Archivos de la categoría 14 – EL DRAGÓN Y EL ZODIACO

ENCUENTRO DEL DRAGÓN CON EL ZODIACO OCCIDENTAL

Horoscopo Chino DragonEvidentemente, tanto el Zodiaco Occidental como el Horóscopo Chino, son fuentes de información psicológica sobre los nativos de los respectivos Signos. Haciendo una analogía entre ambos, se ha encontrado que tienen, en común, características definidas en ciertos aspectos y, uno y otro, además, tienen otras que mencionan cada cual por su parte. Tomándolas en conjunto, nos ha dado una imagen más definida sobre el comportamiento de las personas en general, dándonos fundamentos para estructurar unos patrones de comportamiento específicos y más completos, en el sentido de tener en cuenta que al Signo de Dragón corresponde el Signo Zodiacal Aries. Así las cosas, a continuación damos detalles caracterológicos que se compenetran con el Signo Chino.

POR INFLUENCIA DE ARIES, EL DRAGÓN ARIES

Es valiente e impulsivo y su mejor caracterísitica es la fuerza y la energía. La acción es su lema y su principal objetivo. Camina con confianza y muy rara vez se siente abrumado por sentimientos de inferioridad. Siempre que oriente bien sus energías llegará muy lejos. Se precisa de esa fuerza para llegar a ciertos lugares y tiene abundancia de ella.

Si la influencia de este signo es bien definida, su vigor usualmente estará dedicado a fines útiles y podrá realizar grandes cosas como reformador y campeón de los débiles. No dudará en cambiar aquello que no le gusta y no será de los que se sientan a esperar que les lleguen las cosas buenas de la vida. Subirá a la palestra a buscar las oportunidades y ciertamente lo hará con entusiasmo. Desea ser el primero en comenzar las cosas y parece que las dificultades le proporcionan más fuerza para llevarlas a término. Se da cuenta que para lograr lo que quiere, tendrá que hacerlo por sí mismo, ya que otros probablemente estarán en desacuerdo con lo que pretende. Su mente es rápida y llena de ideas. Es capaz de superar cualquier situación de emergencia. Puede tomar importantes decisiones y nunca hay algo que sea lo suficientemente duro o difícil para que llegue a desanimarse o rendirse. Algunas veces cree que los asuntos le salen mal porque no puede concentrarse sobre un solo tema. Esta es la razón por la cual apura mucho las cosas.

Si la influencia de Aries es débil, no empleará sus cualidades cuidadosamente. Es fácil que se deje arrastrar por disputas y muchas veces no es capaz de ver con claridad los puntos de vista de los demás.

Tiende a subestimar a la gente y su audacia o atrevimiento puede ser inútil cuando la pone en juego apresuradamente con impulsos de testarudez. Algunas veces en su deseo de apresurar las cosas, «se pasa de la raya» y se muestra optimista en exceso y su entusiasmo no tiene razón para que obre en tal forma. Pero ese entusiasmo desaparece con la misma rapidez con que llega. Muy rara vez piensa dos veces las cosas antes de actuar o realiza movimientos alocados, sin pensarlos. Debe, pues, tomarse tiempo para que cristalicen sus ideas, hasta un punto en que pueda explotarlas eficaz y seguramente.

Posee un temperamento vivo; pero, por lo general, no es vengativo. Se indignará con facilidad, pero con la misma rapidez también le pasará la cólera. Todos sus asuntos amorosos sufrirán también de esta inflamación y se desvanecerán con igual prontitud.

Al poseer una naturaleza vigorosa es extremadamente orgulloso y arrogante. Se resiente ante las críticas y la oposición y cede el paso a su debilidad para convertirse en la víctima de cualquiera que lo desafía. Puede producir mala impresión por presionar sobre las cosas y sobre las personas con excesivo apremio. Debe emplear un mejor criterio cuando haya choque de opiniones. Sobre todo, debe evitar los excesos físicos de todo género, así como los financieros o de otra clase.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS O YANG (de todos los Dragones)

La fuerza y la energía son sus principales valores, combinados con la generosidad. Posee gran personalidad e inspiración, y siempre usa bien la cabeza. El cerebro y no el músculo es su motor impulsor. Como persona adecuada para grandes empresas es un dirigente nato y siempre instigará a otros a la acción. Su entusiasmo y celo por vivir es terriblemente contagioso e impulsará a otros a imitarle. Hace frente a los desafíos de la vida con vigor e incluso parece inspirarse en ellos. Su política es atacar, medrar, moverse siempre y nunca esperar que las cosas lleguen a él. Dedica poco tiempo para adoptar una posición lenta ante lo que le rodea. Para él la vida es cosa atareada e interesante y, por otra parte, le gusta que sea rápida. A pesar de su urgencia por hacerlo todo rápidamente, no se fatiga, porque al esforzarse parece crear aún más energía y nueva vida.

Es de esas personas a las que no les preocupa la edad, ni tampoco ese día lluvioso, porque su corazón es siempre joven y su espíritu alberga cada vez nuevas esperanzas. Aunque algunas veces se siente deprimido, este estado dura poco y muy pronto recupera su sentido del humor.

CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS O YIN (de todos los Dragones)

Como otras muchísimas personas, también tiene sus faltas. Obedeciendo a su vivo temperamento, siempre dice lo que piensa y no siempre se muestra discreto con lo que dice o hace; no procede con tacto. Es impaciente y demasiado rápido para ser seguro. Para el Dragón, es mucho más importante hacer las cosas rápidas que hacerlas con cuidado para que su resultado sea eficaz y seguro.

Es muy probable que encuentre dificultad en ser imparcial. Si las cosas no salen a su satisfacción, se mostrará impaciente y buscará pelea. Entonces se mostrará rudo, poco considerado y exteriorizará malos modales. Será usted persona sarcástica en todo cuanto haga o diga. Tendrá súbitos cambios de humor y se mostrará como persona totalmente diferente.

Es importante mantener en un segundo plano sus fuertes cualidades egoístas. Un revés de la fortuna o un repentino cambio en los acontecimientos pueden encontrarle tímido, dubitativo, temeroso o acobardado. Las fuerzas que entran en conflicto en su interior como resultado de alguna experiencia emocional o influencia destructora, pueden hacer que surja a luz este aspecto de su personalidad, con efectos desastrosos. Instintivamente sabe que las cosas no están bien y no se siente muy seguro de sí mismo. Debe desembarazarse de tales tensiones emocionales y de cualquier sensación que entorpezca su camino. El remedio a tales situaciones es cosa del Dragón mismo.

PSICOLOGÍA POR INFLUENCIA DE LOS DOS SIGNOS

DRAGÓN – ARIES

Una antorcha radiante que señala el camino lleno de nobleza. Brilla por derecho propio y serás el eterno optimista, solicitado por su particular atracción y tu contagioso entusiasmo. Sin embargo, a pesar de tus cualidades puede ser destructivamente dominante o con un sello de altanería que te importe la confianza en ti mismo, y que también te hace temerario. Eres el apóstol del todo o nada porque odias los extremos; emprende tus asuntos con toda vehemencia, pero cuando no se respetan lo que consideras tus derechos, puedes convertirte en una bestia salvaje, ciega, porfiada y sin medir riegos.

Debieras emplear tu gran versatilidad mental para asuntos más provechosos, concentrándote en los asuntos importantes, ser menos egoísta y más práctico. Muchas veces tomas posiciones ambivalentes ante tus amistades, y las preocupaciones que te causan esas situaciones desmejoran tu personalidad y hacen por lo general que tus capacidades se resientan y se hagan menos efectivas, no pudiendo desarrollar tu verdadero carácter a plenitud.

Te compadeces muy a menudo de los demás, tienes un corazón amplio y bondadoso, pero descuidas con mucha frecuencia tus propios asuntos, aún los más importantes. Tu fuerza radica en tu capacidad mental, lo cual facilita que tengas un alto poder de dominio sobre los demás. Aparentemente eres débil, pero muy fuerte en tus decisiones.

Contrarresta a tus amigos siendo más positivo, aplicándoles más energía en su trato, y procura poner también más entusiasmo en tus actuaciones. Es hora de que empieces a emplear esos poderes que tienes ocultos.

DRAGÓN – TAURO

Firme como el rayo de la luz de un faro, eres mundano, con muy pocos prejuicios y dotado de un especial poder para coronar tus metas prácticas. En ocasiones, la virtud de predecir, habitual de Tauro, quedará eclipsada por el brillo del Dragón. La combinación de estos dos Signos te hace decididamente atractivo, aunque tiendes a ser una persona distante y de movimientos lentos. Eres siempre imparcial y franco, atento a tu propio rendimiento; una persona en la que se puede confiar; inviertes tu tiempo y tus energías con prudencia y en el momento y lugar adecuados.

Cristalizar tus ideales es realizar tus sueños. Desviarte del camino es bien fácil, tan fácil que no necesitas del menor esfuerzo y si no tienes cuidado y pierdes tu ruta, eso solamente te traerá lamentaciones y tormentos en el día de mañana. Procura ser más asequible en el ambiente familiar, pues así como te mereces ser oído, a los demás también les parece tener ese derecho. No despilfarres tus economías, porque no debes olvidar que si por momentos sonríe la fortuna, también mañana puedes tener días que serán noches, y en esa oscuridad de quebranto puedes perder el equilibrio y echar por tierra todo el esfuerzo que por años has realizado. Maneja tus finanzas con más tino, ya que últimamente en este campo para ti ha sido muy difícil, y por lo tanto debes tener más cuidado. Tú has sido siempre alguien que ha estado a la vanguardia de todo lo que es progreso. No olvides que el triunfo no solamente es desearlo, sino que hay que actuar y sacrificarse para poder cuidar lo poco que se logra. Debes contrarrestar las envidias, pues ellas pueden ser un obstáculo para tus objetivos.

DRAGÓN – GÉMINIS

En ti se encuentra un huracán de actividad; rápido, ágil y temerario te destacas por tu gran eficiencia, en el más puro estilo de «hágalo usted mismo». Tienes una mentalidad clara y cortante, y el Dragón te presta tu determinación y el coraje necesarios para poner en práctica tus deseos y tus ideas. Con esta combinación de Signos tendrás un gran éxito si prestas atención a los detalles, pues dan también tendencia a pasar por alto minucias importantes. Con el liderazgo del Dragón y la capacidad de Géminis para las relaciones humanas tu personalidad se creará una esfera de influencia amplia y merecedora de respeto.

El pesimismo no solo produce angustias y quebrantos, sino que también disminuye las posibilidades de mejorar la vida. Nunca un pesimista ha podido romper las barreras de la miseria y, si te frustras, siempre vivirás atribulado y angustiado, presa del desengaño. Trata de invertir esta línea negativa y dirigirla hacia el horizonte en donde están los triunfadores. Ten más seguridad en ti mismo, confía en cada una de tus decisiones, emerge de las tinieblas y siente en la superficie la luz. Tu definida personalidad hará más brillante la aurora que esperas con tanta ansiedad. Tu realización no está muy lejana, al contrario, está bastante cerca. Solamente necesitas un poco más de esfuerzo y de confianza en ti mismo. Posees una definida inteligencia que deberás utilizar para ser más productivo.

En el campo sentimental tiendes a tener decepciones, las cuales tendrás que superar, ya que son un terreno difícil para ti. En las amistades siempre despertarás inconformismo y descontento por tu manera de ser, por eso serás criticado y víctima de chismes y cuentos que pueden dañar tu imagen de persona honesta.

DRAGÓN – CÁNCER

En ti se unen la dignidad y un sensible encanto. Estos Signos no te hacen tan autoritario como otros Dragones, pero tienes el porte regio y calmado de quien sabe impartir órdenes. En ti, las impresiones se graban en forma lenta; pero, por eso mismo, muchísimo más permanentes. Con la disposición tranquila de la Luna, es posible que la excitación propia del Dragón disminuya. Tienes también la fuerza del Dragón puesta al servicio de los deseos adquisitivos de Cáncer. La vida a tu lado puede ser placentera, porque eres sincero y tolerante.

Tu alta sensibilidad puede ocasionar serios descontentos en tu vida. Es por ello que se te sugiere que seas más realista y que no cedas en tu lucha, ya que tu principal enemigo es el temor ante la derrota. Recuerda que toda gestión empezada tiene la mitad ganada. Todo el que arriesga tiene siempre algo que perder, pero también puede ganar. Lleva a cabo tus planes con menos desorden y con más disciplina, procurando establecer una motivación permanente de superación por medio de tu energía y valor en los campos.

En lo sentimental, tienes felicidad alterna, porque terceras personas tratan de sacarte de tu camino, convirtiéndote en un ser voluble. Tu nata capacidad receptiva debilita tu personalidad, ya que personas impotentes para realizar y obrar en la forma como tú lo haces, se sentirán menoscabadas y tratarán de entorpecer tus designios. Protégete de estas mentes que podrían entorpecer tus propósitos.

DRAGÓN – LEO

Eres dueño de una magnífica personalidad sorprendente, por lo cual crees que te da derecho a gobernar. Impresionante en la acción, permanentemente mantienes las armas cargadas. El León ofrece al ya ampuloso Dragón más dinamita de la que es capaz de usar, de manera que puedes ser una persona muy terca y difícil de tratar, cuando los demás no te ceden el paso. Sin embargo, jamás alimentas resentimientos, y cuando te expresas con razón lo mejor es reconocer que es así y aguantar. Con un signo doblemente regio por la combinación del Dragón y Leo, eres un mimado de la fortuna; siempre con la intención de cumplir lo que prometes, y noble y caballeroso con los menos afortunados.

Tu agresividad, bien dosificada, podría ser el arma clave para realizar tus proyectos; pero, lamentablemente, eres una persona de extremos, que muy poco dejas que los demás opinen, descuidas lo más importante. Muy rápido te entusiasmas con lo que te proponen y quedas al libre albedrío de quien te lo ofrece. En el campo de las finanzas o del comercio no te convienen las compañías, ya que uno de tus rasgos distintivos es la inconstancia, y también eres necio y rebelde sin que te expliques el por qué, pero lo curioso es que siempre tienes razón. En lo sentimental procura ser más cauto, tratando de descubrir en ti ternura amorosa dando algo de ti mismo. Tu excesiva sinceridad te puede traer resistencia de tus amistades, puesto que ellas viven a la expectativa para distorsionar cada palabra que pronuncias, con el objeto de ocasionarte daños morales y espirituales.

DRAGÓN – VIRGO

Te favorecen dos Signos que te deparan gran confianza en ti mismo, aunque de los dos la Virgen es más realista y constante. Siempre estás pendiente de aprender y perfeccionarte. Necesitas brillar, y puedes resentirte muchísimo cuando encuentras oposición. No abandonarás fácilmente la lucha y, en ocasiones, no lo harás de ninguna manera.

En esta combinación los dos Signos te dan cualidades valiosas y puedes ser admirable por tu fuerza de carácter. Sin embargo, cuando te pones a enderezar cosas torcidas, puedes ser culpable de exceso de celo.

Una de las sensaciones más difíciles de describir es la de sentirse perdido, y otra de las menos conocidas es la de amar sin ser amado. Y ambas te afectan a ti particularmente. Por estar siempre viviendo para los demás, muy pocas satisfacciones recibes. Bajo la Omnipotencia divina constantemente estarás guiado por una luz que te protegerá, pero no por esto debes abusar de tu suerte. Necesitas apoyarte más en conocimientos y descartar hasta donde sea posible la ayuda de los demás. Apela a tu experiencia y utilízala.

Ten siempre presente que te puedes valer por ti mismo, pero si llegas a resquebrajarte, los resultados pueden ser muy tristes. Procura mantener normales tus relaciones familiares, pues cualquier desavenencia también te puede perjudicar emocionalmente.

En el campo sentimental, no demuestres mucho interés por el ser amado, pues se pueden malinterpretar tus buenos sentimientos. Hay personas no muy confiables entre tus amistades que tratarán de entrometerse en tu vida con el ánimo de que no puedas desarrollar tus verdaderas capacidades.

DRAGÓN – LIBRA

Tienes un alma recta y garbosa, nada asustadiza. Eres del tipo de Dragón no beligerante. Eres benigno, y tu sonrisa atrae, a pesar de que eres serio. En tu caso, la balanza se inclina hacia el apremiante magnetismo del Dragón, y aunque tienes mucho impulso, no eres tan confiable como los otros de tu Signo. Como los dos Signos que integran esta combinación dan personalidades auténticas y sinceras, se puede esperar que seas franco y amigable, sin segundas intenciones y con un mínimo de inhibiciones.

Es importante conocerse a sí mismo para luego estudiar a los demás, para que no se te aplique el dicho: «En casa de herrero, azadón de palo». Como consejero de los demás eres excelente, pero poco haces por ti mismo. Si estás en la lucha, debes ser un poco más real, recuerda que permaneciendo en el aire no se hace nada correcto. Solamente se pueden realizar desaciertos si estás fuera de la realidad, y esto te traerá circunstancias difíciles de solucionar.

Posees una mente muy poderosa y con tus energías mentales, podrías desarrollar grandes cualidades que están dormidas dentro de ti. Con el principio fundamental de la fe en ti mismo, te ayudarás a encontrar la vida que conduce al éxito para dejar atrás al fracaso.

En el campo familiar nunca será muy clara la posición de ellos ante ti, siendo por esto necesario que prestes mucha atención en los detalles de tu trato con parientes y allegados más íntimos. En el terreno sentimental, serás correspondido, pero frecuentemente sentirás un amor egoísta porque eres demasiado celoso. Tus amistades nunca estarán de acuerdo contigo y tratarán de sembrar dudas acerca de tu capacidad para, de esta manera, hacerte sentir opacado y despersonificado.

DRAGÓN – ESCORPIÓN

Eres un Dragón conspirador y vigoroso, pero podrías ser más explícito en lo tocante a tus preferencias y rechazos. Escorpión te dota de una subyugante intensidad, unida a los pavorosos poderes del Dragón, pero esto puede ir en detrimento a tu personalidad en casos en que te dejes llevar a burdos excesos. Ambos Signos tienen una provisión excesiva de fuerza y magnetismo. Pero engañas, porque debajo de todo ese encanto devastador, hay una dureza de acero. En cuanto a la mujer de esta combinación, se le puede aplicar la letra de una canción inglesa que dice: «Cuando es buena, es muy, muy buena, pero cuando es mala, es preferible que no te acerques a ella».

Te caracterizas por tu locuacidad, con un léxico natural que fluye de tu personalidad y que te hace atractivo y nunca pasas ignorado en determinadas reuniones sociales o familiares. Tienes un temperamento orgulloso que te impide ser humilde, porque llevas dentro de ti un sentido de autosuficiencia que además te impide pensar en el mañana. Vives haciendo promesas de cambios en tu vida, pero contigo es inútil porque tu fuerza de voluntad es débil y muy fácilmente te dejas dominar por determinadas circunstancias y situaciones que te parecen invivibles. Es bueno que ambiciones, pero debieras tener una suficiencia de lucha y sacrificio en todos tus esfuerzos. No todo viene de arriba. Para cimentar una posición o una situación debes poner granitos de arena unos sobre otros, pero en terrenos firmes. Procura ser más discreto con tus asuntos personales ya que vives rodeado de gentes que no merecen tu confianza; se mantienen pendientes de tus movimientos, y como podrían ser personas sin moral y sin espíritu, pueden crearte dificultades en tu destino, que es prometedor. ¡Adelante!, te esperan muchos triunfos, pero no debes olvidar evitar la gente ruidosa. Procura ser más objetivo, ya que las rutas de tu esperanza serán caminos llanos y sin obstáculos para que puedas caminar más confortablemente, y dejar atrás fracasos y frustraciones.

DRAGÓN – SAGITARIO

Eres agradable, jovial, cálido, abierto, y también un poco obstinado. Rápido y fiel y no toleras engaños. Estos dos Signos te hacen estar siempre listo para la acción. Imperioso e impaciente, no esquivas los compromisos y tiendes a participar en cualquier acción que se presente. Tus intereses serán indudablemente numerosos y diversos. Con frecuencia ofendes por tu manera punzante de hablar, pero lo haces sin malicia, sin darte cuenta de que tus flechas han dado cerca del corazón. Persona noble y valerosa, demuestras tu verdadero valor cuando ofreces tu ayuda en el momento en que alguien no tiene quien lo defienda.

Cuando se unen dos manos cálidas y cordiales se crea una sensación agradable de calor humano y de bienestar. Lo mismo sucede con dos seres unidos en un mismo pensamiento o están comprometidos en el mismo ideal.

En tu caso, muy poca opción tendrás en el campo sentimental. La felicidad se te acercará y se te apartará. Procura vivir con intensidad y en esa intensidad conserva la fragancia del ayer, no con amargura sino con el sentido de trascendencia vital que se te ha conferido. Eres sagaz y objetivo, poco conformista, bastante ambicioso y lleno de ideales que se sumergen en el mar de tu timidez que te impide avanzar.

Tu espíritu anhela y busca libertad, pero confundes el término y obras en forma muy distinta. En estos tiempos, razonar es importante, ya que así podremos evitar muchos fracasos y desengaños que podrían comprometer el buen desarrollo de nuestras vidas. En la forma acelerada y convulsionada como anda el mundo de hoy se necesitan seres que, como tú, irradien energía, fortaleza, vitalidad y bondad. El campo de los negocios será muy amplio para ti, y podrías desempeñarte bien puesto que tienes disposiciones natas para esto.

DRAGÓN – CAPRICORNIO

La seguridad de la cabra para escalar alturas, y las inagotables aspiraciones del Dragón, hacen de ti un ser notablemente dotado para ser líder. Eres realista, extraordinario trabajador y de una total seguridad en ti mismo. Excepcionalmente enérgico y voluntarioso, eres capaz de mover montañas con la fuerza colosal de tu voluntad. Todos tenemos necesidad de realizar tareas difíciles, pero tú eres un campeón en este sentido. Eres más atlético y físico que cerebral, y aprecias y valoras tu intimidad. Cuando se vea en tu puerta el cartel: «No molestar», es en serio y hay que respetarlo.

Capricornio es el Signo de las largas ascensiones solitarias y laboriosas. La benefactora influencia del Dragón dará fruto en ti, haciéndote paciente y perseverante. Tu ambición no tiene límites. Te interesa el poder. Quieres conseguirlo y conservarlo, para ir después más arriba. Corres el riesgo de volverte insaciable y de estar tan obsesionado en lo que pretendes, que no te enterarás de lo que ocurre a tu alrededor. Unirse a ti, significa correr un gran riesgo, a menos que de alguna manera seamos indispensables para la realización de tus deseos materiales o de tu ideal. No eres deslumbrante, pero tienes tu propio brillo de incorruptible, puro, inatacable. Tus cualidades a nadie decepcionan, y vale la pena frecuentarte porque eres de los mejores y más fieles amigos que se puedan tener.

DRAGÓN – ACUARIO

Eres el resultado de una combinación de Signos que no te dan claridad de expresión porque no tienes el respaldo de una autoridad en lo que manifiestas o haces. Estás constantemente cambiando, y no se puede negar que siempre mejoras. El Dragón te hace realista e intolerante para el engaño, en tanto que acuario te da la capacidad para enfrentarte con personas o situaciones difíciles. Puedes ser imprevisible y contrario a muchas opiniones, pero nunca deliberadamente cruel.

Los dos signos te dan la capacidad de perdonar y olvidar, aunque por influencia del Dragón te puede hacer belicoso cuando estés frustrado. Pero al mismo tiempo el aguador te hace más abierto de miras y más fraternal.

Eres independiente pero un poco susceptible, porque en el fondo te hallas tan convencido de tu originalidad, de sentirte irremplazable, que las críticas de los demás y lo que opinen, te afecta poco. Descuellas sobre los demás por tu ingenio y por los ideales que te forjas. También te interesa el poder, pero solo como una experiencia humana, a la que tranquilamente renuncias una vez la has practicado. En amor te apasionas por la gente hasta que tienes la sensación de que ya no pueden aportarte nada nuevo. Por eso haces sufrir, aunque no lo quieras. Es imposible encadenarte. Eres inteligente y manejas con facilidad vastos problemas, pero demuestras estar poco dotado para realizar trabajos de rutina. En ocasiones no eres muy realista, por lo que necesitas de ayudantes hábiles para realizar tus proyectos.

DRAGÓN – PISCIS

Tras de tu amable aspecto tienes una fuerza de voluntad indomable. La fogosidad del Dragón te confiere ambición; y cierto sentido de la aventura, el pez; porque éste es más timorato.

Eres capaz de actuar con energía en diversas circunstancias, pero al mismo tiempo con la mesura y consideración necesarias. En tu caso, Piscis controla en cierta forma al Dragón, y esto hace que aunque puedas ser una persona contradictoria e indecisa en ciertos momentos, es raro que llegues a tirar todo por la borda, como suele hacerlo el Dragón en situaciones más fogosas.

La sensibilidad, la imaginación y la creatividad de piscis te favorece y se dinamizan con el calor que se desprende del Dragón. Esto te hace muy positivo y desenvuelto, lleno de sorprendentes ideas y capaz de hacer cosas útiles con ellas, lo cual es más positivo todavía. Tienes mucho encanto y sabes servirte de él. En amor, eres emprendedor, romántico y comprensivo; pero eres un poco voluble porque necesitas demostrate que eres seductor. Felizmente no te gusta hacer daño, pero cuando haces sufrir no te das cuenta de esto. De temperamento artístico, te dispersas con frecuencia, porque te interesan muchas cosas a la vez. Contigo nada será trivial, será siempre todo o nada.

Share