INFLUENCIA DE LA HORA DEL NACIMIENTO

Hora del nacimiento

DE LA RATA

rata - Horoscopo ChinoEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Superencantadora pero también un poco engreída. Estupendamente hogareña y buena escritora.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Rata de avance lento y punto de vista serio, sigue estando dominada por la disposición atrayente de la Rata, pero su propensión al juego está reducida por la cautela del Búfalo.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Agresiva y mandona, quiere hacer demasiadas cosas. Todo andará bien si puede ahorrar su dinero, para lo cual hallará un obstáculo en el Tigre que alberga en sí.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Es posible que sea dócil y de hablar suave, pero su tendencia calculadora se incrementará. El encanto de la Rata unido a la astucia del Conejo, será difícil de vencer.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Rata de actitudes expansivas y de gran corazón, a veces demasiado para su bolsillo. Te hará un préstamo, pero después lo lamentará. La enérgica voluntad del Dragón y el talento de la Rata para hacer dinero le proporcionará éxitos en los negocios.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Capaz de abrirse camino pacientemente tanto en los bolsillos como en los corazones. Lo que lleva en sí de Serpiente la hace cautelosa ante los peligros ocultos. Es un poco tímida.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Rata aparatosa, pero osada, que correrá muchos riesgos en la vida. La modalidad veleidosa del Caballo tenderá también a hacer turbulenta su vida amorosa. Estará en lo más alto de la ola del éxito, o bien al borde de la bancarrota.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Demasiado sentimental. Sin embargo, podemos encontrar su orientación hacia el dinero, siendo sumamente atemperada por el buen gusto y el refinamiento. Como en este caso ambos Signos son oportunistas, la Rata-Oveja tenderá a buscar favores adulando a quienes ocupan el poder.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Combinación muy emprendedora. Conoce todas las tretas posibles y no vacilará en usarlas. Dada la influencia del Mono, es menos sentimental, y tendrá un sentido del buen humor, fantástico.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Muy inteligente y capaz, pero muy engreída de sí. Lo que tiene de Rata la afana por ahorrar dinero, en tanto que la parte Gallo hace planes grandiosos sobre la forma de gastarlo. Puede redimirse aplicando sus cualidades de administradora al manejo de un negocio con dinero ajeno.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Por lo que hay en ella de Perro, intenta ser imparcial y sin prejuicios, en tanto que la avidez de riqueza básica de la Rata carcome la noble conciencia del Perro. Aún así, esta combinación podría dar un escritor de gran autoridad o un periodista filósofo de pluma quemante.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. A esta Rata le enferma llevar dentro de sí los escrúpulos del Jabalí, que la hacen vacilar cuando podría sacar ventaja de situaciones ideales. Puede terminar siendo un benefactor a quien nada se le agradece, a menos que lo haga notar.

DEL BÚFALO

Horoscopo Chino BufaloEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. El encanto de la Rata lo suaviza. Un búfalo con un toque de auténtico sentimiento. Más flexible y comunicativo. Aún así, no se le olvida de una injuria, ni de contar hasta el último centavo.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Tipo Sargento Mayor. A quien saque de la fila el dedo meñique del pie, se lo cortará. Dotado de un autodominio y de una dedicación extraordinaria. No se puede, en cambio, hablar bien de su imaginación ni de su sentido del humor.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Un búfalo cautivante, de personalidad vivaz. No será, sin duda, suave en el hablar, ni tímido. De paso hay que tener cuidado con su tremendo mal genio.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Tampoco de este Búfalo conseguirás que cambie de opinión respecto de ti; pero, por lo menos, será diplomático y discreto. Un Búfalo gentil, que será coleccionista de arte y antigüedades, y que no se complace en el trabajo agotador.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Gran fuerza y poder para el logro de sus ambiciones. Es una pena que sea tan inflexible y obstinado; de otra manera podría ser mucho más.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Combinación formada por dos Signos reservados y reacios a aceptar consejos. Puede ser una naturaleza solitaria, y con un matiz de astucia.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Un Búfalo más feliz con algo de la modalidad fantasiosa del Caballo. Quien sabe, hasta es posible que le guste bailar. Sin embargo, es probable que la cualidad evasiva del Caballo, que hay en él, lo aparte de sus objetivos.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Un Búfalo de personalidad artística y con un aspecto tierno. Será más indulgente y receptivo. Tiene mentalidad comercial y sabrá hacer dinero a partir de su talento.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Astuto pero jovial, este Búfalo no tomará demasiado en serio sus problemas. Con la influencia del Mono, no lo necesita, ya que siempre tendrá un as bajo la manga.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Dinámico y concienzudo. Discutirá mucho antes de emprender la acción y, en vez de los puños, se valdrá de su pintoresca retórica. Una especie de cruce entre predicador y soldado.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Un moralista severo, tremendamente aburrido si no lo salvare el temperamento del Perro. No será demasiado prejuicioso, pero te acusará ante una corte marcial.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Este Búfalo es afectuoso, aunque siga siendo exigente y conservador. Le falta la convicción necesaria para ejercer presión en ocasiones. Sus cualidades de esforzado trabajador corren parejas con el amor del Jabalí por la buena comida.

DEL TIGRE

Horocopo Chino TigreEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Un alborotador de naturaleza afectuosa, capaz de provocar una pelea para tener el placer de reconciliarse más tarde. No está mal si la Rata que hay en él, mantiene bien guardado el monedero.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Combinación temperamental y resuelta. Es de esperar que el Búfalo pueda imprimirle autodisciplina, para que no pierda tan rápidamente los estribos. Es posible que, como resultado, tenga una personalidad más calmada.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Aquí todo son colmillos y garras. Absolutamente vivaz y propenso a múltiples estados anímicos contrastantes. Quien quiera algo emocionante, aquí lo tiene.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Es sereno, pero decididamente su fuego no se ha extinguido. El Conejo puede contener su impetuosidad e impaciencia. Como resultado, toma mejores decisiones y puede evitar complicaciones.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Apuntará alto y se esforzará más, porque el Dragón refuerza su ego. Podría ser un líder excelente si deja de ser tan desconfiado.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Quizá la Serpiente que lleva en sí pueda ayudar al Tigre a mantener la bocaza cerrada. El Tigre saldrá ganando si se adapta a las vibraciones de la Serpiente y no tiene arrebatos de mal genio en las negociaciones.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Es posible que el Caballo transmita cierto espíritu práctico al Tigre y lo lleva a no correr más que riesgos calculados. Pero esta combinación está compuesta por dos Signos igualmente fantasiosos y carentes de todo sentido auténtico de responsabilidad.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Con calma y observador; pero, aún así, celoso y posesivo hasta la locura. Adorable si la Oveja puede moderar la agresividad del Tigre y favorecer sus tendencias artísticas.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Encuentro del músculo y el cerebro. Esperemos que todo se dé en las proporciones adecuadas; porque, si es así, será imposible predecir hasta dónde podrá llegar este nativo.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Personalidad fascinante. Aquí el provocador de problemas y el que los resuelve, se encuentran. No te dejará salirte con la tuya en nada e insistirá en que lo oigas.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Este es un Tigre más razonable y cooperativo, como resultado del sentido común inherente al Perro. Sus tácticas intimidatorias quedarán desvirtuadas por la estricta propensión del Perro al juego limpio, pero tendrá la lengua más afilada que una navaja.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Impulsivo e ingenuo. Feliz y contento mientras consiga lo que quiera. Bajo presión, aún podría volverse vengativo, pero se lo verá apartarse de su camino para complacer a la familia y a los amigos.

DEL CONEJO

Horoscopo Chino ConejoEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Astuto, afectuoso y bien informado. La Rata contrarresta la tendencia al aislamiento del Conejo y lo hace menos indiferente.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. La indiferencia del Búfalo hace que este Conejo actúe con más autoridad de la que normalmente posee. Puede alcanzar mucho éxito con la fuerza y el autodominio del Búfalo.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Un Conejo rápido en el hablar y en el pensar. El Tigre que hay en él, lo impulsa a ser más agresivo, aunque el Conejo mantiene el control.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Filósofo extraordinario. Sabio al punto de jamás emprender la acción, porque nunca toma partido. Solo una cosa es segura: que puede cuidarse muy bien solo.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Un Conejo ambicioso y duro a quien, sin embargo, no le gustará, no necesitará ensuciarse las manos. Puede mover a otros a seguir sus bien ideados planes.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Melancólico y reflexivo, pero autosuficiente; es probable que nunca pida consejo. Sumamente sensible a su ambiente y guiado estrictamente por sus intuiciones.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Un Conejo codicioso que nunca dará la cara de frente. Al menor asomo de peligro, se apresurará a correr por el primer camino seguro que encuentre.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. La Oveja que lleva en sí suscita más simpatía y generosidad en el Conejo. El resultado es una personalidad más tolerante y afectuosa, pero también puede verse tentado a gastar más allá de sus medios.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Un Conejo sonriente y travieso. Aquí, la diplomacia intuitiva del Conejo y su facha de tranquilidad, encubren perfectamente las travesuras del Mono. Cuidado con el bolsillo.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Con el respaldo del Gallo, el Conejo aprende a decir lo que piensa y, dada la sensibilidad y el sano juicio que son básicos en él, valdrá la pena oirlo.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. La influencia del Perro vuelve más amistoso y más franco al Conejo. Hasta puede ser que sea menos letárgico cuando se trata de asumir un compromiso.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. La influencia del Jabalí dará textura adicional a los gustos refinados del Conejo. También puede atenuar el amor a sí mismo del Conejo y hacer que se muestre dispuesto a ofrecer ayuda.

DEL DRAGÓN

Horoscopo Chino DragonEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. La generosidad típica del Dragón puede mezclarse con la moderación de la Rata. Y la naturaleza afectuosa de ésta hace, además, que le resulte ser absolutamente objetivo y terminante.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Un Dragón de movimientos lentos, a quien le gusta estar seguro de lo que hace. Sin embargo, sigue exhalando fuego y puede valerse de la mano pesada del búfalo para enfrentar a quien lo hace enojar.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Si sus planes van mal, puede ponerse histérico. Tiene los impulsos salvajes del Tigre y está motivado por razones emocionales. Por otra parte, puede ser también compulsivo en el trabajo.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Combinación de diplomacia y fuerza. Un Dragón tranquilo dado a la reflexión y a pensar calmadamente. Muy fuerte y sutil.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Tipo gran sacerdote o sacerdotisa. Impone devoción y obediencia sin cuestionamientos. Es posible que tenga que establecer un culto de sí mismo si aspira a contar con adhesión masiva.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Un Dragón que planea cada jugada y ejecuta con precisión sus planes. Un tanto siniestro y ambicioso en demasía, pero esta intensidad está enmascarada por el encanto de la Serpiente.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Espíritu gregario (inclinación a estar con otros). Le pueden gustar las apuestas elevadas. Sin él no hay fiesta digna de este nombre. Pero la preocupación del Caballo por sus propios deseos egoístas puede atenuar el sentido del deber del Dragón.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Dotado de gran determinación. Mucho y notable talento, pero es básicamente caviloso, impaciente e indeciso.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Superestrella por derecho propio. Una buena combinación de fuerza y astucia. Aunque bromista y payaso con habilidad para engañar. Está hecho de acero y no te dejará pasar.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Dragón intrépido e imaginativo, dotado de un orgullo inconmensurable, y con un toque de la insensatez del Gallo. Jamás un momento de aburrimiento.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Este es apegado a la Tierra y tiene ideas prácticas. Lo que tiene de Perro le permite evaluar con más desapego las situaciones, y le aporta buen humor y estabilidad. También puede hacer que muerda cuando se enoja.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Un Dragón profundamente devoto y de corazón afectuoso. Una maravilla para tener como amigo, pues está dispuesto a prestar todo su apoyo; la influencia del Jabalí puede aportarle, incluso, un toque de humildad.

DE LA SERPIENTE

Hosorcopo Chino SerpienteEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Serpiente afable y de hablar dulce, que puede resultar una verdadera buscavidas. Es sentimental en todo y todo incluye su dinero.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Obstinación oculta por un elusivo encanto. El trato con ella será doblemente formidable, si cuenta con la vitalidad y fuerza de voluntad del Búfalo.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Una Serpiente chirriante, de personalidad cálida y versátil. Como los dos Signos son desconfiados, será mejor para quien trate con esta persona que no haga caso de insólitas acusaciones.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Esta Serpiente es blanda y de suave hablar, pero su picadura no es menos ponzoñosa. Jamás llegará a un mal acuerdo comercial.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Serpiente con un toque de socialismo y filantropía. Con su combinación de poder y prudencia, es posible que promueva reformas auténticas y duraderas. Ya sea para mal o para bien, su compromiso es siempre total.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Posesiva, enigmática y muy profunda. A ésta jamás conseguirás entenderla, de manera que no vale el empeño. De lo único de lo que se puede estar seguro es de que, cuando consiga atrapar lo que busca, jamás lo soltará.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Una Serpiente feliz, ocurrente y capaz de ver el lado luminoso de la vida. Cuando ambos Signos tienen tendencias amorosas, su unión en una misma persona, pueden dar un play-boy o play-girl de primera línea.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. De estos dos Signos puede resultar una Serpiente artista, con una sagacidad impecable. Y que, además, sabe como permitirse esos gustos tan caros. También sus astutas intenciones estarán disfrazadas por la modalidad dulce de la Oveja.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Un genio vigoroso. ¿Resistírsele…? increíblemente difícil. Sabiduría, encanto e ingenio, combinados a la perfección. Jamás jugará un partido que no pueda ganar.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Aunque es del tío «director de la banda de la comunidad», por debajo de su fachada alegremente decorada, se apunta, y muy seriamente, al poder absoluto. Muy persistente esta Serpiente, y bien informada.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Una Serpiente ideal de la cual cabe esperar que tenga la intensidad moral y de convicciones del Perro. Es probable que sea sumamente intelectual, ya que ambos Signos son pensadores y dados al estudio.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Vino, mujeres y canto. He aquí una Serpiente que realmente sabe vivir, sin que por eso deje de tener la astucia necesaria para no dejarse embaucar. La benevolencia innata del Jabalí hará que le presten más crédito.

DEL CABALLO

Horoscopo Chino CaballoEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. La cualidad afectuosa de la Rata lo convierte en un Caballo más sociable y divertido. Ambos Signos son buenos para adquisición y administración de dinero.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Un Caballo serio. Y hasta consecuente, quizás, una vez que el Búfalo consiga amortiguar su inquietud. Tal vez pueda hacer una sola cosa por vez, y no se enamora locamente con tanta facilidad.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Buena combinación de habilidad y osadía. El Tigre tiene la osadía y el Caballo la capacidad de mantenerse fuera del peligro. Ahora, que si la desconfianza del Tigre le permitiera seguir las asombrosas corazonadas del Caballo…

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Un Caballo con un toque de moderación en la acción. Sus gustos profusos y a veces vulgares, se mejorarán gracias al refinamiento del Conejo.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. He aquí un Caballo de carreras, que no puede dejar de ganar… ni de correr. Demasiado poderoso para que lo manejen manos inexpertas. Además sus reacciones tienden a ser excesivas.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Esperemos que la Serpiente pueda darle algo de sabiduría. El resultado será un Caballo que quizás se mueva con más lentitud, pero que tendrá más seguridades de éxito guiado por la Serpiente.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Un pura sangre que realmente sabe lo que hace. Quizás sea de naturaleza muy inquieta y agitada, pero se mueve con una gracia sorprendente. También es engreído e insoportablemente caprichoso.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Un Caballo menos turbulento con algo de condición armoniosa y compasividad de la Oveja. Sigue siendo enamoradizo y afecto a las diversiones.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Ambos Signos son egoístas y rápidos. Siempre se las arreglará solo. Conversador voluble, a quien será difícil poner límites.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Competente, perceptivo y de disposición sumamente alegre. Con impávida visión de la vida que tiene el Gallo, jamás necesitará preocuparse.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Un Caballo más fiel y más sincero. Pero como aquí ambos Signos son prácticos, ágiles y mentalmente agudos, es posible que esto lo lleve a ser condescendiente, impaciente y fácilmente irritable.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Es más constante y cooperativo, y tiene algo de la sinceridad del Jabalí. Tal vez sea menos cambiante, pero en ocasiones es también demasiado complaciente.

DE LA OVEJA

Horoscopo Chino OvejaEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Oportunista y astuta. Aquí los dos Signos son emotivos y sibaríticos (gustosos de los regalos y del placer), pero la presencia de la Rata puede lograr que sea más confiable y menos propensa a desmoronarse con momentos de crisis.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Esta Oveja irradia un encanto mezclado con la áspera autoridad del Búfalo. Puntual, conservadora, y más firme en sus opiniones.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. La impetuosidad felina acentuada con la modalidad exquisita pero caprichosa de la Oveja. Personalidad creativa, innovadora, adecuada para la escena, pero su aspecto temperamental la hace voluble y no muy de fiar.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Una Oveja despierta pero recatada, no tan caritativa como finge serlo. No se puede contar con que se comprometa de buena gana a nada que signifique mucho trabajo o sacrificio. Esquiva los compromisos excesivos.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Dotada de gran determinación, porque el Dragón le imparte el coraje y la convicción que necesita para llevar a la práctica sus ideas y proyectos. Pero, como Oveja, sigue teniendo gran necesidad de adulación y reconocimiento.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Una Oveja de grandes potencialidades, y de mentalidad sutil y despejada. La Serpiente le da competencia y seguridad en sí misma. Capaz de tomar sus propias decisiones y de guardarse para sí sus emociones.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. A esta Oveja, realmente, puede gustarle moverse. Muy expresiva, expansiva y fantasiosa. Lo que lleva en sí de Caballo la empeñará en ganar dinero; en tanto que el aspecto Oveja, dominante, sabrá muy bien como gastarlo.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Aunque ardiente y sensible, sigue teniendo algo de la cualidad adherente de una enredadera. Preferirá que otras la sirvan y que se ocupen de los trabajos desagradables. Puede tener mucho y notable talento que ofrecer, pero es básicamente cavilosa, impaciente e indecisa.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. El Mono puede conseguir que la Oveja se incline más a la acción y darle más seguridad para negociar. Puede tener la manera de mirar las cosas por el lado bueno que caracteriza al Mono.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Burbujeante de ideas que probablemente jamás se materialicen. La Oveja es demasiado dependiente, y las soluciones que le aporta el Gallo son disparatadas. Será indudablemente inteligente y tendrá muchas condiciones positivas, pero necesitará de alguien que administre sus recursos y le organice la vida.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Es una Oveja más racional y sensata. El Perro le confiere más fuerza de carácter y le ayuda a enfrentar la realidad. No será dada fácilmente a las lágrimas ni a compadecerse de sí misma.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Una Oveja que siempre te dejará llorar sobre su hombro. Pero es mejor que se tenga también el hombro listo, porque si es amigo de ella, espera tener el mismo privilegio.

DEL MONO

Horoscopo Chino MonoEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Una combinación a la que nada impedirá saborear todo lo que tiene para ofrecer la vida, al mismo tiempo que cuida su dinero. También consigue nadar sin mojarse la ropa; es decir, que si se mete en aprietos sale más o menos bien.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Un Mono pesado, restringido, pero con mejores credenciales. Menos inclinado a las jugarretas e, incluso, cuando las hace, es difícil descubrirlo, dada la cara impasible que mantiene.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Mono enérgico y exhuberante. Aquí los dos Signos son en demasía seguros de sí y desconfiados de los demás. Aunque se dé de narices contra un montón de problemas, seguirá renuente a aceptar consejo o darse por vencido.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Un Mono sutil y menos travieso, de más restricción y cautela. En su evaluación de los otros, como en su trato con ellos, puede dar casi la impresión de que tuviera percepción extrasensorial.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Un Mono super escrupuloso y doblemente ambicioso. Con su propia valentía y el poderoso impulso del Dragón, muerde generalmente más de lo que es capaz de masticar.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Si en esta combinación interviene la prudencia de la Serpiente, podemos tener un futuro mago. Un Mono de poderoso intelecto y gran poder de penetración. Capaz de llegar a un lugar y desaparecer antes de que nadie se dé cuenta.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. No demasiado perseverante, este Mono cambiará de partido sin la menor advertencia previa. Un jugador que habitualmente se rige por sus propias reglas.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Mono romántico y soñador con muchos ardides (artificios hábiles y mañosos). Aunque sigue tendiendo al oportunismo y la propia conveniencia, es de naturaleza más flexible y agradable.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Un verdadero diablillo. De personalidad sumamente hábil y evolucionada, será un Mono jovial y, por sobre todo, optimista. No hay nada que no sea capaz de conseguir.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Es un Mono no convencional, afortunado y con muy elevadas aspiraciones. Con la aptitud del Mono es posible que hasta los ensueños del Gallo se realicen.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Un Mono rústico y emocionalmente distante. Es muy probable que sea amigo de la sátira implacable. Aún así, es enormemente popular porque nunca pierde el sentido del humor ni el contacto con la realidad.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Deportista y menos pendiente de sí mismo. Con la presencia del Jabalí, el trato con él se hace más fácil. Se esforzará muchísimo por no perder posiciones en el regateo.

DEL GALLO

Horoscopo Chino GalloEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Mezcla de picante encanto y curiosidad. El Gallo es más jovial y aceptable si lleva en sí a la Rata. Sigue discutiendo como Gallo, pero de manera más agradable.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. El Búfalo con las pezuñas fuertemente asentadas, puede atraer a tierra al Gallo volantón. Pero los dos son Signos, ávidos de autoridad, pueden ser rigurosos si se les da el poder absoluto. Este Gallo es de los que pueden usar una porra para matar una mosca.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Magnético, pero un tanto incoherente por naturaleza. Capaz de las contradicciones más increíbles. Las cualidades analíticas del Gallo pueden quedar anuladas por la modalidad impenetrable del Tigre. El resultado es que la confianza en sí mismo esté más fuera de lugar que lo habitual.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Un Gallo tranquilo y eficiente, que siempre consigue su lombriz. No es tan probable que éste nativo cree problemas, pero es un experto en la balandronada (fanfarronadas).

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Este Gallo no se dejará usurpar un ápice de poder. El Dragón que lleva en sí lo hace sumamente autoafirmativo y melindroso (escrupuloso y quisquillos). Arrasará la oposición con fuerza demoledora.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Un Gallo prudente pero tenso y sensible. La Serpiente vuelve al Gallo distante y reservado; hasta es posible que aprenda a mantenerse en sus propios asuntos y a guardarse para sí sus opiniones.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Gallo elegante y práctico, de reflejos rápidos y precisos. Aquí los dos Signos tienen gustos pintorescos y ostentosos, pero el Caballo puede enseñar al Gallo a no perder el tiempo con empresas impracticables. Como resultado, lo que intente podrá darle mayores beneficios.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Un Gallo menos autoafirmativo, amistoso y tímido. La reserva de la Oveja puede suavizar la impetuosidad del Gallo lo que, después de todo, no está mal.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Este es astuto pero cordial; más determinado, le gusta llegar a arreglos conciliatorios. Un Gallo bonachón, afortunado y resuelto.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Una doble dosis de eficiencia meticulosa y espíritu crítico que muy pocos pueden aceptar. Tenderá a ser notable, sumamente excéntrico y muy, muy, quisquilloso. Por sí solo constituye un espécimen tipo.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Este Gallo es calculador y excéntrico, pero justo. El Perro lo hace menos jactancioso y testarudo. Aún así, hay que esperar actitudes pintorescas de la combinación de dos mentes igualmente idealistas y dos lenguajes tajantes.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Un Gallo complaciente, que insistirá en ayudarte, te guste o no. Es posible que su brillo sea superficial y que socialmente sea una mariposa, pero es generoso e incapaz de cualquier acto deshonesto.

DEL PERRO

Horoscopo Chino PerroEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Afectuoso pero no demasiado generoso. Ni cuando es moralista pierde de vista el ángulo monetario. Es considerado y cuidadoso con el dinero, especialmente el suyo.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. De una veracidad brusca, pero incuestionable. Puede tener una reputación inmaculada, pero es demasiado conservador y riguroso en muchos sentidos. Inconmovible defensor de la fe.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Ambos Signos son incansablemente activos y valientes. Sin embargo, el Tigre puede hacer del Perro a alguien aún más impaciente y crítico. Pero, en general, la combinación puede dar también a un Perro más activo y apasionado.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Un Perro propenso a detenerse, que sopesa cuidadosamente el pro y el contra antes de tomar partido. Es posible que sea despreocupado y no le guste enseñar los colmillos.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Sumamente idealista, será taumaturgo (practicante de la magia) o misionero. Tendrá auténticas condiciones para la santidad, si puede aceptar otras versiones de la religión, aparte de la suya. Una combinación muy dogmática.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Dotado de una naturaleza silenciosa y melancólica que rara vez emerge. Competente y de mentalidad superior. Lo que tiene en sí de Serpiente atenuará un poco su sentido de la justicia, haciendo que no sea tan adverso al tomar por atajos cuando se trata de conseguir sus objetivos.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. Un Perro alegre y vivaz, con reacciones eléctricas. Jamás se le escapa un detalle y es el mejor de los amigos de todo el mundo, a condición que no le pidan que lo demuestre. Si te muestras demasiado exigente con él, él seguirá alegremente su camino sin el menor remordimiento.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Mimoso y de corazón blando. He aquí un nativo que será de naturaleza artística, pesimista y compasiva. No por eso perderá su aguda percepción de lo que es juego limpio, pero es posible que de vez en cuando cierre un ojo para dar margen a las debilidades ajenas.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Un ejemplar de conciencia elástica e ingenio inagotable. Divertido, multifacético y alegre; se da en él un espléndido entretejido de carácter e inventiva.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Un Perro predicador que hace lo del cura que «predica pero no aplica». Muy analítico, además de competente para alcanzar sus objetivos, pero tarda demasiado en ir al grano.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Siempre alerta y a la defensiva. Constantemente anda en busca de causas que defender, entuertos que enderezar e infieles que salvar. Aunque de naturaleza abierta y sincera, es revolucionario de alma.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Fornido, sensual y de gran carga emocional, siempre listo a ver la paja en el ojo ajeno mientras sigue aferrado a la viga que lleva en el propio.

DEL JABALÍ

Horoscopo Chino JabaliEntre 11 p.m. y 1 a.m. – Hora de la Rata. Con el respaldo de la Rata este Jabalí está mejor equipado para hacer inversiones y obtener dividendos; es menos probable que se quede en seco. Ambos Signos son muy sociables y saben sacar partido de sus amistades cuidadosamente cultivadas.

Entre 1 a.m. y 3 a.m. – Hora del Búfalo. Un Jabalí de genio fuerte, con hábitos más precisos y de opiniones obstinadas. El Búfalo ya se ocupará de que no se deje llevar por su sensualidad. También se puede confiar en que cuidará la línea.

Entre 3 a.m. y 5 a.m. – Hora del Tigre. Este ejemplar es osado, atlético y de muy buen corazón. Excelente actor y organizador. Aquí ambos signos son básicamente susceptibles a las emociones, de aquí que el nativo sea fácil de influir por los demás.

Entre 5 a.m. y 7 a.m. – Hora del Conejo. Un Jabalí despacioso, pero sagaz, que no llevará más cargas que las necesarias. Grande para las fiestas. Nunca olvidará de cobrar sus comisiones. No tan servicial como él dice serlo.

Entre 7 a.m. y 9 a.m. – Hora del Dragón. Fuerte y responsable, con una devoción enorme a los seres que ama. Aquí los dos Signos son fuertes pero inocentes. Sus éxitos no encontrarán más par que sus fracasos.

Entre 9 a.m. y 11 a.m. – Hora de la Serpiente. Este Jabalí meditativo pero también furtivo, será más constante en la persecución de sus metas. En él la Serpiente puede atenuar los escrúpulos del Jabalí y hacerlo más capaz de tomar lo que quiere. También es posible que tenga una manera peculiar de considerar la justicia.

Entre 11 a.m. y 1 p.m. – Hora del Caballo. He aquí un Jabalí con más amor propio. Esta vez hay que reconocer al Caballo el mérito de hacerlo un poco más egoísta y desconsiderado, lo que le permitirá hacer beneficios y reconocimientos personales.

Entre 1 p.m. y 3 p.m. – Hora de la Oveja. Compasivo y sentimental, es demasiado cortés y fácil de engañar. Se matará trabajando para otros y será excesivamente generoso. Capaz de atraer parásitos, pero también influyentes benefactores.

Entre 3 p.m. y 5 p.m. – Hora del Mono. Este no es de los que se dejan engañar, es un Jabalí que bajo una apariencia amistosa enmascara su codicia, y el Mono le da la capacidad de detectar a quienes intentan aprovecharse de él, protegiendo así al Jabalí de su propia ingenuidad.

Entre 5 p.m. y 7 p.m. – Hora del Gallo. Un Jabalí heterodoxo (disconforme con doctrinas o prácticas generalmente admitidas) y nada práctico, lleno de buenas intenciones. Hace gratuitamente tareas increíbles y de una tenacidad absurda en empresas que no lo gratifican. El Gallo es demasiado quijotesco, y el Jabalí demasiado inconsciente de su propio valor.

Entre 7 p.m. y 9 p.m. – Hora del Perro. Directo, lógico y menos sensual es el Jabalí guiado por el Perro. Jamás tolerará el engaño. Si le haces trampa te perseguirá con un pelotón, y puedes estar seguro de que tiene amigos a montón.

Entre 9 p.m. y 11 p.m. – Hora del Jabalí. Un diamante en bruto, en espera de las manos expertas que sepan tallarlo y pulirlo. Todas sus estupendas cualidades están intactas y solo hace falta descubrirlas.

Share