Archivos de la categoría 08 – EL TIGRE Y EL ZODIACO

ENCUENTRO DEL TIGRE CON EL ZODIACO OCCIDENTAL

Horocopo Chino TigreEvidentemente, tanto el Zodiaco Occidental como el Horóscopo Chino, son fuentes de información psicológica sobre los nativos de los respectivos Signos. Haciendo una analogía entre ambos, se ha encontrado que tienen, en común, características definidas en ciertos aspectos y, uno y otro, además, tienen otras que mencionan cada cual por su parte. Tomándolas en conjunto, nos ha dado una imagen más definida sobre el comportamiento de las personas en general, dándonos fundamentos para estructurar unos patrones de comportamiento específicos y más completos, en el sentido de tener en cuenta que al Signo de Tigre corresponde el Signo Zodiacal Acuario. Así las cosas, a continuación damos detalles caracterológicos que se compenetran con el Signo Chino.

POR INFLUENCIA DE ACUARIO, EL TIGRE ACUARIO

Es sumamente desinteresado, ama a la humanidad y valora altamente la paz y la concordia. En su naturaleza late el deseo de cambiar cualquier aspecto de la vida que le parece poco sano o carente de progreso.

Siempre apunta hacia lo más alto de la armonía humana, y todo cuanto sea inferior a esto le produce infelicidad. En el terreno del comportamiento humano se puede decir que está casi por encima de cualquier reproche.

Le agradan los entrenamientos prácticos. Puede tomarse interés por las teorías más avanzadas de la educación. Desea llevar lujos y privilegios a todas las personas y también ansía que todo el mundo posea una formación intelectual capaz de comprender las cosas grandes y buenas de la vida. Siente una gran simpatía hacia la pobreza y le preocupa terriblemente la ignorancia. Desea elevar el nivel mental de todo el mundo. Es más importante para él que todo el mundo reflexiones y piense en lugar de comer. Quizá, instintivamente, sabe que el hombre comerá, y que también debe enseñársele a pensar. Está seguro que cuando el hombre sea mentalmente responsable, habrá felicidad para todos.

En el terreno de los nuevos pensamientos, siempre va más adelante que los demás, y en todo momento está dispuesto a aceptar nuevas formas de vida. Siente grandes deseos de desarrollar líneas creadoras, ya se vayan a aplicar éstas al establecimiento de grandes negocios, a nuevas ideas, o a inspirar un afán amoroso.

Lo que más busca en la vida son los intereses de los grandes grupos y de la humanidad en general. El problema particular de un individuo nunca le preocupa profundamente, a menos que esté seguro que el bienestar de muchos depende de su solución.

La gente nunca sabe con seguridad que es lo que el Tigre va a hacer. Exterioriza una preocupación insólita, como si estuviese continuamente observándolo todo y a todo mundo. Por esta razón es muy tolerante, y no exige que los demás hagan lo que desea. Parece ser muchas cosas a la vez, convencional y excéntrico, partidario de la tradición y, al tiempo, de todo lo que sea nuevo.

Algunas veces cree que las leyes ordinarias no están hechas para él y se deja arrastrar por un periodo de deseos de hacer todo cuanto sea irregular. Es posible que no quiera vestir como los demás, y hasta puede utilizar modelos especiales y estilos propios. Le agrada ser completamente individual en todo cuanto dice o hace.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS O YANG (de todos los Tigres)

Es un individuo muy humano y pacífico, con el ideal básico de la «hermandad del hombre», que se amolda perfectamente a sus gustos bohemios.

Es de carácter sencillo, y aun cuando es preciso no pasar por alto su temperamento, raramente habrá malicia en él. Puede ser genial y divertido, posee gran voluntad y persigue un objetivo con determinación.

Sus logros se deberán en parte a su devoción por el deber. Le gusta viajar mucho, por diferentes clases de razones. Le agrada cualquier trabajo y su personalidad se adapta fácilmente a todas las causas justas, o que busquen u beneficio común.

CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS O YIN (de todos los Tigres)

Aunque puede muchas cualidades, carece de capacidad constructiva. Puede ser destructivo, ya que en su ambiente hace que se agiten condiciones de descontento e insatisfacción. Con mucha seguridad de que todo está bien, avanzará alegremente sin la precaución de ajustarse a los hechos. Puede mostrarse inseguro y dubitativo en su trabajo, y su falta de capacidad quedará puesta de relieve en el curso de algún accidente. Se le censura fácilmente por su manía de meterse en donde no lo han llamado, generando continua interferencia y molestos puntos de vista, hasta el extremo de que se necesitará el combinado esfuerzo de muchas personas para suprimir la confusión que creó.

Su natural tendencia a la soledad le hará pasar por alto las reacciones de los demás. Puede resentirse su independencia y convertirse en persona quisquillosa y locuaz. Sus ofensas le harán impopular y terminará por romper con muchas de sus amistades.

El orgullo y la vanidad son sus debilidades, y odia la crítica. Proyecta emprender su camino en la vida siguiendo sus propios métodos, guiado solamente por sus convicciones, de manera que el sendero que siga, muy a menudo será contrario al que sigan los demás. Es excesivamente sensible a las observaciones de los demás, a las advertencias personales, hasta el punto de sospechar, sin motivo alguno, de cualquier pequeño detalle.

Aunque tiene ideas progresistas, es posible que sean ultramodernas. Quizá no sea persona particularmente emprendedora, y si alcanza el éxito, es fácil que se trate de un asunto que, por lo común, puede ser poco convencional. Posee muy poco sentido común y emplea mucho tiempo en pensamientos abstractos. Tendría mucho más éxito si fuera más práctico y menos idealista.

PSICOLOGÍA POR INFLUENCIA DE LOS DOS SIGNOS

TIGRE – ARIES

Ninguno de los dos signos que intervienen en esta combinación se distingue por su paciencia ni por su indulgencia. Super-exitante y magnético, el Tigre o la Tigresa, no tendrán una vida fácil, sino más bien con abundancia de crisis por su tendencia a apresurar todo; se hace difícil imaginar a una personalidad como éstas, descansando. Como un meteoro de energía, pueden estar incesantemente en movimiento o descargarse súbitamente en accesos de mal humor. Inquietos, innovadores, nunca les faltarán amigos… ni enemigos. Eres sensual y sumamente atractivo, y llevarás una vida rica en acontecimientos, ya que harás todo cuanto te sea posible por ser siempre el centro de todo.

Algunos dicen que eres un motor, dispuesto siempre a entrar en acción, pero nunca te das cuenta exacta de cuando debes parar. Fascinante y agotador, desconoces los rodeos tanto en los hechos como en las palabras.

No te preocupas mucho de los matices, desprecias el qué dirán y alegremente rechazas todo lo que te estorba. Algo te falla la memoria; vives intensamente en el presente y en futuros próximos, y no soportas ser contrariado o desmentido. En general te aprecian porque eres franco, realmente bueno y sincero e incapaz de jugar una mala pasada. Estas cualidades ayudan a tolerar los defectos, porque son coléricos, arrebatados y pocas veces conscientes de sus errores. Te es muy fácil entenderte con personas que son más reflexivas, porque de antemano supones que les eres indiferente. De todas maneras es inútil discutir contigo, así eres y así te quedarás. Por otra parte, siempre estás ocupado en actuar y no tienes tiempo para hacerte preguntas sobre ti mismo.

TIGRE – TAURO

Tienes la eficiencia y el sentido práctico del Toro, iluminado con el regio humor y la vivacidad del Tigre. Eres cariñoso y es fácil tener relaciones contigo. Excepcionalmente estable e intelectual, aunque tiendes a ser un poco convencional y conservador. La reserva taurina puede estar reemplazada por la falta de pretensión del Tigre. Firme y metódico en cuanto se refiere a llenar tu misión en la vida; serás, sin embargo, cálido y atrayente, además de generoso con tu tiempo y tus energías.

Tu fortaleza muchas veces es admirada y tiendes a amar la libertad en su plenitud; pero tus ímpetus de grandeza y de triunfo hacen que te esclavices en determinadas actividades que no llenan ni satisfacen tus logros, y por más que te esfuerces, siempre te parecerá poco lo que haces en el aprovechamiento de tus aptitudes y de tus facultades; porque, de por sí, nunca estás satisfecho con nada. Como eres exigente por naturaleza, es muy fácil que te hagas enemigos por ese demasiado dinamismo que muchos de los que te rodean quisieran imitar y que se quedan cortos por carecer de ese toque de distinción que tú le das a todo lo que haces. Por esto, debes siempre fijarte y analizar con quien tratas ya que pueden darte sorpresas desagradables. Siempre debieras tener en cuenta el refrán que dice: «No hay cuña que más apriete que la des mismo palo», con esto te queremos decir que la precaución en el trato debe ser más pronunciada con tus parientes y con tus amigos más cercanos.

TIGRE – GÉMINIS

Eres sinceramente espontáneo y con tus risas rompes el hielo de reuniones que son tensas e incómodas. Rápido y parlanchín, puedes llegar a ser un elemento valioso si no eres temperamental en exceso y muy franco en el hablar. La influencia en la combinación de estos signos hará que siempre estés en movimiento, pero la mayor parte de las veces en forma demasiado apresuradas. Si pudieras sentarte y planear lo que quieres antes de poner en marcha tu presteza y tu innato amor por la actividad, alcanzarías logros insospechados.

Esta combinación es un poco temeraria, porque la fantasía y el deseo de conseguir nuevas experiencias por parte de Géminis se suman a la audacia del Tigre. Por esto corres el peligro de sentirte fascinado por las empresas más raras e inesperadas con tendencia a no permanecer quieto, material y moralmente, más de cinco minutos en el mismo sitio. Continuamente solicitado por una nueva idea que defender, por un combate inédito, siempre estás dispuesto a arrancar. Al menor síntoma de peligro escapas lo más rápidamente que puedes.

Entusiasta, inventivo, original y voluble, estás dotado de un gran encanto, y eres inteligente y oportunista. La fidelidad no es tu fuerte y difícilmente soportas el deseo de correr aventuras, esto para ti es un juego apasionante. Si encuentras una pareja tolerante, el juego puede durar toda la vida. Puedes volverte superficial y agotarte en discusiones inútiles y absurdas. Lo normal es que seas un aventurero, poco tranquilizador, pero vanidoso y estás más dotado para crear que para realizar, para empezar que para continuar.

TIGRE – CÁNCER

Una sorprendente combinación que te hace iluso, desenvuelto, enamoradizo e incorregiblemente romántico. Te encantan las fiestas y eres capaz de estallar en risas o en llanto al menor estímulo. Generalmente, debido a la combinación de estos dos signos, serás una persona sumamente servicial y considerada, debido al gran corazón bondadoso del Cangrejo y al temperamento vivaz y optimista del Tigre.

Para que te sientas equilibrado y a tus anchas, necesitas una vida llena de precisión; aunque, por otra parte, odies temperamentalmente la precisión. En efecto, necesitas un terreno para la actividad y otro para el reposo. En el primero estás ambicioso, luchador, valiente, independiente, en una palabra, tendrás todas las tendencias propias del Tigre; además de la pacífica tenacidad pasiva de Cáncer. Encontrar un santo hubiera sido preferible, pero tropezarse con un caballero como tú, siempre es una feliz casualidad; porque eres amable y demuestras mucho interés por los demás. Eres capaz de quitarte el pan de la boca para dárselo a los demás sin esperar retribución de ninguna clase, ni pago alguno por lo que haces. Pero, lamentablemente, hay quienes no entienden tu natural manera de proceder y te malinterpretan y te paguan con traición, engaño y mentira. Animo, que así como hay tanta bondad en ti, también posees un espíritu combativo y siempre serás vencedor mientras conserves la fe en lo que haces.

Te esperan muchos horizontes donde tendrás la oportunidad de proyectar tu verdadera imagen.

TIGRE – LEO

Una personalidad orgullosa capaz de apabullar a los irrespetuosos que se atrevan a burlarse de ella. Entre rugidos y nerviosismo, jamás dejas se atraer multitudes porque tienes la innata condición del líder. Capaz de tener profundidad y variedad en tus emociones, puedes ser una persona muy ardiente, hosca y magnánima, todo al mismo tiempo. Tiendes a actuar con superioridad, especialmente cuando no estás seguro de ti mismo. Tienes una gran capacidad de recuperación tanto en lo mental como en lo físico y, hombre o mujer, cuando amas, es hasta el final.

Tu marcado orgullo y suficiencia hacen de ti alguien que representa la sapiencia. Tu vida siempre está orientada hacia la lucha, el esfuerzo y el sacrificio. En ocasiones te confunden las acciones de las demás personas; pero, sin embargo, eres pensador profundo de la vida, pues tu capacidad de análisis hace de ti un ser bastante especial. Procura ser más objetivo, logra con más firmeza todo lo que te propones ya que posees un gran sentido de la orientación. Tienes una fortuna en tus habilidades, pero te falta decisión, ser más sincero contigo mismo, pues evades con frecuencia la realidad. Deberías tener más cuidado con los que te rodean, puesto que hay personas que no viven contentas con tu manera de ser. Recuerda que no es posible caerle a todos bien. Tu destino se ve ensombrecido con una nube que se enfoca sobre tus planes y proyectos; es la envidia, lucha contra ella y podrás surgir y salir adelante.

TAURO – VIRGO

Virgo es reservado y analítico, en tanto que el Tigre es incapaz de mantener ocultos sus sentimientos; tú serás menos espontáneo, sin dejar por eso de ser chispeante aunque de manera pulcra y ordenada. Estos dos signos pueden unirse para formar un alma exigente, aunque humanitaria, y sumamente cautelosa en la elección de sus palabras. La manera pintoresca y la osadía del Tigre, sumadas al dominio de sí mismo de Virgo, te dotan de una personalidad que puede, dentro de cierta disciplina, saborear lo mejor de estos dos símbolos para vivir tu vida.

Posees un alma muy grande, y tu espíritu está constantemente fortalecido por tus actos de bondad y de un sentido humanitarista. Muchas veces los sueños de un destino mejor, te hacen un luchador innato. Tus dualidades son siempre apreciadas por los demás, ya que muchas veces careces de malicia y siempre te ves envuelto en problemas que no son tuyos; más bien son de los demás. Te gusta defender a las víctimas de la injusticia ya que aborreces la iniquidad y eres un justiciero por naturaleza, amante de la verdad. Pero siempre logras tus propósitos y puedes avanzar sin dificultad por los caminos trazados. Tu vida está llena de grandes logros, pero se te advierte que tus propósitos siempre se ven obstaculizados porque hay terceras personas que no están contentas con tus avances. Siempre debes cuidarte de sociedades y compañías: viven al acecho de explotar tus habilidades.

TIGRE – LIBRA

Un Tigre jactancioso pero de buen humor, con los seductores modales que adornan a los nacidos en Libra. Los dos signos tienden a ser amorosos, a dilatar las cosas, de manera que quien los vea desde afuera puede quedarse suspirando de angustia mientras tú cambias continuamente de opinión o simplemente no consigues decir lo que prefieres. Sin embargo, una vez que te has decidido por algo, la potencia del Tigre es innegable; además puedes ser sumamente bondadoso y capaz de arduo esfuerzo en el trabajo. Dotado de la gracia de Libra, eres una persona que con gran facilidad logras atraer a los demás.

Te comprometes con mucha frecuencia sin recordar que el que mucho promete poco cumple. Eres bastante activo y ágil, de propósitos altruistas y de gran generosidad. Inteligente, brillante pero inseguro. Eres el Signo de la equidad, a veces obstinado, aunque no debería presentarse esta forma temperamental en tu naturaleza. Eres muy apasionado, desbocado y muy posesivo. Recuerda que las personas con quienes tratas tienen corazón y espíritu. Tu sensibilidad, cuando se ve afectada, no sabe fingir y puedes herir fácilmente susceptibilidades, y lo peor es que esas mismas personas pueden tomar represalias y hacer comentarios que pueden dañar tu imagen y llenar de negativismos cada uno de tus actos y hacer truncar tu carrera hacia el triunfo y el éxito y, así, por más que te lo propongas, no los podrás alcanzar, pues esta energía negativa que se te opone podrá ser un obstáculo para tus propósitos.

TIGRE – ESCORPIÓN

Como Tigre-Escorpio estás lleno de habilidades y recursos, con mucho encanto y una atracción sexual verdaderamente extraordinaria. Orgulloso y seguro de sí mismo, emprenderás ambiciosos proyectos con la tenacidad propia del Escorpión y el entusiasmo del Tigre. Tienes fuertes cualidades explosivas que son producto de la suma de la intensidad del Escorpión y el espíritu de lucha del Tigre. No toleras ni agravios ni ofensas que sientes profundamente y te hacen extraordinariamente vengativo y cruel. Esta faceta negativa debieras suavizarla, porque la verdad es que es tu imaginación la que le da carácter de ofensa a simples triviales oposiciones.

Te distingues normalmente por tu amabilidad y eres como el agua que logra amoldarse a cualquier forma u objeto; pero, en el fondo, eres agresivo, ambicioso y luchador. De inteligencia aguda y de insospechadas virtudes, muchas veces fallas por la falta de fe en ti mismo. Cuando tomes un camino detente un momento y piensa bien lo que haces. No atropelles ni seas parte del tropel. Te falta más perseverancia en tus planes. Tienes una gran aliada en esa energía que te proporciona la suerte, pero no abuses de ella.

Te aburres muy fácilmente y siempre quieres cambiar de lugar y esto te convierte en una persona inestable. Por tu temperamento nunca te faltarán enemigos que tendrán la sonrisa en el rostro pero un puñal escondido en sus mangas y que, siempre, serán un obstáculo para que tú puedas caminar libremente por el sendero del éxito.

TIGRE – SAGITARIO

Nunca estás desprevenido, asiste alerta a todas las situaciones, con reacciones que tienden a ser precisas. Recto, enérgico y expresivo, tienes pocas inhibiciones. Te encanta pasar por alto las formalidades y, una vez que tu curiosidad se ha despertado, nada te impedirá llegar al corazón de un problema. Un genio vehemente; las maneras pintorescas serán las características de una personalidad regida por esta combinación. Puedes mostrarte didáctico y moralista, pero tienes demasiada inteligencia y elegancia para ser hosco y aislarte del trato con los demás.

Posees la habilidad de guardar un silencio conquistador que permite que tu elevado espíritu se llene de bondad y de justicia, pero esto no obsta para que seas osado y valiente. La falta de colaboración de personas que giran a tu alrededor y merecen tu confianza, te desconcierta; pero tú, con esa fuerza mental que posees, logras vencer esos obstáculos, lo cual no sucede con otras personas pertenecientes a otros signos. Tienes un gran entusiasmo para todo lo nuevo; te exasperan las personas lentas porque te gusta mucho el movimiento y siempre deseas que los demás sean como tú. Tus signos son de fortaleza mental y espiritual, por lo cual puedes llegar a altos niveles en la comunidad. Los grandes líderes pertenecen a estos signos; es por eso que debes tener cuidado al dar la espalda o al fiarte de  aquellos que te alaban y que después producirán frutos de hiel para tu vida, ocasionándote desengaños. En una palabra, debes entender que quienes halagan viven a expensas de quien los escucha.

TIGRE – CAPRICORNIO

El resultado de esta combinación te hace cautivante, con mucha simpatía y menos testarudo e impetuoso, características propias de estos dos signos. Tendrás, sin duda, un temperamento fuerte, pero la influencia de Caprocornio hará que apliques correctamente tus fuerzas. Eres menos inquieto que lo normal y te inclinas a ser menos radical. No te gustan los cambios súbitos y se puede confiar en que tomarás muy en serio lo que prometes. Eres un Tigre concienzudo que aceptará pasar penurias y malas situaciones económicas con toda entereza, ni tampoco te importará hacer tareas menudas si con eso desarrollas tus capacidades. No te dejarás llevar del todo por tu inmenso corazón, como sucede con otros Tigres.

La combinación de estos dos signos te hace desafiante, pero tu poder disminuye cuando te enojas y no logras tus propósitos. Tu sagacidad juega un papel muy importante, pero que hace que en muy pocas oportunidades utilices tu habilidad mental en beneficio tuyo, y esto es desconcertante porque eres muy malicioso y tus atributos calculadores muchas veces fallan y, principalmente, todo se debe a que careces de orden para llevar a cabo tus proyectos. Recuerda que un caballo desbocado no tiene una ruta fija. Siempre encontrarás apoyo; pero, lamentablemente, no faltarán terceras personas que envidien tu posición y tratarán de dañar tu imagen con cuentos y chismes, dificultando de esta manera tus nobles propósitos y tu afán de colaboración y de realización.

TIGRE – ACUARIO

Como te gusta la lucha, eres provocador. Tienes la gracia y el valor necesarios para concretar tus sueños más descabellados. Transparente y libre de todo engaño; cuando te aprecian estas cualidades, haces amistades. Sin embargo, es raro que lleguen a ser muy íntimas o que duren demasiado o se consoliden, porque andas de un lado para otro, cambiando continuamente de situación, con una paradójica propensión a lo misterioso. Al Tigre-Acuario le encanta la publicidad, siempre estás como en una vitrina exhibiendo tus cualidades y encantos, y eres muy comunicativo y dado a adaptar normas y reglamentaciones en tu propio beneficio.

Independiente e inestable, te riges por ideales pintorescos y vastas expectativas. Refrenarte es imposible, y es perder el tiempo intentarlo.

Demasiado ruido y pocas nueces, esto quiere decir que eres más expansivo y poco concreto, con la creencia de que puedes realizar tus propósitos muy fácilmente. Pero necesitas tener mucha fe en lo que haces. Aparentemente apacible, pero de orgullo muy pronunciado y te ayuda una agilidad mental asombrosa. Será recomendable que utilizaras tus cualidades con más ahínco, y ordenaras más tus pensamientos para, así, despegar cuando quieras. Te esperan días difíciles, pero no imposibles de superar. Aparentas ser fuerte de temperamento, pero no consigues engañar a quien bien te conoce porque estás lleno de ternura y de bondad. Camina con mucho cuidado, ya que tu espíritu sensible y poético puede ser afectado por energías que emanan negativismo, y esto puede sucederte con los propios seres que quieres. Ellos, sin darse cuenta, pueden hacerte daño y pueden detener el desarrollo de tus virtudes y de tus triunfos. Pudiéndote convertir en un ser amargado y triste, desengañado y negativo.

TIGRE – PISCIS

La serenidad de Piscis puede hacer maravillas con la personalidad dramática del Tigre, lo que te hará cortés pero inmanejable, exhibiendo una naturaleza interior más calmada, y cuya vivacidad se verá reducida a un nivel chispeante, aunque poético. El Tigre-Piscis esconde sus garras, lo que hace que te valgas eficientemente de la psicología humana para alcanzar tus objetivos. En esta combinación, el Pez te hace activo y autoafirmativo, en tanto que el Tigre se relaja y por eso tendrás menos conflictos en la vida. Pero tampoco es seguro que te dejes someter con frecuencia.

Puedes parecer juguetón y como quien no da mucha importancia a las cosas, pero estás a la defensiva y enseñarás las garras ante el peligro.

Tu gran imaginación podrá mover el mundo de tus sueños, haciendo realidad todo cuanto has planificado en tu vida. Pero habrá dificultades porque te falta perseverancia, que sería lo más adecuado. Tu inteligencia es aguda y supera en mucho el nivel común y corriente. Puedes emprender y trabajar en lo que te propongas, pero debes cuidar tu espalda, porque aunque aparentemente eres desconfiado, en el fondo todavía crees en la bondad. Ejemplo de ello lo tienes por las veces en que has dado la mano y te han pagado con puntapiés. Siendo que eres admirado por los demás, siempre se proyectará una sombra de envidia sobre ti y sobre tus planes. Con estos, con tus planes, deberías ser más reservado, ya que contándolos muy en detalle podrían llevarte a que fracasaran y nunca sabrías por qué.

Share