Archivos de la categoría 03 – LA RATA, VIDA EN PAREJA

LA RATA – VIDA EN PAREJA

MARIDO RATA – MUJER RATA

rata - Horoscopo ChinoDemasiada semejanza en la unión. Es posible que los dos sean en exceso meticulosos y de tendencias domésticas. Cuando se parecen demasiado, el recíproco contacto de las dos personalidades puede hacerlos sufrir. En este caso, el cónyuge que tenga más serenidad quizás pueda minimizar la tendencia de la Rata a ser remilgada y mandona. Ambos serán mundanos y calculadores, y se vigilarán atentamente el uno al otro y, al parecer, a ambos no les gusta la imagen de su cónyuge al tenerlo tan cerca.

MARIDO RATA – MUJER BÚFALO

Feliz combinación. El afectuoso marido rata será muy atractivo para una compañera necesitada de seguridad. Él es buen proveedor, con lo cual satisface la principal exigencia de ella. La mujer Búfalo, por su parte, es más concienzuda, competente y confiada. Le encantará satisfacer todas las necesidades de la Rata y mantener la casa en orden. Dadas estas condiciones, es indudable que cada uno admirará las cualidades del otro y hará con creces su aporte a la causa común. La Rata, ardientemente demostrativa, puede hacer que su mujer Búfalo se muestre más sensible y menos obstinada.

MARIDO RATA – MUJER TIGRE

Él, tiene como meta el éxito, y es hombre que gusta del hogar y la vida familiar. Su mujer, aunque afectuosa y generosa, es muy poco convencional. Tendrán mucho en común porque ambos son sociables y activos, y tienen múltiples afinidades. La Rata va en busca del poder y la riqueza, y a la Tigresa le encanta el prestigio y lo que esto representa. Sin embargo, es posible que a él le moleste su carácter imprevisible y que, en ocasiones, ella lo critique por su tacañería. Pero ambos son básicamente optimistas y procurarán resolver sus diferencias o, de no conseguirlo, se separarán.

MARIDO RATA – MUJER CONEJO

Es posible que esta unión no movilice lo mejor de cada uno. Ambos son agradables y encantadores, pero les falta generosidad y dedicación. Aunque sean sinceramente amigos, la coexistencia constante puede ser motivo de tensión para ambos. Él es posesivo y romántico, ella tiende a reaccionar en forma pasiva. En resumen, las expectativas de ambas partes pueden verse reducidas.

MARIDO RATA – MUJER DRAGÓN

Aquí, los dos comparten el coraje y la determinación, y pueden construir juntos un futuro brillante y satisfactorio. No intentarán limitarse recíprocamente más de la cuenta, y la Rata encontrará una admirable compañera en su esposa Dragón, si ella no es muy dominante. Los dos son muy competentes y están lo bastante seguros de sí mismos como para confiar el uno en el otro. Sabrán mirar el lado bueno de las cosas y disfrutarán de una relación muy gratificante.

MARIDO RATA – MUJER SERPIENTE

Una unión entre dos personas posesivas, dotadas del realismo suficiente para hacer todos los ajustes necesarios si cada uno encuentra en el otro mucho que admirar. El hombre Rata apreciará el brillo y la tenacidad de la serpiente, en tanto que ella lo considera bastante ambicioso y astuto como para formar su hogar con él. De estos dos nativos, materialistas y pendientes del desempeño, el que puede ser más calmado y adaptable es él. La Serpiente es escrupulosa y la Rata podrá confiar en la excelente capacidad de ella para olfatear trampas. Para la Serpiente es muy conmovedora la devoción de la Rata, ante la cual responderá apasionadamente.

MARIDO RATA – MUJER CABALLO

Ambos son espíritus activos e independientes, pero a él le irritará muchísimo la permanente inquietud e inconstancia de ella. Y casi siempre, por su parte, a la Yegua la harán sentir desdichada y la pondrán nerviosa las tendencias a discutir y a reñir que son propias de la Rata. Hay una dificultad mayor, y es que ninguno es capaz de apreciar la manera de pensar del otro y es posible que no se esfuercen mucho por funcionar juntos, a menos que haya un asunto que despierte el interés mutuo.

MARIDO RATA – MUJER OVEJA

Es posible que a la Rata no le guste la convivencia en el hogar con una mujer Oveja, porque ésta es hipersensible y poco práctica. Por su parte, ella solo responderá bien si la consienten y la miman. La prudencia de la Rata puede llevar al marido a la conclusión de que mantenerla le resulta demasiado caro, y ella puede encontrarlo demasiado frugal, parco, sencillo y calculador para su gusto. Ninguno de los dos es abiertamente combativo, pero pueden albergar resentimientos profundos que los hagan sentir muy frustrados e insatisfechos.

MARIDO RATA – MUJER MONO

Unión fuertemente compatible, ya que a él le encantará la fascinación y el ingenio de la Monita que, por su parte, encontrará admirable la actitud de buscavidas de la Rata. Para los dos tienen importancia los logros y se ayudarán mutuamente a trepar por la escala del éxito. Ninguno es hipersensible, y, ambos, son capaces de aceptar y comprender los defectos del otro. Pueden trabajar juntos o, bien, elegir actividades o carreras separadas sin problema alguno. También serán capaces de suavizar las asperezas que surjan en su relación.

MARIDO RATA – MUJER GALLO

Una mezcla que no se dará bien. El espíritu crítico de la Gallina encuentra que él está lleno de defectos y fallas y, como es bien intencionada, se siente en la obligación de llamarle la atención sobre todos ellos. En cuanto a él, le fastidia mucho la excentricidad (diferente al común) del Gallo; es decir, de la Gallina y su excesiva tendencia analítica. Ella no puede dejar de percibirlo, y se siente herida. El marido quiere una mujer que lo consienta, no una psiquiatra. La mujer se sorprende de que él esté resentido y lo considera un ingrato.

MARIDO RATA – MUJER PERRO

Los dos son independientes y amigos de la paz. Él es capaz de trabajar muchísimo y es enérgico; ella será leal y discreta. La mujer Perro es afectuosa y sensible; y, como marido, el hombre Rata es encantador e igualmente afectuoso. En esta pareja el peligro está en que los dos hagan demasiadas concesiones y terminen por llegar a una relación sosa, que los lleve a perder el interés recíproco.

MARIDO RATA – MUJER JABALÍ

Ambos tienen gran amor por la vida, y se encontrarán tanto física como mentalmente atractivos. Pero los dos son signos demasiado optimistas e imprudentes, y es posible que confíen demasiado en la suerte. Ninguno tiene la suficiente fuerza de voluntad para aplicar los frenos y actuar como fuerza estabilizadora en la unión. necesitarán algo concreto como el sello de su matrimonio.

Share