Archivos de la categoría 11 – EL CONEJO Y EL ZODIACO

ENCUENTRO DEL CONEJO CON EL ZODIACO OCCIDENTAL

Horoscopo Chino ConejoEvidentemente, tanto el Zodiaco Occidental como el Horóscopo Chino, son fuentes de información psicológica sobre los nativos de los respectivos Signos. Haciendo una analogía entre ambos, se ha encontrado que tienen, en común, características definidas en ciertos aspectos y, uno y otro, además, tienen otras que mencionan cada cual por su parte. Tomándolas en conjunto, nos ha dado una imagen más definida sobre el comportamiento de las personas en general, dándonos fundamentos para estructurar unos patrones de comportamiento específicos y más completos, en el sentido de tener en cuenta que al Signo de Conejo corresponde el Signo Zodiacal Piscis. Así las cosas, a continuación damos detalles caracterológicos que se compenetran con el Signo Chino.

POR INFLUENCIA DE PISCIS, EL CONEJO PISCIS

Posee una doble personalidad que algunas veces desconcierta tanto a las demás personas como a sí mismo. Es soñador, impresionable, sensible, y tiene opiniones sensatas en cuanto se refiere a la vida en general. Es apacible pero muy poco realista y, a menudo, carece de la habilidad y hasta de la capacidad para luchar en contra de los problemas que a diario le ofrece la vida. Es tímido y carece de confianza en sí mismo. Por otra parte, considera difícil decidirse a hacer algo. La gente lo considera honrado, consciente y digno de confianza. Es muy simpático y posee un temperamento dulce, pero corre el peligro de que otros se aprovechen, ya que es pacífico por naturaleza y prefiere no rechazar las contrariedades. Generalmente tiene muchos amigos quienes con frecuencia hieren sus sentimientos. Siempre se muestra dispuesto a sentirse resentido aun cuando tales ofensas solo existan en su imaginación.

Es metódico en todo cuanto hace y procura no trabajar mientras no sea absolutamente necesario. Es capaz de aceptar lo que la vida le ofrece y le gustan los cambios, especialmente si ayudan a la mejora de la humanidad.

Su simpatía no tiene límites y sabe exactamente como piensan y sienten las otras personas. Ve claramente lo que hay de malo en el mundo, y en su ingeniosa imaginación proyecta mil fórmulas para mejorarlo.

Es una lástima que muy pocas veces tenga la oportunidad de llevar sus ideas a la práctica. Cuando lo hace rinde un gran servicio al mundo, pero con buena frecuencia es un soñador frustrado en sus esfuerzos. Algunas veces su alejamiento de la gente tiene como resultado una bella obra creadora en el campo de la música, de la poesía o de la pintura. Ama lo desconocido y lo misterioso, pero a veces esto choca con los anhelos que hay en su carácter básico y encuentra muy difícil ajustarse a la vida. Su comprensión de estos principios y su extraordinaria percepción pueden proporcionarle un sentimiento de aislamiento e, incluso, de superioridad.

Su estado de ánimo varía desde lo más bajo hasta lo más alto, y se inclina a la autocompasión más de lo que es beneficioso. Cuando se encuentra con la verdad, jamás la admite y para ello siempre encontrará alguna clase de excusa. Puede eludir las responsabilidades, teniendo como norma nunca estar solo. Sin embargo, con el estímulo de otros puede lograr la recuperación de la confianza en sí mismo.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS O YANG (de todos los Conejos)

Muestra simpatía hacia toda la humanidad, lo que realmente es la fuerza que lo impulsa a hacer todo cuanto desea. Sus virtudes son más pasivas que activas, pero si cuenta con buenos amigos y tiene coraje, es capaz de llegar a escalar grandes alturas. Posee un concepto de la vida más real y directo, así como la habilidad de tomar atajos para llegar antes a la verdad y a la prudencia.

Es sensible y con grandes poderes de intuición, y así mismo es lo suficientemente inteligente para hacer uso de ello. Su mente siempre está abierta para acoger nuevos métodos e ideas, o cualquier cosa que haga de este mundo un lugar mejor. Idealista, cree que todo el mundo puede ser feliz con un poco de cooperación. Está preparado para desempeñar el papel que le corresponde y ayudar a otros en la búsqueda de una vida bien equilibrada.

Posee también serenidad mental, lo que hará posible que acepte lo que la vida le ofrece. Pero debe tener cuidado para no convertirse en una persona voluble en sus estados de ánimo y en no dejarse arrastrar por las circunstancias.

CARACTERÍSTICA NEGATIVAS O YIN (de todos los Conejos)

Es innecesariamente pesimista y se compadece a sí mismo con excesiva frecuencia. Padece una especie de complejo de persecución, en el sentido de que la gente siempre quiere arrebatarle lo mejor. Se siente mal comprendido y el mundo le parece un lugar cruel. Se retira al interior de sí mismo y se siente terriblemente deprimido. Este es el resultado de preocuparse excesivamente por cosas pequeñas que realmente carecen de importancia, lo cual es desastroso para su delicada naturaleza.

Uno de sus pasatiempos favoritos debe ser el no pensar en nada ni en nadie en particular.

Si logra darse cuenta de que su peor enemigo es él mismo y que fácilmente puede vencer esta sensación de aislamiento, llegará a ajustarse felizmente al mundo que lo rodea. La gente no es ni tan hostil ni tan poco amable como cree. Le agrada que le necesiten, que las personas se sientan atraídas por su innegable simpatía y comprensión; pero es cosa de él dar a conocer estas cualidades y no alejarse, como lo hace, de todo contacto con la humanidad. Es muy probable que haga esto porque su naturaleza excesivamente sensible, está sujeta a heridas que le produce constantemente una mal elegida compañía.

Si no es tímido y logra confianza en sí mismo, entonces será capaz de elegir entre aquellos que le gustan o disgustan. Debe darse cuenta de sus buenas cualidades y de cómo anular sus faltas, que también las tiene, y debe percatarse también de que con un poco de corazón podrá vencer todos los obstáculos que se le presenten en el camino. Pueden ser muchos los éxitos que logre cuando reaccione con la fuerza y con la idea de lograr los propósitos que le animan.

PSICOLOGÍA POR INFLUENCIA DE LOS DOS SIGNOS

CONEJO – ARIES

Eres un ser suave, domesticado, dulce y de una calma engañosa. La combinación de estos Signos produce una persona de nervios de acero, siempre dispuesta a doblegarse, en teoría, sin hacerlo nunca del todo en la práctica. La franqueza del carnero está disfrazada por las palabras cuidadosamente escogidas del Conejo. Eres de movimientos lentos, pero más bondadoso y agradable que la mayoría de los Conejos. Se puede esperar que seas solícito y atento, pero firme; entusiasta pero capaz de esperar el momento oportuno. Pacífico, pero observador. Tienes la seguridad de que al final las cosas se harán a tu manera y cuando quieras.

Encontrar la verdad y la realidad muchas veces demanda tiempo, pero nunca quedan ocultas. Y este es tu caso, ya que el que miente una vez tendrá que seguir mintiendo para tapar sus mentiras anteriores, y así tu vida se va desenvolviendo de mentira tras mentira. No debes ser tan descuidado, debes tratar de ayudarte más tú mismo. Trata de comprender que el éxito depende del esfuerzo que hagas hoy, y si tienes conciencia de que lo mereces, bien merecido está. Apóyate con más optimismo y fe en el futuro y confía en lo que haces, pues en mucho te ayudan tus innatas cualidades y atributos, así que confía en tus fuerzas y en ti mismo. Tal vez entre tus amistades haya quienes traten de descubrirte o complicarte la vida; pero, lamentablemente pare ellos, si puedes hacerlo, los burlarás porque la combinación Conejo-Aries te dará agilidad mental y destreza para eludir los peligros. Por lo tanto utiliza éstas armas y vencerás. Trata de mejorar tu vida a través de esa imaginación portentosa creativa que tienes y que te caracteriza. Debes tener cuidado con tus finanzas, pues se pueden presentar circunstancias económicas difíciles.

CONEJO – TAURO

Eres muy discreto, muy delicado y contemplativo. En tu caso, los dos Signos están física y mentalmente bien organizados, aunque el Conejo te hará ser más observador, más agudo, y con disposición más plácida y calmada.

Tú no intentarás imponer tu voluntad a otros; más bien te esforzarás por convencerlos, seduciéndolos. Si con tu innata diplomacia no puede ganar, es posible que te acometan momentos de resentimiento y severidad. Al contar con la fuerza de carácter que te da el Toro, es posible que no rehuyas el peso de grandes responsabilidades.

Debes recordar que el que comete un error y no corrige, está cometiendo un error más grave, porque lo más difícil en la vida es reconocer cuando uno está actuando mal. Pero para eso existe la reflexión que nos inclina a ser razonables en cada uno de nuestros actos, más en aquellos que son importantes y por lo tanto merecen atención.

Eres bastante intuitivo y te caracteriza un aire desenvuelto y sin complicaciones en tu personalidad. Aparentas ser muy experimentado, y luces bastante orgulloso de tu inteligencia intrépida que te capacita para crear o emprender empresas grandes, cuando decides hacerlo. Siempre luchas por la unión de la familia, pero ellos muy poco comprenden tu acierto. Tratan de llevarte la contraria, y como no logras hacerles entender que el caos y el desorden pueden ser fatales en el seno de la familia, esto te entristece aunque no lo demuestres, ya que el Signo Tauro fija dureza y fortaleza, pero en el fondo también despierta ternura, amor y generosidad.

Así que para convivir contigo en forma aceptable debe hacerse por las buenas. Siempre tendrás a tu alrededor personas ajenas a tu vida que tratarán de meterse en tus asuntos, pero nada te afectará si sigues siendo fiel a tus principios.

CONEJO – GÉMINIS

Tienes una personalidad muy calmada y una elocuencia sumamente persuasiva. Las maneras extrovertidas de los Conejos, aquí se unen a la sutileza y discreción de Géminis. Como resultado de esta combinación, eres despierto, de mentalidad rápida, jamás entrometido ni vulgar. Ambos Signos tienen la suerte de ser capaces de estimar la manera como evolucionarán los acontecimientos, por lo cual tú podrás sacar buen partido de esa habilidad mental.

Lo que hay en ti de Géminis hace que descubras las probabilidades visibles, en tanto que el Conejo inventa las maneras más fáciles de llevarlas a la práctica sin demasiado esfuerzo.

Dicen los Chinos que cuando el ave del silencio canta, todo el bosque calla porque siempre se presiente que trae un mensaje para aquellos que esperan el canto de la maravillosa ave. Así es tu vida, tienes tantas cosas que hablar y tantas que decir; pero, lamentablemente, debido a los golpes de la vida te has vuelto receloso y desconfiado. Confías en quien no debieras hacerlo y receleas de quien debieras confiar. Esta situación muchas veces opaca el camino de tu vida y tu luz no puede brillar en las tinieblas de tu desconcierto. Te parece que estás actuando desacertadamente y lamentas que en tu corazón no haya la luz de un amor que haga vibrar tus sentimientos y exalte la fe, la esperanza y la ilusión, para vivir una vida de acuerdo con lo que dicta el destino. Debes ser más positivo y no desconfiar de tus capacidades. Posees una inteligencia clara y serena y por lo tanto eres un triunfador nato.

CONEJO – CÁNCER

Es probable que tengas una personalidad incierta y distraída, para quien un cambio o el tener que desprenderse de cosas que estime, pueden crear situaciones dramáticas. Durante toda tu vida tendrás pocas amistades íntimas y solo ante esas pocas desnudarás tu alma. Te gusta evaluar cuidadosamente las situaciones desde un punto de vista situado a segura distancia del problema, y aunque posees ciertas dotes parapsicológicas y el don de la visión extraordinaria, tiendes a dedicarte más a tus propios problemas, manteniendo ante los demás una actitud indiferente. Aunque eres agradable y digno de confianza, también eres propenso a las ilusiones románticas y a los sueños idílicos; y debes cuidarte de la autocompasión y de la tendencia a cavilar o pensar demasiado cuando las cosas no te salen como quisieras.

Ver brillar una estrella te produce una fascinación que no solamente llena tus sentidos, sino que también te hace vibrar de emoción. Esta es una forma para expresar literalmente lo que sientes cuando alguien es como tú, sensible a todos los acontecimientos que se producen a tu alrededor. Bastante celoso de tus amistades, siempre procuras estar bien con ellas.

Tu propio estómago te preocupa poco, pero en cambio los de los demás te hacen sentir mal, por eso eres capaz de desprenderte de lo que tienes para que otros luzcan bien. Constantemente te preocupa la descomposición de la humanidad y la carencia de espiritualidad. Esto sucede en todas partes del mundo, pero tanto sientes que influye en ti para hacerte un rebelde, muchas veces contradictorio. Esto trasciende al ser amado que se siente incómodo al no poder entender tu posición hacia la vida.

Por tu manera de ser y por tu personalidad es fácil que despiertes envidias y, por lo tanto, debieras frecuentar más amistades en las que puedas confiar.

CONEJO – LEO

Eres imponente, majestuoso, con estupendas cualidades para el liderazgo, aunque a decir verdad un tanto egocéntrico y egoísta. Tendrás el carisma necesario para movilizar a las masas, y la suerte te ayudará en todas las pruebas de la vida. Esta combinación reúne la agresividad con la tranquila discreción y no serás muy inclinado a la guerra ni la defenderás abiertamente. Sabes como hacerte enormemente popular, y tienes el don de lo correcto en el momento adecuado. También te deleitas mucho en tus actividades de las horas de ocio, con tendencia a las aficiones caras, incluso a los juegos ilícitos.

Olvidar el pasado es como ver pasar una sombra que sigilosamente fluye del gran manantial de los recuerdos, para luego borrarse del todo perdiéndose en la inmensidad del cosmos. Esto quiere decir que debes ayudarte para que el pasado no tome la cara de tu presente para que vivas en él por los recuerdos. El presente hay que vivirlo con las experiencias del ayer, sin permitir que tu cabeza se incline ante la inseguridad del futuro. Por lo tanto, la altivez que posees dignamente, jamás se levantará, y tu espíritu colaborador y combativo nunca podrá hallar su realización. Tu brillante independencia no podrá desarrollarse ya que no siempre gobernará cada uno de tus actos.

Por eso es necesario que reivindiques prestándole atención a tu estado de solidez y desenvoltura a la vez, propias de tus dos Signos que te caracterizan como un luchador brillante y efectivo de resistencia indomable ya que posees grandes fuentes de energía. Por lo tanto, no permitas que seres extraños a tus problemas, se inmiscuyan; porque puede ocasionarte daños irreparables.

CONEJO – VIRGO

Eres virtuoso, pero solitario; todo lo haces silenciosamente y sin alardes de ostentación. Tanto la Virgen como el Conejo son cuidadosos y creen en la organización y, por lo tanto, a ti te adornan estas cualidades. Eres una persona que jamás deliberadamente tratarás de ofender a otra. Crees demasiado en el protocolo y en la corrección y, antes de acusar a alguien, querrás verificar a fondo todos lo hechos. También tiendes a la deliberación y a la polémica, pero de manera tranquila y realista. Nunca te quejarás al verte cargado de responsabilidades si financieramente te compensan, ni tampoco te importará desempeñar tareas humildes siempre y cuando sean para ti fuente de beneficios económicos.

Cuando se siente el viento en el otoño de la vida, la luz se sumerge y aparece la oscuridad, los días se tornan tristes y el viento no sabe que está embadurnado de soledad. Esto, aunque con otras palabras, es lo que sientes cuando estás cerca de la vejez. Siendo así, la quietud en tu mente y en tu espíritu deberían avivar la llama de tu arrojo y valentía, y si a esto le añades la alegría en el vivir, nunca perderás la dignidad y te harás merecedor al respeto y cariño de los demás. Aprecia más tus valores, recuerda los momentos difíciles que has superado, y así nunca dejarás que se aposente, en tu interior, ni la tristeza ni la soledad, recordando de paso que el destino está marcado para cada uno de nosotros. Maneja con cuidado ese temperamento caprichoso y dominante que tienes, y así podrás salir bien de circunstancias penosas a las que conducen el ser mal interpretado por mentes ignorantes. Procura utilizar tus influencias sociales y ese magnetismo personal que adorna y acrecienta tus ambiciones. Verás que te desenvolverás en un mundo mejor, con horizontes más amplios y lleno de promesas como tu propia personalidad.

CONEJO – LIBRA

Recorrer con avidez las lecturas espirituales, es encontrar la esencia del Ser que creó la vida con un amor tan grande que te puede contagiar. Tu vida está llena de grandes contemplaciones, interprétalas y verás nuevos logros. No siempre sientes satisfacción por lo que has superado, pues posees una ambición desmedida que descontrola la equidad en cada uno de tus actos.

Naciste para soñar y realizar tus sueños, porque tu inteligencia está iluminada siempre por un espíritu que desconoces. Así como todo lo adquieres con gran facilidad, también en la misma forma se te va de las manos, y muy rápido te desconciertas. Te falta control y por eso las buenas ideas y la realización de éstas, se te esfuman. Así se te desmejoran tus actitudes y pasas a engrosar con frecuencia la lista de los frustrados.

Se te aconseja concentrarte con más ahínco en cada una de tus actividades, y no comentar tus proyectos a personas no idóneas ni afines a tus principios.

Te espantas ante situaciones que te puedan comprometer, pero eres digno de amor. Tienes mucha claridad mental y sabes apreciar el valor estético de las cosas. Ambos Signos de esta combinación propenden a sopesar el pro y el contra de las circunstancias. Como no te gusta sentirte permanentemente atado, a pesar de tu gran capacidad para muy diversas relaciones de amistad, serás alguien a quien le asustan los compromisos a largo plazo. Aunque decididamente no eres de los que se inclinan por el poder, el Conejo-Libra es un ser equilibrado y sensato, de buenos modales, y que jamás deja de exhibir su buen gusto y discreción, tanto en lo que habla como en todas sus actuaciones.

CONEJO – ESCORPIÓN

Tienes una personalidad reservada, obstinada y terca. Eres profundo, y las apariencias blandas y modestas del conejo son una cobertura excelente para las intensas emociones del escorpión. Tu auto disciplina es admirable; pero, si se te provoca, tu enojo es capaz de mostrarse duro, cruel e implacable. De todas maneras, cuando es necesario, sabes mantener tu dignidad con fingida complacencia. Tienes una naturaleza erótica y penetrante que se esconde bajo una reputación inmaculada. A veces experimentarás arranques de pasión fogosa y ardiente, y en otras ocasiones considerarás las cosas con la calma intelectual y armónica que caracterizan al Conejo. Cuando una persona se refiere a alguien a quien conoce de cerca, siempre dice: «Yo sé quien es». Pero hay alguien que está mucho más cerca de uno y al que sin embargo nunca se le conoce bien. Ese, es uno mismo.

Tan cierto es que entre más vivimos menos nos conocemos y comprendemos muy poco de nosotros mismos, por muchas introspecciones y análisis que hagamos; y tú, como todos nosotros, no tiene conciencia de tu propio valor. Estás muy cerca del genio por tu manera de actuar y la forma como encaras la realidad, evadiendo muchas de las pruebas rigurosas de la vida con tu innata sutileza y creatividad. Pero, entre lo negativo, están los celos que te consumen y desequilibran la armonía que debería haber en tu vida, y que te hacen irascible y complicado. Esto da lugar para que se diga siempre de ti: «parece que se alimentara con colas de escorpión». Tu vida podría ser más interesante, ya que posees entusiasmo y energía viva que hacen de ti un soñador lleno de ambición. No dejes que los comentarios inoficiosos y sin razón de las personas que no pueden ser como tu, dañen la imagen maravillosa que tienes por la influencia de estos signos.

CONEJO – SAGITARIO

No puedes permanecer en un solo lugar, eres callejero y nada taciturno. De tanto mezclarte libremente con gente de todos los colores y credos, tendrás la capacidad de entender lo incomprensible… o, por lo menos, harás todo lo que puedas por ver el punto de vista de la oposición. La perspectiva y la proyección futurista puede ser atribuida a la visión clara y pura de ambos signos. Abierto, de maneras suaves y silenciosamente perceptivo, el Conejo-Sagitario rara vez se agita hasta el punto de perder esa espléndida contextura. Puedes ser calculador y osado sin parecer demasiado franco; es decir, el sueño de un diplomático. Como Conejo, necesitas del ánimo alegre del Arquero, a quien a su vez no le viene mal el amor a la armonía y a la discreción que son propias del Conejo.

«La limpieza comienza por casa», dice un adagio de los abuelos; por eso es necesario que constantemente estés desalojando los malos hábitos que son adquiridos en las actividades cotidianas, a lo que ayuda la nobleza de tu corazón, virtud que te otorgan estos dos Signos nobles y puros.

No por esto dejas de ser un luchador de tiempo completo, ya que tu tenacidad es también muy acentuada cuando te lo propones. Eres capaz de brincar los muros más altos y de llegar primero en competencia de campeones, pero siempre y cuando el negativismo no haga que se pongan en duda tus facultades. Procura ser menos receptivo con las personas que te rodean, puesto que ellos abusan de tu naturaleza dadivosa y podrían ocasionarte sinsabores e ingratitudes. Tan pronto lo descubras, aléjate de ellos puesto que son un daño para tu espíritu.

CONEJO – CAPRICORNIO

Como un ser social, eres un firme y respetuoso creyente en las jerarquías y valores establecidos en la sociedad; y tendrás, en general, una visión afortunada, aunque como eres tan versátil nunca das nada por cierto. Sabes invertir con prudencia tiempo y dinero. La docilidad del conejo está atenuada por la firme resolución de Capricornio; y, por estas razones, tus estrategias y planes son sólidos. No eres rápido para formarte opiniones o para cambiarlas, y ambos Signos te dan una predisposición a ser calmado. Nunca desdeñas una negociación y en estos casos siempre obras con cautela y prudencia.

La firmeza en el carácter haces que seas un ser dueño de ti mismo; por eso es importante que demuestres tus cualidades y no te rindas ante el desconcierto y la oposición de los demás, ya que ellos jamás comprenderán tu lucha ni tampoco tu desinterés que hace que lo des todo cuanto amas.

En la desesperación, muchas veces los sentidos y la mente se obnubilan y se pierde el sentido de la realidad; de allí en adelante todo acto parece fallido y se crea el caos y el desorden. Es necesario que desarrolles la serenidad, cualidad que en ti es innata, y será la base para que te ganes una buena reputación en el ambiente en que vivas. Las personas te admirarán por la destreza en el desempeño de tus empresas, pero no faltarán terceras personas que tratarán de rebajar tus logros y tus triunfos. Combátelas con tu indiferencia y ama más la que sabes hacer.

CONEJO – ACUARIO

Tienes una naturaleza optimista y una mentalidad indagadora. Esto hace que no te mortifiquen mucho las injurias ni que tampoco seas rápido para el enojo. Tu personalidad, formada por la influencia de estos dos Signos, posee la capacidad de promover el entendimiento entre las gentes gracias a tu agudeza para la percepción de caracteres. Eres persona experta en captar y en descifrar las ondas mentales y las vibraciones de acontecimientos por venir, y tus premoniciones son de fiar. Siendo de mentalidad abierta, te muestras liberal hacia el progreso; no obstante, al tiempo, mitigas tus impulsos porque vacilas en abandonar un medio que te es familiar y que te impide modificar hechos establecidos. Por lo general, estás más absorto en el mundo que te rodea que en ti mismo.

Hay una frase de Unamuno, que te viene bien: «Antes de suceder el acontecimiento tenía un rostro y, después de éste, tenía otro». Y esto, porque a pesar de tus buenas cualidades, cuando obras con osadía desconciertas por tu atrevimiento y convicción, y una profunda tristeza te afecta cuando tus planes o tus ideas se frustran. Siempre te preocupa el por qué, y siempre te acompaña la duda. Es por esto que sería conveniente que afirmaras tu superación siendo más concreto y organizado, recordando que la disciplina marca la pauta en la vida de las personas de éxito, virtud que todavía no has podido desarrollar como parte de tus hábitos. Es usual que sea amplio, bondadoso y casi siempre positivo matizando tus actos con alegría. La fortuna te sonreirá fácilmente y, de no aprovecharla de inmediato, tu temperamento inquieto te llevará a buscar aventura en los negocios. Tienes una personalidad atractiva e interesante, pero no está por demás que cuidaras tu espalda, ya que estás expuesto a la traición que provoca la envidia.

CONEJO – PISCIS

Eres imaginativo e impresionable, con una imagen de cortesía, hermosos modales y palabras suaves. Con un alma poética necesitada de los demás. Eres de temperamento artístico, inteligente y muy detallista. Pero, pese a tu aspecto modesto y nada imponente, no te faltan previsión ni confianza. En realidad, la discreción que te es propia puede ocultar una mentalidad astuta y observadora, con una modalidad más egoísta y capaz de cuidar de tu comodidad. Trabajarás mucho para estabilizar tu existencia y desviar hacia otros tus problemas. Evasivo dentro de tu actitud agradable y placentera; tienes cierta tendencia a quererte mucho a ti mismo.

Después de la borrasca se entiende que viene la calma. Así es todo en la vida: «no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista». Si estás atravesando una etapa difícil, recuerda que necesitas mucho valor, y quizá dar mucho más de ti mismo que esperar una mano amiga que te salve de la desgracia. Es importante que te llenes de valor, de optimismo y de energía positiva para poder engrandecer tu espíritu, y así vencer todo lo que te es adverso. Debes ser más constante y permanecer en pie de lucha contra la adversidad. Utiliza tu ingenio y tu habilidad para superar las malas etapas económicas que te han abatido y han menguado tus sueños, tus esperanzas y tus ilusiones ¡Ánimo! Marcha adelante que te espera un mundo mejor si te lo propones; el secreto está en lo que hagas. Escoge tus amistades porque eres propenso a la envidia, y no cuentes mucho de tus triunfos. Tener reserva en esto es conveniente para ti.

Share