposo obligado por tu orgullo. Tu seriedad, no te permite hacer concesiones, en tu caso te beneficia porque acrecienta tu fuerza de voluntad. Eres generoso pero debes tener moderación. No tienes nada de aburrido, debido a lo cual tendrás muchos conocidos y amigos, pero debieras seleccionar tus amistades, pues no todas son de fiar. Tu personalidad fuerte y respetable te facilitará el don de mando, pero no debes abusar.

Posees un atractivo natural, porque siempre tratas de ser el primero anhelando ser el ganador. Te mortifican las personas perezosas, y por pertenecer a un Signo activo, tienes facilidad para refutar las teorías de los demás y lo curioso es que casi siempre tienes razón. No olvides que también hay personas que piensan que tu franqueza puede ser brutal, y por lo tanto es fácil que hieras susceptibilidades. No debes olvidar que hay gentes que comprenden, y otras no. Aquellos pueden ser algún día tus enemigos y en vez de ayudarte en los momentos en que necesitas de ellos, te consumen. Eres bastante orgulloso, confías en tu auto confianza.

No olvides que una mano lava la otra mano y que las dos lavan la cara. Todos los seres humanos estamos siempre sujetos a una ayuda. Llena más tu vida de obras que tanta falta hacen para llegar a ser feliz.

BÚFALO – VIRGO

Eres astuto, flemático y crees que tienes una mentalidad dogmática, infalible. No importa la educación que hayas recibido, y durante toda tu vida estarás asimilando conocimientos para mejorar. Te enferma permanecer en lugares atestados o ruidoso, porque más te agrada la soledad que te ayuda a la concentración y a disfrutar de la calma. Te apegas al aspecto legal de las cosas, y eres tan fuerte como sistemático; insistes en una rígida disciplina y no vacilarás en poner a trabajar a los malvados.

Eres excesivamente conservador. Aparentas ser muy liberal, porque realmente te interesas en el bien de los demás. Constantemente descuidas tus asuntos personales para resolver los de otros que más te interesan. Necesitas apoyarte más en ti mismo. Piénsalo. Lo que no hagas por ti, hoy, nadie lo hará mañana por ti. Siempre te quieren tomar el pelo y menosprecian tu bondad y tu humildad. Generalmente tratas de exigirte más de lo que realmente puedes dar, porque tú lo das todo. Procura marchar más decidido para todo lo que hagas. Te espera un mundo lleno de éxitos si logras apartarte de determinadas amistades que están truncando tu camino. Medita y descubrirás quienes son.

BÚFALO – LIBRA

Prefieres la comodidad y no te comprometes fácilmente. No eres demasiado terco ni tiránico, y la rigidez característica del Búfalo, en ti está atemperada, como tampoco tendrás la necesidad de dependencia propia de Libra. Alegre y de miras no demasiado exigentes, fácilmente tendrás amigos, sin abandonar tus elevadas normas cuando de trata de elegir modelos. Amante de la buena vida, tus planes de trabajo tendrán espacios suficientes para dedicarte al ocio. debieras ser más consagrado a tus actividades, pues así tu progreso sería superior.

La equidad y la justicia son importantes en tu vida. Tu espíritu altruista muchas veces se ve desengañado al ver cómo los demás reaccionan ante tus actos de bondad. Nunca te pagan bien. Eres bastante observador. Se te dificulta creer que existen seres malos que quieran perjudicar el destino de otros, pero lamentablemente existen, y, aunque no lo quieras creer, eres víctima de esas personas por tu gran sensibilidad y bondad.

Cuídate de ellos. Mereces tener mejor fortuna y la vas a obtener si te decides; si no las has conseguido hasta ahora es porque te ha faltado decisión cuando ha sido necesario. Para encontrar el camino de la realización todo tiene un proceso, todo en la vida es saber esperar; eres fuerte y por más que traten de doblegarte, sería difícil, porque posees una naturaleza espiritual y un alto concepto de la fe. Aférrate a ella que hoy es cuando más la necesitas. Por tu temperamento es muy fácil que atraigas personas que quieran hacerte daño y que te envidian. Por eso debes ser más positivo para contrarrestar el negativismo que muchas veces alimenta tu ser y disminuye tus fuerzas.

Todos piensan que eres una persona demasiado dura, además de intransigente; pero no te dejas llevar por la opinión de los demás. Tú eres, tú; has forjado una personalidad que aparentemente dominas, pero en el fondo eres bastante tierno, dulce, amoroso y cariñoso.

BÚFALO – ESCORPIÓN

Eres una persona dotada con la armadura del Búfalo y el aguijón mortífero del Escorpión. Nunca dejas las cosas a medio hacer, y eres rápido en la venganza e, intrépidamente, corres riesgos. Si eres intolerante y sumamente exigente, podrás llegar a ser un fanático religioso y, en caso contrario, te inclinarás al libertinaje. Eres capaz de usar todas tus energías para respaldar la ley o para atacarla; y lo mejor para ti sería que fueras más equitativo. Tu alto sentido de la orientación espiritual te lleva a ser una persona bastante refinada y muchas veces concreta en tus metas. Eres demasiado sensible a los asuntos sentimentales, conquistador por naturaleza. Procura no deprimirte, imprímele a tu vida una nueva imagen. ¡Ánimo! No hay mal que dure cien años, y te esperan muchas sorpresas.

Mira bien los papeles que firmes, porque tienes tendencia a caer en trampas o a ser engañado o estafado. Reconoce que la humildad enaltece a los hombres, más cuando se tienen objetivos altos y nobles ideales, como sucede en tu caso. Debes tener en cuenta a todos, porque no debes olvidar que no hay enemigo pequeño ni enemigo gigante cuando el hombre se decide.

Ten paciencia. Hay personas que tratan de indagar sobre tu vida para perjudicarte. Procura ser más cauto en tu vida y en tus actividades. Vives muchas veces en un mundo abstracto, no sabes dirigirte ni tampoco donde te ubicas, puesto que tus inconvenientes últimamente son muchos, y a cada instante vives problemas que no sabes donde se originan. Eres luchador pero tus frutos todavía no están maduros, pero si perseveras más, le encontrarás sabor a la vida. No te abandones. Recuerda que con la desesperación solo conseguirás apartarte de tu destino y de la verdad.

BÚFALO – SAGITARIO

La combinación de estos dos Signos te hacen autoritario aunque con finura y buena voluntad. Eres un poco torpe al actuar, pero tu terquedad sigue inclinada a que funciones con gusto. Dentro de tu perfeccionamiento eres realista, pero tienes más sagacidad y estilo. Lo que más felicidad y éxito te proporciona es buscar lo que hay de bueno en otros, y planear como salir de situaciones desesperadas. Tienes el don innato de saber dirigir, por lo cual puedes llegar a ser un empresario. Aristocrático, sincero y sumamente directo; generalmente dedicas tu devoción a quienes la merecen. Posees un encanto especial estructurado en la evocación de cosas agradables del pasado. Tu temperamento ardiente y fogoso te lleva por senderos insospechados. Muchas veces eres tímido, pero en el interior eres bastante vanidoso. Tu inteligencia es muy aguda y deberías ser más conformista, ya que es bueno anhelar pero no al extremo que es como muchas veces lo haces con tus asuntos. Ten mucho cuidado, ya que personas, por tu temperamento justiciero, te miran como un ser orgulloso; lo que pasa es que a ti te molesta cuando se ultraja,o se habla mal de otros, por ello no dejarás de tener enemigos que acechan constantemente tu felicidad.

BÚFALO – CAPRICORNIO

Estos dos signos se caracterizan por ser lentos,  pero seguros, y te hacen dueño de una personalidad fuerte, capaz de soportar las pruebas de los momentos difíciles y de la adversidad.  Tus ideas preconcebidas son inflexibles y tu rectitud abrumadora. Riguroso y sumamente autosuficiente, renuncias al lado más leve de tu naturaleza, y te obligas a trepar hasta las más altas cumbres sin la menor palabra de queja. Aunque puedes ser tierno y generoso con las personas que amas, raramente eres demostrativo en tus afectos. Simple y deliberadamente eres capaz de soportar el doble de responsabilidades que a otros les parece difíciles de soportar con solo pensarlas. Puedes estar seguro que llegarás a la cima de la montaña.

Necesitas ser más perseverante, ya que siempre tus planes y tus proyectos los tiene en la mente, y así jamás podrás realizar tus sueños y tus ideales. Solamente quedarán en tu pensamiento y jamás sentirás la satisfacción de haber realizado lo que has pensado. Eres bastante positivo, pero con mucha facilidad decae tu ánimo. Necesitas ayudarte a ti mismo y reconocer tus propias fuerzas y energías, puesto que muchas veces desconfías de ellas. Necesitas estar más seguro en lo que haces. Aumenta tu dinamismo comportándote como eres, ahuyentando el miedo, el temor y la angustia que en ocasiones te sorprenden. Eres demasiado bondadoso, fácil para hacer amistades y cuentas con una gran compañera que es la suerte; es por esto que hay muchas personas que te envidian y que no dejan que puedas realizarte como lo quieres, en tu campo.

BÚFALO – ACUARIO

Las cualidades beligerantes del Búfalo se encuentran aquí modificadas por la modalidad fresca y aérea del Signo Uraniano.  No violento, pero tampoco conformista, el entusiasta Acuario enseñará al Búfalo que a veces debe inclinarse para conquistar. El aguador es demasiado inteligente para recurrir a la fuerza bruta de que se valen los búfalos cuando quieren vengarse. Además, eres un nativo de gran visión y menos predecible que potros búfalos; no eres incapaz de desafiar a la opinión pública adecuando las normas establecidas a lo que a ti te gusta.

De todas las personas, tú eres la más desinteresada. Amas a la humanidad y valoras altamente la paz. En tu naturaleza late el deseo de cambiar cualquier aspecto de la vida que te parezca poco sano o carente de progreso. Siempre apuntas hacia lo más alto de la armonía humana y todo cuanto sea inferior a esto te produce infelicidad.

En el terreno de los nuevos pensamientos, tú siempre te sitúas mucho antes que los demás y en todo momento estás dispuesto a aceptar nuevas formas de vida. Algunas veces crees que las leyes ordinarias no están hechas para ti y te dejas arrastrar por hacer todo cuanto sea irregular. Es posible que no quieras vestir como los demás, y utilizar modales especiales y estilos propios. Te agrada ser completamente individual en todo cuanto dices y haces.

BÚFALO – PISCIS

Modesto y decoroso, tienes una naturaleza mística y retraída, caracterizada por fuertes inhibiciones. Sin embargo, pese a tu retraimiento, la gente se siente atraída hacia ti porque irradias cierta sensación de seguridad y tienes el don para controlar el medio en el que vives. Tus modales reservados y tus tranquilas peculiaridades sirven para destacar tu fuerza y la confianza que inspiras. Solemne, con inclinación a la buena mesa. Puedes estar seguro que alcanzarás la estabilidad financiera. Auténtico y absolutamente sincero, te sentirás fácilmente herido cuando te falten al respeto. Trata de avanzar con paso firme y seguro que te esperan las metas que te has propuesto. Hay amistades que no creen en tus capacidades, pero no seas como ellas. Aprende a creer en ti mismo y procura no consultar tus proyectos con otras personas que desconocen tus verdaderas cualidades y virtudes. Tu temperamento muchas veces es irascible; también te caracterizas porque eres bien honesto.

En el campo sentimental te ves siempre afectado por rompimientos frecuentes de relaciones; por tu inestabilidad en este campo, nunca sabes lo que realmente quieres. Procura ser más discreto, aumenta tu poder energético siendo más positivo y cuidadoso ante el efecto de determinadas personas que están en el círculo de tus personas allegadas y que muchas veces pretenden disminuirte con comentarios ociosos, y que si tú no las sabes contrarrestar, te pueden perjudicar mucho en la vida.

Share