YIN – YANG

Yin Yang esotericoDe acuerdo con la verdad de que todo está en movimiento, que nada permanece estático, nació el principio de los opuestos que está directamente vinculado con el Ritmo y la Vibración. Los Chinos han atribuido la fuente de todo movimiento de la materia y de la fuerza vital, al juego balanceado constante de los opuestos Negativo y Positivo de la energía, lo que ellos llaman YIN YANG. Está representado por el símbolo chino T’ai Chi.

Este círculo se usa como un símbolo del origen de la vida. El Yang significa el nacimiento o el día; el Yin, la muerte o la noche. Dado que las dos partes del T’ai Chi se equilibran perfectamente una a otra, al símbolo se le denomina también «El fundamento supremo de toda materia». En el Arte, la Medicina y la Filosofía de Oriente, todo se clasifica en función de estos dos polos. Mantener la Armonía y el Orden en el Universo y en el propio cuerpo, es conservar constantemente el Yin y el Yang en un delicado equilibrio.

El caos y la desarmonía abundan cuando de alguna manera se perturba el balance de este juego recíproco. Como los polos opuestos de un imán, el Yin atrae al Yang, pero repele a otra fuerza Yin.

Para la lectura de los Horóscopos Chinos, se ha de tener en cuenta que el Yin o el Yang solo repelen al polo similar, negativo o positivo, que se opone directamente a su polaridad. Al estudiar el cuadro de incompatibilidades que aparece en la sección ‘INCOMPATIBILIDAD ENTRE SIGNOS’, se verá que los signos en conflicto pertenecen al mismo polo. Solo si los signos animales están directamente enfrentados se producirá la acción de rechazo.

Signos Chinos - Tendencias Yin Yang«Negativo» no debe ser tomado en sentido despectivo, o mal interpretado, ya que en el sentido que estamos tratando, no alude a nada malo o indeseable. Tanto las fuerzas positivas Yang, como las negativas Yin, tienen sus aspectos buenos y malos. Por ejemplo: Una persona nacida bajo un signo positivo será más eficiente cuando se desempeñe de manera activa. Para ella sería «negativo» (en el sentido despectivo) proceder de manera pasiva. De modo similar, una persona nacida bajo un signo negativo se encuentra en las mejores condiciones cuando se conduce de una manera pasiva o no agresiva. La primera se siente llevada a innovar, en tanto que la segunda se destaca más como pensador y negociador. En general, la gente Yang es más espontánea; en cambio las personas Yin son más reflexivas e intuitivas.

Share

by Bliss Drive Review