Archivos de la categoría 00B – AQUÍ, LOS NIÑOS SEGÚN SU SIGNO CHINO

LOS NIÑOS SEGÚN SU SIGNO CHINO

Niños y Signo ChinoEL NIÑO RATA

rata - Horoscopo ChinoEl niño nacido en el año de la Rata será dulce y afectuoso. Es posible que sea tímido, pero interiormente es muy competitivo. Es frecuente que recurra al llanto para llamar la atención, y se apega a personas con quienes se identifica. Se muestra posesivo en relación con padres y amigos. Celoso con las atenciones a otros. Empezará a hablar pronto. Le gusta comer y siente, desde pequeño, interés por la cocina y otras tareas domésticas. Afectuoso y demostrativo, no le gusta que lo dejen solo. Disfruta con los juegos en grupo, se concentra en los detalles de un trabajo y hace amigos fácilmente. Ordenado.

Empezará a mostrar su naturaleza calculadora desde temprano. Insistirá en que le den las partes más grandes de todo y en tener lo mismo que sus hermanos mayores. En cualquier cosa será difícil de engañar. Aprende rápido y jamás se le escapa un truco. Lleva la cuenta de sus posesiones, y no se desprende fácilmente de nada. Con los niños más pequeños tenderá a ser maternal y, en el peor de los casos, se mostrará con ellos despiadado y autoritario. Si se le estimula debidamente será ambicioso en la escuela. También estará muy ansioso de participar en cualquier actividad que estimule sus agudos poderes mentales.

La despierta Rata estará ávida de lecturas. Aprenderá desde temprano la importancia de la palabra escrita y será capaz de expresarse bien. Muchos de los escritores e historiadores más grandes del mundo nacieron en el año de la Rata.

Los padres que sepan estas aptitudes de su hijo Rata, deben a toda costa entenderlo y secundarlo, no en sus caprichos, pero sí fomentándole la virtud del ahorro, y estimulándole en su nata propiedad de escribir y expresarse bien.

EL NIÑO BÚFALO

Horoscopo Chino BufaloNo será jamás un bebé llorón. Es excepcionalmente sufrido y capaz de soportar dificultades. Desapacible individualista, tiende a empezar a hablar tarde y prefiere zanjar las discusiones con los puños. Terco e inflexible, es capaz de poner la casa patas arriba si se lo propone. No es de los que hacen alharaca, pero será inexorable con las pocas concesiones que exija, y una de ellas será su derecho a la intimidad. No se resistirá a la disciplina; más bien le gustará que le fijen programas. Es posible que insista en que le sirvan la comida todos los días a la misma hora, sin ser por eso quisquilloso con la comida. Necesita regularidad, y el hecho de saber dónde están las cosas, y qué es lo que se espera de él le dará una sensación de seguridad. Una niña nacida bajo este Signo se interesará por el orden y la limpieza de la casa.

Al pequeño Búfalo le gusta hacerse cargo de la situación cuando no está mamá ─o la maestra─ y es serio e inflexible con los infractores. Es capaz de dar una opinión sin prejuicios ─y por lo común está dispuesto a hacerlo─ porque no se deja influir fácilmente ni ganar por los halagos. En vez de sobornarlo o rogarle para que haga algo desagradable, será más eficaz presentárselo simplemente como una orden. No es conflictivo por naturaleza, pero para que te obedezca tendrás primero que ganarte su respeto.

Le encanta enseñar a niños más pequeños y mostrará una perseverancia y paciencia notables cuando tiene que esperar algo que desea. Como es de índole fuerte y silenciosa, no se aviene a revelar fácilmente sus sentimientos. Puede estar profundamente herido sin que nadie lo sospeche siquiera, porque el niño Búfalo es una personita muy reservada. Aunque pueda mostrar una fachada audaz, voluntariosa y leal, el Búfalo es tremendamente ingenuo ante las realidades de la vida. En este aspecto necesita que lo protejan y confiará en exceso en el apoyo de sus padres, sus maestros y su familia.

En la escuela puede ser un alumno ejemplar, porque no es de los que se traban en pugna con las autoridades. Su enfoque serio y razonable de la vida lo induce a evitar bromas y payasadas, y se lo ha de estimular para que exprese sus emociones y desarrolle su sentido del humor.

Será responsable y de fiar, y se ganará tanto el respeto de sus mayores como el de sus padres. El niño Búfalo será un notable ejemplo de persona capaz de conducir como de seguir, y siempre cumplirá bien con sus deberes.

EL NIÑO TIGRE

Horocopo Chino TigreEl niño de este Signo será un ramillete de alegría al mismo tiempo que un azote del cielo. Este pequeño dinamo que anda incesantemente por ahí distribuyendo energías, se arrojará siempre en el corazón de las cosas. Hasta los más tranquilos sabrán  exactamente donde se desarrolla la acción y correrán directamente a ella. Este niño será un charlatán encantador, inteligente y seguro de sí, a quien no habrá manera de contener su curiosidad e inquisitividad insaciables que lo llevarán a saltar sobre cualquier cosa que se mueva, y se meterá en toda clase de situaciones. Hiperactivo y resistente, le gusta el bullicio, los gritos y los juegos bruscos. Como el Dragón, es capaz de someter con su arrogancia a los menos agresivos, pero la gente se sentirá naturalmente atraída por su carácter cálido, afectuoso y gregario (gusto por socializar).

El niño Tigre expresará directamente sus sentimientos, habrá que aguantar sus inequívocas opiniones sobre cómo deberían ser las cosas y no vacilará en dar su punto de vista. No le gusta que le oculten secretos y él tampoco es bueno para guardarlos.

Como no reprime sus emociones, será fácil saber cuando algo lo esta molestando, y bastará con asegurarse de que tenga bastantes válvulas de escape para liberar su energía acumulada.

Si no se le pone coto a sus tendencias autoafirmativas, el pequeño Tigre es capaz de dominar completamente a sus padres y convertirse en un temible pendenciero. Se le ha de enseñar desde temprano a dominar sus carácter temperamental, a escuchar razones y a entender el valor del compromiso. El pequeño rebelde se limitará a aceptar lo que le digan. No sería quien es, si no pusiera constantemente a prueba los límites que le imponen. No será tarea fácil mantenerlo a raya, pero cuanto antes comprenda quien es el que manda, tanto mejor será para él y para los que le rodean.

Sin embargo, si se le ofrece el estímulo disciplinario adecuado, unido con amor, ternura y muchísima comprensión, no habrá niño que responda con la adorable espontaneidad del pequeño Tigre. Es posible que la vida no sea siempre fácil con él, pero sin él, sería demasiado vacía. Tener un hijo Tigre es, en sí mismo, una gratificación.

EL NIÑO CONEJO

Horoscopo Chino ConejoUn niño nacido en el año del Conejo será de disposición agradable. De temperamento calmado, sensible a los estados de ánimo de sus padres y actuará de acuerdo con ellos. Puede ser charlatán, o no, pero no será alborotador ni rebelde. Es capaz de sentarse tranquilamente y concentrarse en un solo juego o juguete.

Por lo común tendrá el sueño liviano y es posible que se lamente mucho cuando está enfermo. Será fácil de formar y no tendrá mucho problema para adaptarse al medio escolar. Aprende sus lecciones bien y con facilidad, pero aunque sus modales son excepcionalmente buenos, esto no significa que no sea capaz de discutir, pese a su suavidad de maneras. Es capaz de captar rápidamente varios aspectos de una cuestión y de defender con inteligencia su punto de vista.

En ocasiones, será difícil entender lo que piensa o lo que hace. Hábil para enmascarar sus sentimientos, el Conejito solo dirá aquello que le agrada y, así, conseguirá ganar para su manera de pensar sin que nadie se de cuenta.

Es capaz de valerse por sí solo y de cuidar lo que es suyo. Notablemente observador, puede calcular las probabilidades para obtener lo que desea. En vez de resistirse abiertamente a las reglas, el sutil Conejito inventará cuidadosamente maneras de esquivarlas.

En una palabra, este angelito cortés, tratará continuamente de llegar a un acuerdo que lo favorezca.

Puede percibir los reproches con una especie de indiferencia desafiante o filosófica y, encogiéndose de hombros ante las contrariedades, volverá a empezar desde donde comenzó. Servicial en casa, adaptable en la escuela, es un niño que sabrá tratar con gentes y problemas.

Con él se puede tener la seguridad de que será querido y aceptado en todo los círculos.

EL NIÑO DRAGÓN

Horoscopo Chino DragonEl gallardo niño Dragón es un innovador. Enérgico, temerario y brillante, nada empañará su enfoque idealista de la vida. Formulará desde temprano sus propios principios, y necesitará o pedirá muy poca ayuda. Es respetuoso de sus mayores y será capaz de obedecer escrupulosamente las órdenes.

Este niño apasionado necesita el anclaje de algo o alguien que pueda aparecérsele como digno de su devoción. Tendrá incontables ídolos: por ejemplo, sus maestros, sus padres, o alguien a quien tenga en gran consideración. Es inteligente, agresivo e independiente. Recio y adaptable, y dispuesto a luchar por sus derechos. Franco y ambicioso, se le han de confiar responsabilidades para mantenerlo ocupado y hacer que se sienta útil. En cambio, no se le debe permitir que intimide a niños menos autoafirmativos. Su tendencia dominante debe ser encausada desde su temprana edad.

Al niño Dragón se le debe hacer sentir su valor; preferirá que lo necesiten en vez de amarlo simplemente. Sus esfuerzos son siempre sinceros y deben ser reconocidos, ya que se esforzará muchísimo por agradar a sus padres y ganarse su respeto. jamás hay que lastimar su ego riéndose de él, aunque se lo vea haciendo la cosa más simple como si fuera un elaboradísimo ritual. La autoestima del Dragón es inmensa.

Para él todos sus sueños de grandeza son factibles y tangibles. En la vida, sus emociones llegarán a alturas vertiginosas y profundidades insondables. Si fracasa en algo, habrá que tranquilizarlo, asegurándole que el sol volverá a nacer al día siguiente. Una vez que se dé cuenta de que cometió un error, no serán necesarios castigos ni reproches, ya que el primero en castigarse será él.

Si tu hijo es Dragón, querrá ─y hasta exigirá─ que confíes en él y hará todo lo que pueda por no decepcionarte nunca. Este niño orgulloso y seguro de sí, será siempre fiel a sus ideales. Nació para conducir y destacarse.

EL NIÑO SERPIENTE

Hosorcopo Chino SerpienteHe aquí una personalidad compleja. Tranquilo, despierto e inteligente, es de naturaleza seria y tiende a ser delicado y exigente. Como es de los que se preocupan, tendrá una visión reflexiva de la vida. En la escuela es estudioso y, por el empeño que pone, puede ser el predilecto de los maestros. No hay que mimarlo, que bastante constancia tiene ya de su encanto. Cuando no puede salirse con la suya, puede ser hosco, vengativo e irascible.

Aunque cavilador y reservado por naturaleza, el niño Serpiente es de autodisciplina, Para él es fácil decidir lo que quiere, y es muy práctico para fijarse metas. Una pequeña Serpiente no se empeñará en lograr algo que sea inalcanzable. Persistente, realista y tenaz, no abandonará una tarea hasta haberla dominado.

Además de su natural capacidad para el aprendizaje y de su alto coeficiente intelectual, es un niño capaz de ser reservado; no se entrometerá con los otros y preferirá que también ellos se ocupen de lo suyo.

Cuidadoso y atento, sabe como no complicarse la vida. Tal vez no sea muy abierto, pero es capaz de conseguir amistades duraderas.

Cuidadoso en el planteamiento, este niño se destaca como líder, porque sabe usar con prudencia y justicia sus poderes, y los otros lo buscarán y le prestarán apoyo. Sin embargo, es posible que en sus actos haya segundas intenciones. La Serpiente está tan empeñada en ser el número uno que tal vez no le importe lo que tenga que hacer para conseguir lo que persigue.

Sus múltiples talentos y capacidades naturales, harán que sea persona muy solicitada, pero también objeto de celos y engaños. Debe aprender a soportar las críticas y a  afrontar los riesgos que implica ser de los notorios.

Su carácter reticente (no ser lo suficientemente claro) lo impulsa a ocultar su dolor, y es probable que guarde durante mucho tiempo los resentimientos. Con frecuencia es mal comprendido, ya sea porque se niega a explicarse o porque no consigue hacerlo en forma adecuada. A veces sus líneas de comunicación con los otros están mal conectadas.

Suceda lo que suceda, este niño tomará solo sus decisiones. En la vida sabrá como sacar el mejor partido de personas y situaciones. Y no hay formas de retenerlo; por el camino que sea, no importa cual, querrá llegar a la fortuna y, si es posible, a la fama.

EL NIÑO CABALLO

Horoscopo Chino CaballoUn niño nacido durante el año del Caballo, será animado, bullicioso. De personalidad alegre, tendrá un apasionado amor por la vida. Le gustará hacer todo con rapidez y tendrá facilidad para emprender cosas nuevas. Muchos niños de este Signo son zurdos de nacimiento.

Es una criatura que tenderá a ser desobediente, testaruda y voluntariosa (hacer lo que se le antoja) cuando se le ponen límites. Pero no será ni llorón ni quejoso. Vivaz y activo, le encantará el aire libre y si no se le permite el ejercicio y la independencia que necesita, se encargará él mismo de tomárselos.

Aunque es posible que vagabundee por todo el barrio, complaciéndose en los juegos más bruscos, siempre sabrá encontrar el camino a casa a la hora de comer.

Su espíritu de inquietud y búsqueda lo consumen y necesitará estar constantemente ocupado.

Aprenderá pronto a caminar y a hablar, y le hará daño que sus padres lo contengan demasiado. Si se ve atado por reglas, normas y horarios estrictos, estallará. Temerario y confiado en su suerte, hará las cosas siguiendo el impulso del momento.

Conviene disciplinar a los niños de este Signo, ya que deben aprender a dominar su temperamento volátil y sus tendencias impulsivas.

Egocéntrico como es, el realismo del Caballo le permitirá conformarse y adaptarse a la situación una vez que vea que no hay más remedio.

Es indudable que esta osada personita se meterá en mil situaciones difíciles, pero no necesitará que se le ayude a salir de ellas. Es bien capaz de superar, solo, el peligro. Aunque deliberadamente no busca las dificultades, no se asusta con facilidad y le gusta dar batalla él solo.

En una palabra, la personalidad pintoresca y vivaz del Caballo animará el hogar en donde nazca.

EL NIÑO OVEJA

Horoscopo Chino OvejaLa amable Ovejita será un tesoro para sus padres. Le encantará sentir que la miman, que la hagan objeto de alharacas y que la consientan sin limitaciones. Este niño, sensible y amante de la belleza, apreciará la música, la poesía, el jabón perfumado para el baño y todos los delicados refinamientos que estimulan su aguda sensibilidad. Sumamente dependiente. Si puede evitarlo, no hará nada por su cuenta. Es afectuoso, vulnerable y sumiso, y le gusta que lo atiendan.

Es muy probable que se encariñe con una manta vieja, o algo parecido; y, si es una niña, con la más estropeada de sus muñecas de trapo. Le disgusta que lo fastidien y, si en la escuela lo critican demasiado o lo avergüenzan, es probable que no quiera volver durante muchos días. Procura que niños de carácter más dominante le tomen bajo su protección y, cuando está deprimido, necesitará de enormes cantidades de afecto y simpatía para levantar el ánimo. Su fértil imaginación y sus temores morbosos pueden ser causa de que se enferme.

Se deja influir fácilmente, también en sentido negativo y, cuando está en vena melancólica, puede sofocar a los padres con su tristeza. Si se siente ridiculizado o rechazado puede refugiarse en su propio mundo mágico, del cual será difícil inducirlo a salir. Para él la comida y la comodidad representan seguridad y amor. La Oveja no tendrá prisa en irse de casa si allí se siente amada y bien atendida. Y cuando decida poner su propia casa se puede estar seguro de que lo hará con gusto exquisito. Le encanta vestirse bien y tiene instintos para arreglar las cosas. Versátil, inconsecuente y trivial en ocasiones; compensa estas características siendo sumamente creativo, modesto y paciente. Es compasivo con los sufrimientos ajenos, y cuando cobra afecto a alguien, su generosidad no conoce límites. Ocuparse de un niño así es gratificante porque devuelve con creces el afecto que recibe. Con él es imposible estar mucho tiempo enojado. Por cierto que tiene sus fallas; pero, aún así, es una joya de la mejor calidad.

Siempre estará presto a recibir ayuda. Él nunca tendrá la seguridad suficiente, y es posible que busque el consejo o la aprobación de sus padres para todo lo que haga.

No hay que tratar de cambiarlo, mejorarlo o que sea más fuerte. Será inútil, porque la Oveja siempre ve la vida y el mundo a través de cristales de color rosa.

EL NIÑO MONO

Horoscopo Chino MonoHe aquí un niño cautivante, de ojos brillantes, que no se quedará quieto un momento. Travieso, jovial y muy competitivo, sabrá como robarse el corazón de las gentes. Hábil en el halago e insuperable para explotar debilidades, el incorregible Monito conseguirá siempre lo que se proponga.

Curioso, impredecible e ingenioso; casi siempre estará ocupado desarmando o armando algo. No hay que inquietarse si rompe los juguetes, simplemente es que a él eso lo atrae. Si desarma las cosas es para ver cómo son por dentro o qué las hace mover. Los ingenios mecánicos más intrincados jamás dejarán de interesarle y fascinarle. Siempre, en cualquier ocasión, te acosará con desconcertantes preguntas sobre las cosas o sobre el universo, y también sobre las personas.

Arreglará, con su habilidad, cualquier objeto que necesite reparación. Nunca está absolutamente satisfecho con lo que tiene, y las cosas ajenas le parecerán mejor que las suyas propias. El geniecillo ambicioso y consentido tendrá siempre un ojo puesto sobre lo que tienen otros.

Interiormente estimulado para mejorar, el Monito se enorgullece de su acumulación de conocimientos y habilidades. Se interesará por múltiples actividades; hoy estará inventando sobre fotografía, pero es posible que mañana esté armando un radio. Lo notable es que el Mono puede repartir su atención entre varias cosas y ser capaz de dominarlas todas. Puede ser arrogante, y le gustará fastidiar a los demás con su versátil humor. Eternamente esperanzado y optimista, jamás se dará por vencido. Volverá a intentar una cosa cuantas veces sea necesario hasta que la consigue.

Es posible que este niño tenga rasgos egoístas y se niegue a compartir lo que tiene, al mismo tiempo que hábilmente se apodera de los juguetes ajenos. Excitable, pretencioso y astuto, no hará caso de regla alguna que lo limite, y habrá que enseñarle que la vida no es lo que él cree. Incluso, cuando comparte algo, tendrá muy en cuenta lo que pueda conseguir a cambio. Hasta el más pequeño de los Monos sabe sopesar el pro y el contra. Armará un escándalo ante la menor ventaja que tengan los otros sobre él; pero si es él quien inclina la balanza a su favor, esperará que los demás cierren los ojos.

Entonces, cuando se ha llegado al punto de saturación y se esté totalmente exasperado con él, el Monito pondrá en su cara la más angelical de las sonrisas, te pedirá disculpas desde el fondo del corazón, cubrirá con al bálsamo del halago todas las heridas, y hará cuanta monería conozca para hacer reír. Se olvidarán las severas medidas que se estaban por adoptar con él, y de nuevo queda uno esclavo de su simpatía.

EL NIÑO GALLO

Horoscopo Chino GalloYa de niño, el nativo del Gallo será de los que tienen arranque automático. Buen estudiante, aplicado y rápido en el aprendizaje, el Pollo o Pollita andará siempre en busca de respuestas. Se puede confiar en que seguirá sus estudios, o cualquier otra cosa que lo atraiga con personal interés. Será un placer enseñarle, porque es despierto, inteligente y preciso; tendrá todas las tendencias de un ratón de biblioteca.

El niño Gallo será pulcro y ordenado. Hará las cosas en la secuencia adecuada y es posible que a veces fastidien sus hábitos meticulosos y exigentes. Tampoco será lento en sus opiniones, más bien se tiene la impresión de que hay un sabihondo en la familia. Fuerte y dueño de sí, entre sus compañeros será el que más ahorre de su mesada semanal. Es posible que sea quisquilloso con las menores discrepancias y planeará la más simple de las rutinas con precisión militar.

Es probable que sea el crítico más exigente en muchos kilómetros a la redonda. Aunque pueda lastimar, eso se debe a que la intención del Gallito es pura, y él detesta la hipocresía. Sus críticas y constantes observaciones no son más que enunciados de hechos, con los que no tiene intención de ofender. A veces se queda realmente atónito cuando uno se enoja, porque lo único que él persigue con tanto empeño, es señalar los defectos más sobresalientes. Además, claro, no podría importarle menos lo que los otros piensen de él; como espíritu verdaderamente independiente, tiene que decir lo que él piensa.

El niño Gallo exigirá mucho de sus padres; y, en cambio, se puede confiar en que dará todo de sí cuando sea necesario. No es de los que piden socorro, pues aborrece la debilidad y se niega a depender de otros. Cuando tú des un traspié, será el primero en advertirlo y llamarle la atención. No puede evitarlo, porque es simplemente parte de su naturaleza. Además, tiende a ser mandón, de manera que si no tienes cuidado, tu Pollito no tardará mucho en ser quien te organice la vida.

Optimista e intrépido, el Gallo jamás alterará el rumbo de su acción aunque el mundo entero haga lo contrario o lo condene. Es posible que tengas que ver, impotente, como se tira de cabeza desde un acantilado, ya que una vez que lo haya decidido, no habrá consejo que valga. Tú limítate a rogar que alguno de sus desatinados planes funcione, porque cuando se trate de su propia vida, él nunca es demasiado práctico. Pero algún día ─quien sabe─ alguna de sus ideas inauditas puede dar en el blanco. Muchos millonarios nacieron en el año del Gallo, y todos tienen un rasgo en común, además del dinero; eran todos excéntricos.

Lo que más descorazona es el hecho de que sea completamente ciego para sus propios defectos. No te preocupes en discutir con él, porque será una pérdida de tiempo, jamás admitirá que se equivocó. Si él cree que va por el buen camino, todo lo demás sobra.

En pocas palabras, el potente y esplendoroso Gallo tendrá muchos y espléndidos talentos (que seguramente te enumerará uno por uno), pero lleva también consigo también un buen montón de peculiaridades. Jamás andará por el medio del camino, no va con las cosas a medias y nunca pretende «estar bien con Dios y con el diablo». Con él, o nadas, o te hundes. Su simple actitud de «ámame o lárgate» significa que, si estás dispuesto a apoyarlo, tendrás que estar preparado para hacerlo hasta el final, porque no soporta las cosas a medias.

EL NIÑO PERRO

Horoscopo Chino PerroSerá un niño feliz, cordial y equilibrado. Alegre y armonioso, esperará poco de los demás y puede aceptar a padres y amigos tal como son. Abierto, confiado y leal, percibirá con sorprendente claridad los punto de vista ajenos, sin dejar por eso de mantener sus propias convicciones o su dignidad. Jamás se dejará intimidar por fanfarronadas, y lo más probable es que se trabe en recia lucha con el tirano del barrio y se gane así el respeto de sus compañeros.

Sensato y consecuente, el Cachorrito hará sus tareas escolares sin demasiados problemas. Será razonable cuando le pidan que ayude en la casa, y le gustará proteger a los miembros más jóvenes de la familia.

Juguetón y cordial, insistirá en mantener cierto grado de independencia; pero, como fiel Perro, nunca se alejará demasiado de casa. Será un niño conocido por su sentido del humor y su modalidad cálida y sincera. Cuando se ofende, el niño Perro puede mostrarse rebelde, mezquino e hipercrítico. Su enojo se enciende y se extingue con relativa rapidez, y el Perro vuelve a su equilibrio normal. No alimenta largo tiempo los resentimientos y es capaz de olvidar y perdonar fácilmente.

Cuando es negativo, el Perrito es belicoso, polemista, cáustico (mordaz) y de una terquedad inflexible. Solo se muestra liberal y abierto si no se le presiona demasiado. Cuando siente que se han aprovechado de él, el Perro se desquita cruelmente y sin compasión alguna. Una vez que se lanza a la pelea ya no es accesible a argumentos ni negociaciones. Mejor es no llevar nunca a este niño tolerante a un punto sin regreso. El manso Perrito es capaz de entrar en erupción como un volcán. Si se siente rechazado o no reconocido, éste niño puede volverse letárgico, insensible, cínico o simplemente indiferente a los deseos de sus padres. Si se le elogia y estimula, responderá ampliamente.

Básicamente es cooperativo, de manera que no habrá necesidad de engatusarlo ni amenazarlo. Eficiente y diplomático, el Perro se mostrará falto de prejuicios o, por lo menos, evitará exhibir los que tiene. Se inclina más a evitar escenas que provocarlas.

Ya, desde temprana edad, se puede, sin miedo, confiarle responsabilidades o hacer de él un confidente. El Perrito es digno de fe y, como no le gusta que lo acusen de que se le soltó la lengua, guardará el secreto como un depósito sagrado.

En resumen, el Perrito defenderá siempre lo que es suyo, tendrá gran sentido de los valores y, para él, lo primero serán el hogar y la familia.

EL NIÑO JABALÍ

Horoscopo Chino JabaliSensible y fácil de tratar, será un niño seguro de sí, digno de confianza y decidido. Líder de las actividades escolares, su perseverancia y dedicación le asegurarán prestigio. Será una criatura valiente frente a grandes dificultades, que soportará sin gimotear ni quejarse. De gran fortaleza física, es capaz de soportar sin llanto dolores y sufrimientos.

Como la Rata, el Jabalí tiene buen apetito y no será necesario obligarlo a comer con mimos, como el Corderito. Se tomará el trabajo con alegría y no será fácil que se deprima o se descorazone. Su exterior plácido oculta una naturaleza apasionada; al afectuoso Jabalí se le hace difícil mostrarse indiferente o desapegado en sus afectos. Si ama a sus padres, adorará incluso la tierra que pisan; si nó, se castigará con remordimiento y culpa, sin ocurrírsele culpar a nadie más. No necesitará tanta atención como otros niños, pero debe tener la seguridad de que cuenta con apoyo cuando lo necesita.

El niño Jabalí tiene su propia dosis de individualismo. dejará que seas tú el que manda mientras no esperes que él sea tu esclavo. Su actitud frente al dar y al recibir lo hará popular en el vecindario. Lo que motiva es más el placer de ganar que el de la recompensa. Es frecuente que no dé importancia a sus pertenencias y será generoso para dar sus cosas.

Pese a su estupenda capacidad para organizar esfuerzos de grupo, limar asperezas y calmar naturalezas apasionadas, el Jabalí tendrá dificultad para tomar partido, ya que cuestiona los nativos ajenos o no se permite satisfacer sus gustos refinados y su amor a la comodidad más que a hurtadillas.

He aquí un niño capaz de aceptar los reproches con espíritu positivo, los reveses le renuevan el vigor. Cada vez que promueva un cambio, convencerá a todos los interesados de que es necesario. El Jabato pondrá todas sus fuerzas, su convicción y dedicación en cualquier cosa que emprenda.

Con su estilo suave y su modalidad persuasiva, es capaz de conseguir de otros, lo que él desea. Es él quien necesita más disciplina para no desperdiciar sus talentos. Puede destacarse en el planeamiento de funciones y proyectos, como también de las actividades de otras personas, pero se deja ayudar cuando se trata de aplicar las mismas normas a su propia vida cotidiana.

No importa qué sea lo que hagas por él; el Jabalí te devolverá el doble, y esto es válido tanto para lo bueno como para lo malo. Es totalmente ciego para los defectos de los seres que ama, y profesa una profunda lealtad a sus amigos. Su comprensión intuitiva de los sentimientos o necesidades de las demás personas, hará que a veces parezca más sabio de lo que permiten suponer sus años.

haga lo que haga, siempre encontrarás a ese niño en busca de nuevas maneras de canalizar su enorme provisión de energía. Esté donde esté, encontrarás un clima de unión y acercamiento. Le encanta consolidar sus relaciones con un pegamento especial que tiene. En él encontrarás generosidad unida a una auténtica pasión por la vida.

Share